Preguntas Frecuentes
Problemas de Inicio de Sesión y Registro
- ¿Por qué necesito registrarme?
- Es posible que no tengas que hacerlo, depende del administrador del foro si necesitas registrarte para publicar mensajes. Sin embargo, el registro te dará acceso a funciones adicionales no disponibles para usuarios invitados, como imágenes de avatar definibles, mensajería privada, envío de correos electrónicos a otros usuarios, suscripción a grupos de usuarios, etc. Solo lleva unos momentos registrarse, por lo que se recomienda hacerlo.
- ¿Qué es COPPA?
- COPPA, o la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea de 1998, es una ley en los Estados Unidos que requiere que los sitios web que pueden recopilar información de menores de 13 años tengan el consentimiento por escrito de los padres o algún otro método de reconocimiento del tutor legal, permitiendo la recopilación de información personalmente identificable de un menor de 13 años. Si no estás seguro de si esto se aplica a ti como alguien que intenta registrarse o al sitio web en el que intentas registrarte, contacta a un asesor legal para obtener ayuda. Ten en cuenta que phpBB Limited y los propietarios de este foro no pueden proporcionar asesoramiento legal y no son un punto de contacto para preocupaciones legales de ningún tipo, excepto como se describe en la pregunta “¿A quién contacto sobre asuntos abusivos y/o legales relacionados con este foro?”.
- ¿Por qué no puedo registrarme?
- Es posible que un administrador del foro haya deshabilitado el registro para evitar que nuevos visitantes se inscriban. Un administrador del foro también podría haber prohibido tu dirección IP o no permitir el nombre de usuario que estás intentando registrar. Contacta a un administrador del foro para obtener ayuda.
- ¡Me registré pero no puedo iniciar sesión!
- Primero, verifica tu nombre de usuario y contraseña. Si son correctos, entonces pueden haber ocurrido dos cosas. Si el soporte de COPPA está habilitado y especificaste ser menor de 13 años durante el registro, deberás seguir las instrucciones que recibiste. Algunos foros también requieren que las nuevas registraciones sean activadas, ya sea por ti o por un administrador antes de poder iniciar sesión; esta información estaba presente durante el registro. Si te enviaron un correo electrónico, sigue las instrucciones. Si no recibiste un correo electrónico, es posible que hayas proporcionado una dirección de correo electrónico incorrecta o que el correo electrónico haya sido capturado por un filtro de spam. Si estás seguro de que la dirección de correo electrónico que proporcionaste es correcta, intenta contactar a un administrador.
- ¿Por qué no puedo iniciar sesión?
- Hay varias razones por las cuales esto podría ocurrir. Primero, asegúrate de que tu nombre de usuario y contraseña sean correctos. Si lo son, contacta a un administrador del foro para asegurarte de que no has sido baneado. También es posible que el propietario del sitio web tenga un error de configuración, y ellos necesitarían solucionarlo.
- ¡Me registré en el pasado pero ya no puedo iniciar sesión!
- Es posible que un administrador haya desactivado o eliminado tu cuenta por alguna razón. Además, muchos foros periódicamente eliminan usuarios que no han publicado durante mucho tiempo para reducir el tamaño de la base de datos. Si esto ha sucedido, intenta registrarte nuevamente y participa más en las discusiones.
- ¡He perdido mi contraseña!
- ¡No te preocupes! Aunque no se puede recuperar tu contraseña, se puede restablecer fácilmente. Visita la página de inicio de sesión y haz clic en Olvidé mi contraseña. Sigue las instrucciones y deberías poder iniciar sesión nuevamente en breve.
Sin embargo, si no puedes restablecer tu contraseña, contacta a un administrador del foro.
- ¿Por qué me desconecto automáticamente?
- Si no marcas la casilla Recuérdame cuando inicias sesión, el foro solo te mantendrá conectado por un tiempo preestablecido. Esto evita el mal uso de tu cuenta por parte de otras personas. Para permanecer conectado, marca la casilla Recuérdame durante el inicio de sesión. Esto no se recomienda si accedes al foro desde una computadora compartida, por ejemplo, en una biblioteca, café internet, laboratorio de computación de la universidad, etc. Si no ves esta casilla, significa que un administrador del foro ha deshabilitado esta función.
