Parecidos razonables (8 bits)

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor Artaburu » Lun 12 Jun , 2017 6:55 am

Perfecto!
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Lun 12 Jun , 2017 11:29 am

Mira, pues que el señor Solo no esté.... ehhhh... solo :mrgreen:

Os traigo esto desde el mundo del dragon:
800px-Chambers_Inlay.jpg
Y aquí que vemos Rober? Veo daleks y de todo xD

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1307
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor robcfg » Lun 12 Jun , 2017 12:58 pm

Hombre, que no falte de nada! :mrgreen:

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5960
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor litos.net » Mar 13 Jun , 2017 10:20 am

Como verás he ido rellenando cosillas en la sección que me creaste el otro día. Hasta le estoy metiendo textos a los parecidos razonables. Espero que esté bien.
Poco a poco iré subiendo lo que tengo para que no se pierda.
Si no te importa voy a realizar unas cuantas modificaciones a la sección que estás creando, ¿ok?
Básicamente voy a crear un índice, desde el que se accederá a los parecidos, de esta manera estará un poco más ordenado.
Lo único que tendrás que hacer, cuando metas nuevas entradas, es, primero, incluir el juego en el índice (te dejaré un ejemplo) y al pinchar en el nombre se generará la ficha para que la modifiques.
Cuando esté listo, te digo....
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5960
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor litos.net » Mar 13 Jun , 2017 10:55 am

Listo, ya está.
Cuando crees nuevo, primero lo metes en el menú ( http://www.amstrad.es/doku.php?id=parec ... bles_index ) en la forma: * [[Alphakhor]]
Lo guardas, haces click en el enlace generado y esto creará automáticamente la ficha para que la edites y la crees.
Si tienes alguna duda, me cuentas.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7914
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Mar 13 Jun , 2017 3:58 pm

Ok.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor jgonza » Jue 22 Jun , 2017 6:38 pm

No sé si este lo tenéis controlado. Hablo del juego de mesa Aventuras del Oeste de Falomir Juegos, no sé quién fue antes y quién después pero el plagio es evidente. Me refiero a la portada de Wells&Fargo. Si no estaba ya registrado este parecido, subiría las fotos. Salu2!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7914
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Jue 22 Jun , 2017 6:48 pm

En realidad ambos se basan el cartel español de la peli La Diligencia que puse aquí hace tiempo. La imagen ahora no se ve. Ya la editaré según resuba a la web.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Vie 23 Jun , 2017 7:25 pm

Ya hace bastante tiempo que el hilo no se actualiza y he encontrado este casualmente en un tweet de Jaime Domínguez.

Army Moves vs Montable Wild Willy JR de Tamiya

armymoves1.jpg

armymoves2.jpg



Update: Buceando por Internet buscando más información me he encontrado con que dentro de la caja viene esta ilustración, ... aquí la cosa ya canta demasiado:

tamiya2.jpg



La verdad, no sé cuál será más antigua.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Pues he estado mirando y no he encontrado información respecto a la misma.
Parece que Tamiya hace estos modelos desde 1948.
La caja parece bastante más reciente que la ilustración de Alfonso Azpiri.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor LexSparrow » Dom 25 Jun , 2017 6:24 am

Rascando un rato Google (hay que estar un rato, no sale de primeras), el modelo original de Wild Willy es el M38, y se lanzó en 1982, lo cual es bastante anterior a Army Moves que es de 1986. Hubo una reedición que se llamó Wild Willy 2 en el año 2000. El código por el que hay que buscar es referencia 19010 . El modelo que más se parece al Army Moves es el Wild Willy Jr, que salió a la venta en 1985 (también antes que Army Moves). El jeep es el mismo en todas las ocasiones, la única diferencia importante es la batería de misiles de la parte trasera.

Las fuentes que he usado para datarlos son manuales de instrucciones y descripciones de artículos de eBay y otros sitios de venta pero como no es posible poner links a sitios de venta no los incluyo.

Hay una anécdota respecto a esto, y es que Azpiri no quiso firmarme una ilustración de Army Moves el día en que le conocí. La razón que dio es que no se reconocía como el autor de esa ilustración. Entre los que estábamos presentes nos sorprendió mucho aquella confesión, ya que la ilustración figuraba como autoría suya en la mayoría de sitios de Internet de 8 bits incluido Computer Emuzone y pensé "este hombre ha dibujado tantas cosas que ya ni se acuerda de lo que es suyo y lo que no".

A la vista de esto, aquella conversación tiene mucho más sentido. Es curioso como el paso de los años muestra las cosas.
END OF LINE

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7914
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Dom 25 Jun , 2017 8:50 am

Pues si que es curioso. Además para no reconocerse como autor esa carátula lleva su firma y la ilustración aparece en todos sus álbumes recopilatorios y portafolios actuales con portadas de videojuegos de 8 bits.

No debería darle apuro haberse basado en una ilustración anterior. Ya lo hizo con Ali-Bebe, Black Beard, Wells & Fargo, Titanic. Hasta en el Colisseum se basó en Charlton Heston.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Dom 25 Jun , 2017 7:21 pm

Venga, una curiosa!! Se trata de la pantalla de carga de El ladrón del Sol Púrpura, de PPP Ediciones. Tiene un sospechoso parecido con la carátula del juego de Speccy Black Crystal:

ImagenImagen
Cover cortesía de MobyGames

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7914
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Dom 25 Jun , 2017 9:29 pm

Y con el cartel de la película Pesadillas (1983). Lo puse aquí hace tiempo.

Imagen

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Lun 26 Jun , 2017 7:08 pm

Hay una anécdota respecto a esto, y es que Azpiri no quiso firmarme una ilustración de Army Moves el día en que le conocí. La razón que dio es que no se reconocía como el autor de esa ilustración. Entre los que estábamos presentes nos sorprendió mucho aquella confesión, ya que la ilustración figuraba como autoría suya en la mayoría de sitios de Internet de 8 bits incluido Computer Emuzone y pensé "este hombre ha dibujado tantas cosas que ya ni se acuerda de lo que es suyo y lo que no".

A la vista de esto, aquella conversación tiene mucho más sentido. Es curioso como el paso de los años muestra las cosas.
Vaya, como son las cosas, y estas anecdotas son magníficas como bien dices para arrojar luz.
De cualquier modo, qué leches, me parece una portada con los rockets co**da.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7914
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Lun 04 Sep , 2017 5:18 pm

Curioso el caso de la carátula del juego Star Control, editado en 1990 para consola y ordenadores. La ilustración original en la que se basa la carátula es obra de Boris Vallejo y fue utilizada tal cual en la versión de consola. Para ordenadores, en este caso Amstrad CPC, se usó una nueva ilustración basada en la de Boris Vallejo. No se usó la original posiblemente por carecer de derechos de imagen (ya pasó lo mismo por ejemplo con la carátula del Golden Axe).

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic