Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:zeus_soft

Zeus Soft

Zeus Software fue un grupo de programación creado en Donostia en la llamada Edad de Oro del Soft Español, editando la práctica totalidad de sus trabajos con Dinamic Soft.

El nucleo del grupo estaba formado por Ricardo Puerto y Raúl López a los que se unirían otros componentes, como Julio Santos, Andrés Lobero, Maite R. Ochotorena o Andrés Lobero.

Un grupo de amigos del barrio de Altza se reunían periódicamente en casa de Ricardo para realizar pequeños juegos y programación de rutinas en equipo, este fue el origen del equipo definitivo de Zeus software, siendo su primer juego comercial “Hundra” (1987) publicado por Dinamic, a los que seguirían otros títulos de similar facturación.

Los juegos de Zeus Soft (8 bits)

En 1992 Dinamic, junto a Zeus, editaría su último juego como compañía: Risky Woods, un videojuego de plataformas publicado a mediados de 1992 distribuido por Dro-Soft, e internacionalmente por Electronic Arts, programado por Ricardo Puerto y con gráficos de Raúl López. El juego fue editado para Commodore Amiga, Atari ST, PC y Sega Mega Drive.

En 1995 aparece “Biomechanical Toy” para recreativas, creado por Zeus Software, con programación y diseño de Ricardo Puerto y gráficos de Raúl López, publicado por Gaelco.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
companias/zeus_soft.txt · Última modificación: 2017/10/12 11:43 por litos