- ¿Qué hace “Eliminar cookies”?
- “Eliminar cookies” elimina las cookies creadas por phpBB que te mantienen autenticado y conectado al foro. Las cookies también proporcionan funciones como el seguimiento de lectura si han sido habilitadas por un administrador del foro. Si tienes problemas para iniciar o cerrar sesión, eliminar las cookies del foro puede ayudar.
Preferencias y Configuración de Usuario
- ¿Cómo cambio mis configuraciones?
- Si eres un usuario registrado, todas tus configuraciones se almacenan en la base de datos del foro. Para modificarlas, visita tu Panel de Control de Usuario; generalmente se puede encontrar un enlace haciendo clic en tu nombre de usuario en la parte superior de las páginas del foro. Este sistema te permitirá cambiar todas tus configuraciones y preferencias.
- ¿Cómo evito que mi nombre de usuario aparezca en las listas de usuarios en línea?
- Dentro de tu Panel de Control de Usuario, bajo “Preferencias del foro”, encontrarás la opción Ocultar tu estado en línea. Habilita esta opción y solo aparecerás para los administradores, moderadores y tú mismo. Serás contado como un usuario oculto.
- ¡Las horas no son correctas!
- Es posible que la hora mostrada sea de una zona horaria diferente a la tuya. Si este es el caso, visita tu Panel de Control de Usuario y cambia tu zona horaria para que coincida con tu área particular, por ejemplo, Londres, París, Nueva York, Sídney, etc. Ten en cuenta que cambiar la zona horaria, como la mayoría de las configuraciones, solo puede hacerlo los usuarios registrados. Si no estás registrado, este es un buen momento para hacerlo.
- ¡Cambié la zona horaria y la hora sigue siendo incorrecta!
- Si estás seguro de que has configurado correctamente la zona horaria y la hora sigue siendo incorrecta, entonces la hora almacenada en el reloj del servidor es incorrecta. Por favor, notifica a un administrador para corregir el problema.
- ¡Mi idioma no está en la lista!
- O el administrador no ha instalado tu idioma o nadie ha traducido este foro a tu idioma. Intenta preguntar a un administrador del foro si pueden instalar el paquete de idioma que necesitas. Si no existe el paquete de idioma, siéntete libre de crear una nueva traducción. Puedes encontrar más información en el sitio web de phpBB®.
- ¿Qué son las imágenes junto a mi nombre de usuario?
- Hay dos imágenes que pueden aparecer junto con un nombre de usuario al ver mensajes. Una de ellas puede ser una imagen asociada con tu rango, generalmente en forma de estrellas, bloques o puntos, que indican cuántos mensajes has hecho o tu estado en el foro. Otra, generalmente más grande, se conoce como avatar y generalmente es única o personal para cada usuario.
- ¿Cómo muestro un avatar?
- Dentro de tu Panel de Control de Usuario, bajo “Perfil” puedes añadir un avatar utilizando uno de los cuatro métodos siguientes: Gravatar, Galería, Remoto o Carga. Depende del administrador del foro habilitar avatares y elegir la forma en que los avatares pueden estar disponibles. Si no puedes usar avatares, contacta a un administrador del foro.
- ¿Qué es mi rango y cómo lo cambio?
- Los rangos, que aparecen debajo de tu nombre de usuario, indican la cantidad de mensajes que has hecho o identifican a ciertos usuarios, por ejemplo, moderadores y administradores. En general, no puedes cambiar directamente el texto de ningún rango del foro, ya que los establece el administrador del foro. Por favor, no abuses del foro publicando innecesariamente solo para aumentar tu rango. La mayoría de los foros no tolerarán esto y el moderador o administrador simplemente reducirá tu conteo de mensajes.
- ¿Por qué me pide iniciar sesión cuando hago clic en el enlace de correo electrónico de un usuario?
- Solo los usuarios registrados pueden enviar correos electrónicos a otros usuarios a través del formulario de correo electrónico integrado, y solo si el administrador ha habilitado esta función. Esto es para evitar el uso malintencionado del sistema de correo electrónico por parte de usuarios anónimos.
Problemas de Publicación
- ¿Cómo creo un nuevo tema o publico una respuesta?
- Para publicar un nuevo tema en un foro, haz clic en "Nuevo Tema". Para publicar una respuesta a un tema, haz clic en "Responder". Es posible que necesites registrarte antes de poder publicar un mensaje. Una lista de tus permisos en cada foro está disponible en la parte inferior de las pantallas de foro y tema. Ejemplo: Puedes publicar nuevos temas, puedes publicar archivos adjuntos, etc.
- ¿Cómo edito o elimino un mensaje?
- A menos que seas administrador o moderador del foro, solo puedes editar o eliminar tus propios mensajes. Puedes editar un mensaje haciendo clic en el botón de edición del mensaje correspondiente, a veces solo durante un tiempo limitado después de que se haya hecho el mensaje. Si alguien ya ha respondido al mensaje, encontrarás un pequeño texto debajo del mensaje cuando regreses al tema, que lista el número de veces que lo has editado junto con la fecha y hora. Esto solo aparecerá si alguien ha respondido; no aparecerá si un moderador o administrador editó el mensaje, aunque pueden dejar una nota sobre por qué lo editaron a su propia discreción. Ten en cuenta que los usuarios normales no pueden eliminar un mensaje una vez que alguien ha respondido.
- ¿Cómo añado una firma a mi mensaje?
- Para añadir una firma a un mensaje, primero debes crear una a través de tu Panel de Control de Usuario. Una vez creada, puedes marcar la casilla Adjuntar firma en el formulario de publicación para añadir tu firma. También puedes añadir una firma por defecto a todos tus mensajes marcando el botón de opción correspondiente en el Panel de Control de Usuario. Si lo haces, aún puedes evitar que se añada una firma a mensajes individuales desmarcando la casilla de añadir firma en el formulario de publicación.
- ¿Cómo creo una encuesta?
- Al publicar un nuevo tema o editar el primer mensaje de un tema, haz clic en la pestaña “Crear encuesta” debajo del formulario principal de publicación; si no puedes ver esto, no tienes los permisos adecuados para crear encuestas. Ingresa un título y al menos dos opciones en los campos correspondientes, asegurándote de que cada opción esté en una línea separada en el área de texto. También puedes establecer el número de opciones que los usuarios pueden seleccionar durante la votación bajo "Opciones por usuario", un límite de tiempo en días para la encuesta (0 para duración infinita) y, por último, la opción de permitir a los usuarios modificar sus votos.
- ¿Por qué no puedo añadir más opciones a la encuesta?
- El límite de opciones de la encuesta lo establece el administrador del foro. Si sientes que necesitas añadir más opciones a tu encuesta de las permitidas, contacta al administrador del foro.
- ¿Cómo edito o elimino una encuesta?
- Al igual que con los mensajes, las encuestas solo pueden ser editadas por el autor original, un moderador o un administrador. Para editar una encuesta, haz clic para editar el primer mensaje del tema; este siempre tiene la encuesta asociada. Si nadie ha votado, los usuarios pueden eliminar la encuesta o editar cualquier opción de la encuesta. Sin embargo, si los miembros ya han votado, solo los moderadores o administradores pueden editar o eliminarla. Esto evita que las opciones de la encuesta se cambien a mitad de la misma.
- ¿Por qué no puedo acceder a un foro?
- Algunos foros pueden estar limitados a ciertos usuarios o grupos. Para ver, leer, publicar o realizar otra acción, es posible que necesites permisos especiales. Contacta a un moderador o administrador del foro para que te otorgue acceso.
- ¿Por qué no puedo añadir archivos adjuntos?
- Los permisos de archivos adjuntos se otorgan por foro, por grupo o por usuario. Es posible que el administrador del foro no haya permitido adjuntar archivos en el foro específico en el que estás publicando, o tal vez solo ciertos grupos pueden publicar archivos adjuntos. Contacta al administrador del foro si no estás seguro de por qué no puedes añadir archivos adjuntos.
- ¿Por qué recibí una advertencia?
- Cada administrador de foro tiene su propio conjunto de reglas para su sitio. Si has infringido una regla, es posible que se te emita una advertencia. Ten en cuenta que esta es la decisión del administrador del foro, y phpBB Limited no tiene nada que ver con las advertencias en el sitio dado. Contacta al administrador del foro si no estás seguro de por qué se te emitió una advertencia.
- ¿Cómo puedo reportar mensajes a un moderador?
- Si el administrador del foro lo ha permitido, deberías ver un botón para reportar mensajes junto al mensaje que deseas reportar. Al hacer clic en este botón, seguirás los pasos necesarios para reportar el mensaje.
- ¿Para qué sirve el botón “Guardar” en la publicación de temas?
- Esto te permite guardar borradores para completarlos y enviarlos en una fecha posterior. Para cargar un borrador guardado, visita el Panel de Control de Usuario.
- ¿Por qué mi mensaje necesita ser aprobado?
- El administrador del foro puede haber decidido que los mensajes en el foro en el que estás publicando requieran revisión antes de ser enviados. También es posible que el administrador te haya colocado en un grupo de usuarios cuyos mensajes requieren revisión antes de ser enviados. Por favor, contacta al administrador del foro para más detalles.
- ¿Cómo subo mi tema?
- Al hacer clic en el enlace “Subir tema” cuando lo estás viendo, puedes “subir” el tema a la parte superior del foro en la primera página. Sin embargo, si no ves esto, es posible que la opción de subir temas esté deshabilitada o que el tiempo permitido entre subidas aún no se haya alcanzado. También es posible subir el tema simplemente respondiendo a él, sin embargo, asegúrate de seguir las reglas del foro al hacerlo.
Formato y Tipos de Temas
- ¿Qué es BBCode?
- BBCode es una implementación especial de HTML, que ofrece un gran control de formato sobre objetos particulares en una publicación. El uso de BBCode es concedido por el administrador, pero también puede deshabilitarse por publicación desde el formulario de publicación. El propio BBCode es similar en estilo a HTML, pero las etiquetas están encerradas entre corchetes [ y ] en lugar de < y >. Para más información sobre BBCode, consulta la guía que se puede acceder desde la página de publicación.
- ¿Puedo usar HTML?
- No. No es posible publicar HTML en este foro y que se renderice como HTML. La mayoría del formato que se puede realizar utilizando HTML puede aplicarse usando BBCode en su lugar.
- ¿Qué son los emoticonos?
- Los emoticonos, o Smilies, son pequeñas imágenes que se pueden usar para expresar un sentimiento utilizando un código corto, por ejemplo, :) denota feliz, mientras que :( denota triste. La lista completa de emoticonos se puede ver en el formulario de publicación. Trata de no abusar de los emoticonos, ya que pueden hacer que una publicación sea ilegible rápidamente y un moderador puede editarlos o eliminar la publicación por completo. El administrador del foro también puede haber establecido un límite a la cantidad de emoticonos que puedes usar en una publicación.
- ¿Puedo publicar imágenes?
- Sí, se pueden mostrar imágenes en tus publicaciones. Si el administrador ha permitido adjuntos, es posible que puedas cargar la imagen en el foro. De lo contrario, debes vincular a una imagen almacenada en un servidor web de acceso público, por ejemplo, http://www.ejemplo.com/mi-imagen.gif. No puedes vincular imágenes almacenadas en tu propio PC (a menos que sea un servidor de acceso público) ni imágenes almacenadas detrás de mecanismos de autenticación, por ejemplo, buzones de correo de hotmail o yahoo, sitios protegidos por contraseña, etc. Para mostrar la imagen usa la etiqueta BBCode [img].
- ¿Qué son los anuncios globales?
- Los anuncios globales contienen información importante y debes leerlos siempre que sea posible. Aparecerán en la parte superior de cada foro y dentro de tu Panel de Control de Usuario. Los permisos de anuncio global son otorgados por el administrador del foro.
- ¿Qué son los anuncios?
- Los anuncios a menudo contienen información importante para el foro que estás leyendo actualmente y debes leerlos siempre que sea posible. Los anuncios aparecen en la parte superior de cada página en el foro donde se publicaron. Al igual que con los anuncios globales, los permisos de anuncio son otorgados por el administrador del foro.
- ¿Qué son los temas fijos?
- Los temas fijos dentro del foro aparecen debajo de los anuncios y solo en la primera página. A menudo son bastante importantes, por lo que debes leerlos siempre que sea posible. Al igual que con los anuncios y anuncios globales, los permisos de tema fijo son otorgados por el administrador del foro.
- ¿Qué son los temas bloqueados?
- Los temas bloqueados son temas donde los usuarios ya no pueden responder y cualquier encuesta que contenían se terminó automáticamente. Los temas pueden ser bloqueados por muchas razones y fueron configurados de esta manera por el moderador del foro o el administrador del foro. También puedes ser capaz de bloquear tus propios temas dependiendo de los permisos que te conceda el administrador del foro.
- ¿Qué son los iconos de tema?
- Los iconos de tema son imágenes elegidas por el autor asociadas con publicaciones para indicar su contenido. La capacidad de usar iconos de tema depende de los permisos establecidos por el administrador del foro.
Niveles de Usuario y Grupos
- ¿Qué son los Administradores?
- Los administradores son miembros asignados con el mayor nivel de control sobre todo el foro. Estos miembros pueden controlar todos los aspectos del funcionamiento del foro, incluyendo establecer permisos, prohibir usuarios, crear grupos de usuarios o moderadores, etc., dependiendo del fundador del foro y qué permisos les haya otorgado a los otros administradores. También pueden tener capacidades completas de moderador en todos los foros, dependiendo de la configuración establecida por el fundador del foro.
- ¿Qué son los Moderadores?
- Los moderadores son individuos (o grupos de individuos) que se encargan de los foros día a día. Tienen la autoridad para editar o eliminar publicaciones y bloquear, desbloquear, mover, eliminar y dividir temas en el foro que moderan. Generalmente, los moderadores están presentes para evitar que los usuarios se desvíen del tema o publiquen material abusivo u ofensivo.
- ¿Qué son los grupos de usuarios?
- Los grupos de usuarios son grupos de usuarios que dividen la comunidad en secciones manejables con las que pueden trabajar los administradores del foro. Cada usuario puede pertenecer a varios grupos y a cada grupo se le pueden asignar permisos individuales. Esto proporciona una manera fácil para que los administradores cambien los permisos para muchos usuarios a la vez, como cambiar los permisos de moderador o otorgar a los usuarios acceso a un foro privado.
- ¿Dónde están los grupos de usuarios y cómo me uno a uno?
- Puedes ver todos los grupos de usuarios a través del enlace “Grupos de usuarios” dentro de tu Panel de Control de Usuario. Si deseas unirte a uno, procede haciendo clic en el botón correspondiente. Sin embargo, no todos los grupos tienen acceso abierto. Algunos pueden requerir aprobación para unirse, algunos pueden estar cerrados y algunos incluso pueden tener membresías ocultas. Si el grupo está abierto, puedes unirte haciendo clic en el botón correspondiente. Si un grupo requiere aprobación para unirse, puedes solicitar unirte haciendo clic en el botón correspondiente. El líder del grupo de usuarios necesitará aprobar tu solicitud y puede preguntar por qué deseas unirte al grupo. Por favor, no acoses al líder de un grupo si rechazan tu solicitud; tendrán sus razones.
- ¿Cómo me convierto en líder de un grupo de usuarios?
- Un líder de grupo de usuarios generalmente se asigna cuando los grupos de usuarios son creados inicialmente por un administrador del foro. Si estás interesado en crear un grupo de usuarios, tu primer punto de contacto debería ser un administrador; intenta enviar un mensaje privado.
- ¿Por qué algunos grupos de usuarios aparecen en un color diferente?
- Es posible que el administrador del foro asigne un color a los miembros de un grupo de usuarios para facilitar la identificación de los miembros de este grupo.
- ¿Qué es un “Grupo de usuario predeterminado”?
- Si eres miembro de más de un grupo de usuarios, tu grupo predeterminado se usa para determinar qué color de grupo y rango de grupo se mostrarán para ti por defecto. El administrador del foro puede otorgarte permiso para cambiar tu grupo de usuario predeterminado a través de tu Panel de Control de Usuario.
- ¿Qué es el enlace “El equipo”?
- Esta página te proporciona una lista del personal del foro, incluidos los administradores y moderadores del foro y otros detalles como los foros que moderan.
Mensajería Privada
- ¡No puedo enviar mensajes privados!
- Hay tres razones para esto; no estás registrado y/o no has iniciado sesión, el administrador del foro ha deshabilitado la mensajería privada para todo el foro, o el administrador del foro te ha impedido enviar mensajes. Contacta a un administrador del foro para obtener más información.
- ¡Sigo recibiendo mensajes privados no deseados!
- Puedes eliminar automáticamente los mensajes privados de un usuario utilizando reglas de mensajes dentro de tu Panel de Control de Usuario. Si estás recibiendo mensajes privados abusivos de un usuario en particular, informa los mensajes a los moderadores; ellos tienen el poder de evitar que un usuario envíe mensajes privados.
- ¡He recibido un correo electrónico de spam o abusivo de alguien en este foro!
- Lamentamos escuchar eso. La función de formulario de correo electrónico de este foro incluye salvaguardas para intentar rastrear a los usuarios que envían dichos mensajes, así que envía un correo electrónico al administrador del foro con una copia completa del correo electrónico que recibiste. Es muy importante que esto incluya los encabezados que contienen los detalles del usuario que envió el correo electrónico. El administrador del foro podrá tomar medidas.
Amigos y Enemigos
- ¿Qué son mis listas de Amigos y Enemigos?
- Puedes usar estas listas para organizar a otros miembros del foro. Los miembros añadidos a tu lista de amigos serán listados dentro de tu Panel de Control de Usuario para un acceso rápido a ver su estado en línea y enviarles mensajes privados. Sujetos al soporte de la plantilla, las publicaciones de estos usuarios también pueden ser resaltadas. Si añades a un usuario a tu lista de enemigos, cualquier publicación que hagan será ocultada por defecto.
- ¿Cómo puedo añadir/eliminar usuarios a mi lista de Amigos o Enemigos?
- Puedes añadir usuarios a tu lista de dos maneras. Dentro del perfil de cada usuario, hay un enlace para añadirlos a tu lista de Amigos o Enemigos. Alternativamente, desde tu Panel de Control de Usuario, puedes añadir directamente usuarios ingresando su nombre de miembro. También puedes eliminar usuarios de tu lista usando la misma página.
Búsqueda en los Foros
- ¿Cómo puedo buscar en un foro o foros?
- Ingresa un término de búsqueda en el cuadro de búsqueda ubicado en las páginas de índice, foro o tema. La búsqueda avanzada se puede acceder haciendo clic en el enlace “Búsqueda avanzada” que está disponible en todas las páginas del foro. La forma de acceder a la búsqueda puede depender del estilo utilizado.
- ¿Por qué mi búsqueda no devuelve resultados?
- Tu búsqueda probablemente fue demasiado vaga e incluyó muchos términos comunes que no están indexados por phpBB. Sé más específico y utiliza las opciones disponibles en la búsqueda avanzada.
- ¿Por qué mi búsqueda devuelve una página en blanco?
- Tu búsqueda devolvió demasiados resultados para que el servidor web los maneje. Usa “Búsqueda avanzada” y sé más específico en los términos utilizados y los foros que se van a buscar.
- ¿Cómo busco miembros?
- Visita la página de “Miembros” y haz clic en el enlace “Buscar un miembro”.
- ¿Cómo puedo encontrar mis propios mensajes y temas?
- Puedes recuperar tus propios mensajes haciendo clic en el enlace “Mostrar tus mensajes” dentro del Panel de Control de Usuario o haciendo clic en el enlace “Buscar mensajes del usuario” a través de tu propia página de perfil o haciendo clic en el menú “Enlaces rápidos” en la parte superior del foro. Para buscar tus temas, usa la página de búsqueda avanzada y completa las diversas opciones adecuadamente.
Suscripciones y Marcadores
- ¿Cuál es la diferencia entre marcar como favorito y suscribirse?
- En phpBB 3.0, marcar temas como favoritos funcionaba de manera similar a marcar favoritos en un navegador web. No se te notificaba cuando había una actualización. A partir de phpBB 3.1, marcar temas como favoritos es más parecido a suscribirse a un tema. Puedes ser notificado cuando un tema marcado como favorito es actualizado. Sin embargo, suscribirse te notificará cuando haya una actualización en un tema o foro del foro. Las opciones de notificación para marcadores y suscripciones se pueden configurar en el Panel de Control de Usuario, en “Preferencias del foro”.
- ¿Cómo marco como favorito o me suscribo a temas específicos?
- Puedes marcar un tema como favorito o suscribirte a un tema específico haciendo clic en el enlace correspondiente en el menú “Herramientas del tema”, convenientemente ubicado cerca de la parte superior e inferior de una discusión del tema.
Responder a un tema con la opción “Notificarme cuando se publique una respuesta” marcada también te suscribirá al tema.
- ¿Cómo me suscribo a foros específicos?
- Para suscribirte a un foro específico, haz clic en el enlace “Suscribir foro”, en la parte inferior de la página, al entrar en el foro.
- ¿Cómo elimino mis suscripciones?
- Para eliminar tus suscripciones, ve a tu Panel de Control de Usuario y sigue los enlaces a tus suscripciones.
Archivos adjuntos
- ¿Qué archivos adjuntos están permitidos en este foro?
- Cada administrador del foro puede permitir o prohibir ciertos tipos de archivos adjuntos. Si no estás seguro de qué se permite cargar, contacta al administrador del foro para obtener ayuda.
- ¿Cómo encuentro todos mis archivos adjuntos?
- Para encontrar tu lista de archivos adjuntos que has subido, ve a tu Panel de Control de Usuario y sigue los enlaces a la sección de archivos adjuntos.
Problemas con phpBB
- ¿Quién escribió este foro de discusión?
- Este software (en su forma no modificada) es producido, lanzado y tiene derechos de autor por phpBB Limited. Está disponible bajo la Licencia Pública General de GNU, versión 2 (GPL-2.0) y puede ser distribuido libremente. Consulta Acerca de phpBB para más detalles.
- ¿Por qué no está disponible la característica X?
- Este software fue escrito y está licenciado por phpBB Limited. Si crees que se debe añadir una característica, por favor visita el Centro de Ideas de phpBB, donde puedes votar por ideas existentes o sugerir nuevas características.
- ¿A quién contacto sobre asuntos abusivos y/o legales relacionados con este foro?
- Cualquiera de los administradores listados en la página “El equipo” debería ser un punto de contacto adecuado para tus quejas. Si esto no obtiene respuesta, debes contactar al propietario del dominio (haz una búsqueda whois) o, si esto se está ejecutando en un servicio gratuito (por ejemplo, Yahoo!, free.fr, f2s.com, etc.), al departamento de gestión o abuso de ese servicio. Ten en cuenta que phpBB Limited no tiene absolutamente ninguna jurisdicción y no puede ser responsable de cómo, dónde o por quién se usa este foro. No contactes a phpBB Limited en relación con asuntos legales (cesar y desistir, responsabilidad, comentario difamatorio, etc.) no directamente relacionados con el sitio web de phpBB.com o el software discreto de phpBB. Si envías un correo electrónico a phpBB Limited sobre cualquier uso de terceros de este software, espera una respuesta breve o ninguna respuesta en absoluto.
- ¿Cómo contacto a un administrador del foro?
- Todos los usuarios del foro pueden usar el formulario “Contáctenos”, si el administrador del foro ha habilitado esta opción.
Los miembros del foro también pueden usar el enlace “El equipo”.