Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:edisoft

Edisoft

Edisoft fue una distribuidora española, ubicada en Fuenlabrada (Madrid) dedicada a vender juegos en cassette en quioscos y similares.

La gran mayoría de su producción fue destinada a Amstrad CPC y MSX, tratándose casi siempre de juegos de dudosa calidad realizados en Basic, con un precio fijo de 685 pesetas. Su mayor atracción radicaba en la ilustración de las cubiertas, realizadas por “Lozoya” siendo, sin duda alguna, lo mejor del producto.

Edisoft distribuyó su colección de software en una colección de cassettes numeradas que comenzó llamándose “Iber Amstrad” con una tipografía sospechosamente similar a la de la compañía Iber Software en sus principios. Este primer juego tenía el sugerente nombre de “Combate en Beirut” . La colección pasaría a llamarse posteriormente Edisoft, tal cual.

También editaría otra serie de juegos, fuera de numeración, con similar calidad, aspecto y precio intentando desmarcarse del “coleccionable de quiosco” como tal.

A pesar de su escasa calidad y de su lamentable ratio calidad/precio de la época, actualmente, sus juegos han despertado cierta “complicidad” y simpatía analizados con perspectiva en el tiempo habiendo sido recuperados en su casi totalidad.

Juegos publicados por Edisoft

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
companias/edisoft.txt · Última modificación: 2017/08/07 17:14 (editor externo)