Parecidos razonables (8 bits)

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Mié 03 Ago , 2016 8:58 pm

Hay que ver lo que me gustó el pack Made in Spain 5 Estrellas de Zigurat cuando salió a la venta y lo que me molaba el poster que traía con la ilustración de la carátula (un dibujo un poco tosco pero con un acabado muy bueno).
Pues bien, resulta que la composición tiene al menos un parecido más que razonable. Concretamente en la parte de abajo donde vemos a una pareja corriendo huyendo de unos árabes (ilustra a El Misterio del Nilo incluído en el pack). Dicha pareja está copiada prácticamente tal cual del poster de una peli ochentera titulada Fuera de Límites (Outs of Bounds), protagonizada por el rubiales de El Club de los Cinco:

Imagen

Por otro lado el Sir Fred mazas siempre me recordó un poco a Van Damme en la peli Kickboxer pero con espada. Y evidentemente Fred es Indy.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Sab 01 Oct , 2016 1:14 pm

Páginas más atrás enseñaba el parecido razonable de la contraportada del Pinball Magic con una escena de Encuentros en la Tercera Fase. ¡Pero es que la portada principal tiene un parecido razonable también!
La chica mona que posa a lo pin-up girl en dicha ilustración está sacada tal cual de la portada del número de Playboy de abril de 1984:

Imagen

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Sab 01 Oct , 2016 2:19 pm

Tal cual no, le han puesto bragas :mrgreen:

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor javymetal » Sab 01 Oct , 2016 5:56 pm

Tal cual no, le han puesto bragas :mrgreen:
jajajajajajajaja <XX

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor sinclair200 » Lun 03 Oct , 2016 12:39 am

Joer, pues es verdad lo de que siempre vigilas...... =D>
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Dom 06 Nov , 2016 3:41 pm

Páginas más atrás enseñaba el parecido razonable de la contraportada del Pinball Magic con una escena de Encuentros en la Tercera Fase. ¡Pero es que la portada principal tiene un parecido razonable también!
La chica mona que posa a lo pin-up girl en dicha ilustración está sacada tal cual de la portada del número de Playboy de abril de 1984:

Imagen
<XX <XX <XX <XX

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Sab 03 Dic , 2016 2:42 pm

Hoy voy a hablar de un juego reciente y además español. Me refiero a Zombi Terror Reloaded.
Este juego rinde homenaje a pelis clásicas de zombies como Zombi (Dawn of the Dead) de George Romero o Nueva York Bajo el Terror de los Zombies (Zombie Flesh Eaters-Zombi 2) de Lucio Fulci. Sus autores (uno de ellos Mode 2, conocido por todos en este foro) han querido llevar el homenaje tanto en el desarrollo de la trama como en la parte estética y visual. De hecho el juego casi es un calco de Nueva York Bajo el Terror de los Zombies (cachonda traducción en castellano cuando casi el 90% de la peli se desarrolla en una isla caribeña).
El juego está plagado de parecidos razonables y homenajes directos. Para no extenderme mucho voy a enseñar un par de ellos (el de la pantalla de carga el más evidente de todos mientras que el zombie de la carátula se basa en el clásico zombie de Nueva York Bajo el Terror de los Zombies pero múltiple como en el cartel de Miedo en la Ciudad de los Muertos):

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Sab 18 Feb , 2017 6:59 pm

Venga, hoy pongo yo uno que me he encontrado construyendo la nueva web, aunque no es un parecido razonable, el las misma ilustración utilizada para dos juegos distintos: se trata de Bestial Warrior y la versión inglesa de Comando Tracer, The Last commando:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Sab 18 Feb , 2017 10:13 pm

Este lo vi hace tiempo pero me olvidé de ponerlo por aquí. Muy bien, Miguel.

La verdad es que es curioso el cambio de carátula con lo estupenda que es la ilustración original del Commando Tracer.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor LexSparrow » Mié 31 May , 2017 7:44 am

Ya hace bastante tiempo que el hilo no se actualiza y he encontrado este casualmente en un tweet de Jaime Domínguez.

Army Moves vs Montable Wild Willy JR de Tamiya
armymoves1.jpg
armymoves2.jpg


Update: Buceando por Internet buscando más información me he encontrado con que dentro de la caja viene esta ilustración, ... aquí la cosa ya canta demasiado:
tamiya2.jpg


La verdad, no sé cuál será más antigua.
END OF LINE

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor deepfb » Mié 31 May , 2017 6:38 pm

¡Qué bueno! Hice en su día bastantes maquetas y tengo varios catálogos de Tamiya de los ochenta y noventa, y no me suena nada ese buggy...

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor 6128 » Mié 31 May , 2017 7:05 pm

Ahora la cosa sería indagar un poco más para averiguar quién copió a quién. Porque la cosa canta por soleares.

jfebrer
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Dom 02 Abr , 2017 10:59 pm

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor jfebrer » Vie 02 Jun , 2017 5:21 pm

A mi la portada de El linaje real me recuerda mucho al cómic El mercenario de Vicente Segrelles.
el-linaje-real-el-mercenario.jpg

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Vie 02 Jun , 2017 11:44 pm

Bueno, mucho, mucho... Pero la verdad es que se da un aire :)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parecidos razonables (8 bits)

Mensajepor MiguelSky » Jue 08 Jun , 2017 9:29 am

Jooooder. A ver si reconocéis a alguien:

Imagen

Sorprendentemente, no he encontrado las imágenes de donde vienen, sobre todo la de Han y Leia que me parece verla en mi cabeza tal cual. Las de la derecha me suenan, pero no las ubico, no sé a qué corresponden...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic