Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:ocean

Ocean Software

Ocean Software (Ocean Software Ltd. u Ocean of America, Inc.) fue uno de las más grandes desarrolladores de videojuegos en Europa. La empresa fue fundada por David Ward y Jon Woods. Estuvo situada en el seis de Central Street, Manchester. Ocean desarrolló docenas de juegos para distintos sistemas como el ZX Spectrum Amstrad CPC, MSX,Commodore 64, Atari ST, miga, PC y juegos para consolas como la NES y la SNES. Los primeros proyectos de Ocean (High Noon y Gilligan's Gold) fueron desarrollados en 1984 en la propia compañía. A finales de 1984,Ocean adquiere su anterior rival en Liverpool, la difunta desarrolladora de software Imagine, y se centra en el desarrollo y distribución de juegos. En 1984, Ocean acuerda un trato con Konami para adaptar sus juegos arcades a los microordenadores.

  • En 1985, Ocean obtuvo las primeras licencias de películas como Rambo, Cortocircuito, Cobra y Miami Vice.
  • En 1986, firma una alianza con Taito para realizar versiones caseras de sus juegos arcades, de juegos como Arkanoid y Green Beret.
  • En 1987, Ocean distribuye juegos originales, después de una gran cantidad de juegos basados en licencias, realizando Head over Heels, Match Day II y Wizball, considerados como clásicos por jugadores de la vieja escuela.
  • El último juego realizado por Ocean fue GT 64: Championship Edition en 1998 para la Nintendo 64.
  • Ocean adquiere Digital Image Design en 1998.
  • Ocean fue adquirida por Infogrames en 1998 por £100,000,000 y renombrada a Infogrames UK.

Una de los características más reconocidas de los juegos de Ocean durante la era 8-bits fue el Ocean Loader. Como la mayoría de los ordenadores utilizaban casetes para almacenar los juegos, cargar un juego podía tardar varios minutos. Ocean utilizó un sistema especial para cargar que mostraba una imagen y sonaba música (sólo en Commodore 64) mientras el juego estaba cargando.

La música del cargador de Ocean todavía es popular entre los fans de los chiptunes. Existieron cinco tonos; el 1º y 2º fueron compuestos por Martin Galway, el 3º por Peter Clarke, el 4º y el 5º por Jonathan Dunn. El primer juego que utilizó el cargador de Ocean fue el Hypersports. Hasta 1987 el cargador de Ocean fue escrito en caso por el programador de Ocean Bill Barna, desde 1987 hasta finales de la vida comercial del Commodore 64, el cargador fue reemplazado por “Freeload”, escrito por el programador de la casa Paul Hughes.

Ocean estuvo relacionada con algunos juegos producidos en España, principalmente por motivos de licencias y distribución, tales como Emilio Butragueño ¡Fútbol! o algunos juegos de Dinamic, distribuidos en U.K., como Army Moves.

La práctica totalidad de títulos producidos por Ocean fueron publicados en nuestro país por Erbe.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
companias/ocean.txt · Última modificación: 2017/09/07 16:48 por litos