Parecidos razonables (8 bits)

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor sinclair200 » Jue 26 Nov , 2015 4:43 pm

Otro parecido razonable. Esta vez del juego Double Dragon:

Imagen

El de las barbas es clavadito al actor que hacía de Chase Gioberti en Falcon Crest:
Imagen

Y el rubio es un clon del inimitable Chuck Norris, cuando era jovencito:
Imagen


Por cierto. Una curiosidad.
¿En qué se parecen esos tipos de la carátula a Billy Lee y Jimmy Lee, los Double Dragon? Porque yo no les veo el parecido por ningún lado. :mrgreen:
Pues no es por nada, pero a mi se me da un aire bastante grande al tito Alan Sugar.... :D
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Jue 26 Nov , 2015 6:50 pm

Veo que mi vieja cuenta de Imageshack sigue haciendo de las suyas. Se siguen borrando las fotos. #-o
Voy a editarlas para que se vean otra vez.

A mi no se me parece nada a Alan Sugar. Bueno, que ambos son barbudos. Sugar en los 80 era mucho más rizoso y melenudo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Jue 26 Nov , 2015 8:47 pm

Ahora que lo dices, a mi se parece a Patrick Swayze con barbas:

Imagen

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Jue 26 Nov , 2015 8:56 pm

Pues un poco si que se parece:

Imagen

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Dom 29 Nov , 2015 12:59 pm

Ahora que lo dices, a mi se parece a Patrick Swayze con barbas:

Imagen
Ahora que lo dices un aire es verdad que se le da

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 29 Nov , 2015 8:38 pm

joe .. ahora que mencionais a Patrick Swayze .. que lástima .. falleció joven con (57 años) , :|

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Jue 03 Dic , 2015 1:32 pm

En 1985 Konami sacó el juego Rush'n Attack en recreativa. En 1986 Imagine sacó para ordenadores la conversión de dicha recreativa con el recordado título Green Beret, cuya portada no tiene nada que ver con el flyer original de Konami. También en 1986 Marvel publicó una serie limitada de comics con el Castigador (The Punisher) como protagonista.
Si nos fijamos un poco en la carátula del Green Beret y en la portada del comic... ¿quién copió a quién? Jejejeje. :P

Imagen

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor javymetal » Jue 03 Dic , 2015 1:38 pm

Que copias descaradas!!! :-k

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Sab 19 Dic , 2015 1:00 pm

Y otra copia más del Castigador (The Punisher). Los chicos de Zigurat lo volvieron a hacer. Si páginas más atrás se comentaba que la imagen del final del Kong's Revenge estaba sacada de un comic en este caso la pantalla de carga del Star Bowls está basada en una viñeta de un comic del Castigador. Ni el casco transparente ni el traje espacial amarillo camuflan este parecido más que casual con Frank Castle:

Imagen

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor javymetal » Sab 19 Dic , 2015 1:15 pm

Total!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Jue 07 Ene , 2016 7:40 pm

Una página más atrás comentaba el parecido más que razonable entre la nave que aparece en la pantalla de carga del juego Mercenaire y la nave de una de las ilustraciones de Peter Elson. Pues dicha nave también sirvió de inspiración para la carátula del juego Glass, aunque esta vez supieron meterle cambios sutiles al diseño para que no cantase demasiado:

Imagen

Y para celebrar el año nuevo un parecido razonable casual friki. Todos conocéis el juego After the War, a su fornido protagonista de pelo albino embutido en una chupa de cuero, y supongo que habréis llegado alguna vez al gigantón barbudo que hace las veces de jefe de fin de fase. Pues en caso de hacer una peli en los 90 el prota podría haber sido Frank Zagarino con su look característico de la saga de serie B Project Shadowchaser mientras que el gigantón barbudo podría interpretarlo Donald Gibb (secundario en la peli Contacto Sangriento).
Este curioso parecido razonable casual se lo dedico a Javymetal por el avatar que ha escogido para el foro. Jejeje:

Imagen

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor LexSparrow » Mié 13 Ene , 2016 10:19 am

¿Seguro que la nave del Mercenaire y Glass son la misma? Yo las veo bastante diferentes, coincidiendo algo en la perspectiva y la forma de la nave, pero no mucho más.
END OF LINE

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Mié 13 Ene , 2016 3:43 pm

A eso me refería con cambios sutiles en el diseño para no dar el cante. Le metieron una tobera en un lateral, redujeron el cristal y cambiaron de sitio los alerones varios que tiene el diseño original. Evidentemente también le cambiaron el color.
En el Mercenaire copiaron la nave de Peter Elson tal cual, color incluído. En cambio en el Glass se lo curraron un poco más. Para mi la fuente de inspiración es más que evidente.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Mié 27 Ene , 2016 4:25 pm

Definitivamente Frank Frazetta va a batir el record de ilustrador más copiado/plagiado de este hilo.
La carátula del videojuego Willow Pattern se inspira en una ilustración de Frazetta. Como siempre tiene cambios sutiles, pero canta bastante:

Imagen

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Dom 31 Ene , 2016 1:12 pm

Venga. Otro parecido razonable más.

Stormlord VS Shard of Inovar:
Imagen
La chica está sacada de este póster del maestro Drew Struzan. En cuanto al tío, sé que lo he visto en alguna otra parte pero ahora no recuerdo. Y estoy casi seguro que era una imagen de un bailarín.

Imagen
Pues ahora que lo dices es cierto. La chica y la pose del tío están sacadas de los posters de la saga National Lampoon's Vacation. Pero no de ese poster sino del de la primera peli (1983). Y creo que el cartel es de Boris Vallejo. Después se inspiró en el mismo para sacar el cartel de la secuela y el de El Ejército de las Tinieblas (el americano, no el europeo).
Todos inspirados claramente, como ya dije más atrás, en el cartel original de TRON.
Cierto, el maestro Boris Vallejo, no Drew Struzan. Curiosamente tenía la idea de que el cartel era de Struzan y busqué en Google images: "Struzan National Lampoon" y apareció el cartel, así que no se me ocurrió comprobar si realmente era de Struzan. Si es que hasta aparece la firma de Boris sobre la pierna de la chica! :oops:

Pero la copiada sí que es de este poster, no del de la primera, que curiosamente a pesar de ser casi idéntico no es obra de Boris sino del maestro Renato Casaro, autor también de muchísimos carteles míticos.
Imagen

Y como ya dije, la pose del tío la ha visto en alguna otra parte idéntica al 100% excepto por la cabeza. No está copiada de este cartel. A ver si alguien nos ilumina...
A ver si edito la foto que ya no se ve.

Respecto a tu duda sobre el tipo que sale en la carátula del Shard of Inovar claro que lo habías visto antes. Está sacado tal cual de una portada de la revista Heavy Metal (obra también de Boris Vallejo). Lo único que le añadieron (además de la chica) fue un casco cornudo:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic