Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:new_frontier

New frontier

Este sello barcelonés comenzó su andadura en el mundo del desarrollo de videojuegos allá por el año 1989. Por entonces se llamaba New Frontier y trabajaba como grupo independiente contratado por Infogrames. Los primeros juegos que creó fueron Timeout y Starlife,publicados por Zafiro, pero su mayor éxito lo constituyó Hostages, publicado por Infogrames, un título de una calidad técnica increíble al que todas las revistas del sector le dedicaron sonoras alabanzas. Otros juegos que editaron, en aquellos tiempos, fueron Mystical, Light Corridor o Norte y Sur.

Según PepeUTO, uno de los integrantes, el nombre de la compañía tiene historia: “El nombre New Frontier viene de la agencia de viajes que usaban Antonio y Angel para ir cada semana a Londres a buscar programillos para luego traerlos para España y usarlos aqui para lo que Raul odia tanto. La agencia se llamaba Nouvelles Frountieres o algo asi y creo que todavia sigue abierta, esta en la conjuncion de la c/ Pelayo y la c/ Balmes, si mi memoria no me falla. Asi que usando mucho la cabeza, Antonio que sabia mucho mas Ingles que el resto de los que eramos, lo tradujo al Ingles. El resto de los que eramos, en la epoca PRE-Isidro, solo sabiamos decir “Bed or no Bed?” y lo usabamos en Lloret de Mar con las extraenjeras. El logo viene de una discoteca que estaba en las afueras de Barcelona, llegando a Castedefells que se llamaba New Sylvis. Que bien nos lo pasabamos cada fin de semana alli oyendo a Rick Astley, Bananarama, Shinita y todos esos, todavia recuerdo el carnaval en el que nos disfrazamos todos de Jeques Arabes, hicimos fotocopias de billetes de 5.000 e ibamos tirandolos por el techo solar del coche de Angel, un Austin MG Maestro. Yo llegue a la entrada ese dia, saque un billete de 5.000 fotocopiado para pagar la entrada de todos y la chica de la puerta dijo que nones… empezamos a hacer cachondeo, salio el encargado y dijo que entrasemos gratis ese dia por lo original del disfraz. ”

En 1991, mientras el resto de las compañías españolas se debatían entre la vida y la muerte empresarial, New Fronter gozaba de una gran reputación en el extranjero como equipo independiente, siendo especialmente apreciado por la compañía Infogrames. En la etapa de la transición hacia los 16 bits, el grupo afincado en Barcelona decide tomar una decisión muy arriesgada; dejar el nombre de New Fronter, y con él todo el prestigio ganado, y volver a nacer como Bit Manager. A partir de ahí comenzaba una carrera fulgurante en la programación de consolas. Hicieron versiones superventas como Los Pitufos o Asterix para las plataformas Game Boy y Super Nintendo, por poner algunos ejemplos. Una cosa está clara; no hay en España mejores especialistas en la programación de consolas que ellos. Es una lástima que muchas veces pasemos por alto la brillante trayectoria internacional de este grupo de desarrollo barcelonés.

Finalmente la compañia pasaría a llamarse Virtual Toys y hoy en día son uno de los grupos punteros en nuestro país realizando juegos para diferentes plataformas, incluyendo consolas, como la Nintendo DS recibiendo recientemente el premio a la mejor compañía desarrolladora de video juegos del año en la Campus Party.

Los juegos de New frontier

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
companias/new_frontier.txt · Última modificación: 2017/05/08 15:00 (editor externo)