¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
Strangeloop
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 86
Registrado: Jue 22 Oct , 2009 6:38 pm

¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Strangeloop » Mié 11 Nov , 2009 11:09 pm

Buenas

Pues abro este hilo para comentar los joysticks q habéis tenido y cuál os ha parecido mejor respecto a comodidad, calidad, ergonomía,etc.
Yo tuve un Phaser One q es con el q solía jugar y la verdad es q resultaba muy ergonómico y cómodo jugar con él. De los tipos de joysticks q ví en aquella época, este tipo de joysticks me parecen los más cómodos por la forma de agarrarlos. Tenía muy buen acabado y los materiales era de bastante calidad.
Era este:
Imagen

También tuve este otro (Sinclair SJS2 Joystick) q me parecía bastante menos cómodo para jugar. Este tipo de joysticks q los pegabas en la mesa con los chupones nunca me gustaron, ademas no era muy preciso al moverlo en una dirección concreta.
Era este:

Imagen

Un saludo!
Ya tengo el Pack Obsequio Indescomp!

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Mochilote » Jue 12 Nov , 2009 7:22 am

A mi me resulta muy cómodo y manejable el pad de los plus:

Imagen


Otro que tuve y me gustaba muchísimo fue el Maverick 1:

Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor 6128 » Jue 12 Nov , 2009 8:34 am

Yo aún conservo un Maverick 1.
Vale que no es el Telemach, pero el feeling era muy parecido a jugar en una recreativa. Lo peor los botones de plasticorro barato.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor deepfb » Jue 12 Nov , 2009 9:01 am

Mi favorito, el Professional formato mueble:
Imagen

Y luego, por supuesto, el Telemach de palancas gordas y botones blancos:
Imagen

Y en tercer lugar, los que son muy buenos en cuanto a tacto, pero no indestructibles: el Sting Ray de Logic 3, el Mastertronic Magnum,
Imagen

...el Cheetah The Bug, y, sobre todo, el Elite/Sigma Joyboard:
Imagen

Cualquiera de esos me parece mejor, por ejemplo, que el Telemach 200, el Competition Pro o el Phasor One. El 200 tenía el tacto un poco rígido y era incómodo de cojones, el Competition iba muy duro y la palanca tenía muy poco recorrido, y el Phasor One terminaba crujiendo al poco de usarlo.

Avatar de Usuario
El chocobollo
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 242
Registrado: Dom 12 Abr , 2009 11:22 pm

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor El chocobollo » Vie 13 Nov , 2009 11:41 am

El Telemach de botones blancos es inmenso, eso sí que es "un joystick para toda la vida", que diría el típico tendero (de hecho, es lo que me dijo el tendero hace 20 años y aquí sigue...) el magnum era estupendo para algunos juegos, pero el inconveniente de no poder usar con comodidad el teclado para juegos con segundo disparo y similares al tener las dos manos ocupadas era grande (al menos así lo recuerdo, sólo conservo el Telemach). Sin duda, aparte de la virguería del mueble, el primer Telemach es el ganador indiscutible, a pesar del clásico inconveniente del segundo botón.

De hecho, a punto estaba de descuajaringar mi telemach para adaptarlo a PC y al MAME siguiendo un tutorial de internet (por aquel entonces, creí que mi AMSTRAD había muerto para siempre), pero entonces salió el X-Arcade. Gracias a Dios que dejé el telemach intacto...

El sinclair que pone Strangeloop, ¿no se comercializó con los botones en amarillo y con el nombe "amstick" o algo así? El mango era incómodo, pero la base y las ventosas, mejores que los de otros joysticks, recuerdo haber "tuneado" un joystick de éstos poniéndole el mango de otro que era más ergonómico, pero con una patata de base.
I'll always be a lechoncillo deep in my heart!!!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Mode 2 » Vie 13 Nov , 2009 11:53 am

A mi me resulta muy cómodo y manejable el pad de los plus:
Me imagino que los joystick estos, lo de la consola, son complatible con los CPCs, ¿verdad?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Strangeloop
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 86
Registrado: Jue 22 Oct , 2009 6:38 pm

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Strangeloop » Vie 13 Nov , 2009 1:48 pm


El sinclair que pone Strangeloop, ¿no se comercializó con los botones en amarillo y con el nombe "amstick" o algo así? El mango era incómodo, pero la base y las ventosas, mejores que los de otros joysticks, recuerdo haber "tuneado" un joystick de éstos poniéndole el mango de otro que era más ergonómico, pero con una patata de base.
Sí, efectivamente, los botones eran amarillos en el q yo tuve, aunque no recuerdo exactamente el nombre.
He puesto esa foto pq es exactamente al q tenía, excepto el color de bonotes (y quizás tb el nombre).

Por cierto, no sabía q habían salido joysticks como los de las recreativas para los ordenadores de 8bits. Ese grandote q habéis puesto como los de las recreativas tiene muy buena pinta :shock:
Ya tengo el Pack Obsequio Indescomp!

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Mochilote » Vie 13 Nov , 2009 2:20 pm

A mi me resulta muy cómodo y manejable el pad de los plus:
Me imagino que los joystick estos, lo de la consola, son complatible con los CPCs, ¿verdad?
Sin duda, ademas de que funcionan los dos botones.



Y el de los botones amarillos es el Amstick:

Imagen

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor 6128 » Vie 13 Nov , 2009 5:27 pm

Tengo también un joystick clónico (o marca ACME) como el Amstick, pero con los botones rojos.
Creo que guardo todavía la caja. Miraré a ver qué modelo es exactamente (cuando vuelva al pueblo).

Estos joysticks están bien... hasta que pruebas una palanca arcade enchufada a tu ordenador. A partir de ese momento pasas del joystick. :D

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Mochilote » Vie 13 Nov , 2009 6:23 pm

Estos joysticks están bien... hasta que pruebas una palanca arcade enchufada a tu ordenador. A partir de ese momento pasas del joystick. :D

¡Como la que yo me hice! :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Strangeloop
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 86
Registrado: Jue 22 Oct , 2009 6:38 pm

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Strangeloop » Dom 15 Nov , 2009 11:27 pm

Estos joysticks están bien... hasta que pruebas una palanca arcade enchufada a tu ordenador. A partir de ese momento pasas del joystick. :D

¡Como la que yo me hice! :mrgreen:
Joder macho, pero si el joystick es casi más grande q el 6128 :lol:
Es una chulada :wink: , ¿requiere de bastantes conocimientos de electrónica para poder hacerlo?
Ya tengo el Pack Obsequio Indescomp!

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Mochilote » Lun 16 Nov , 2009 7:22 am

Joder macho, pero si el joystick es casi más grande q el 6128 :lol:
Para que el manejo sea comodo la base debe tener un tamaño y un peso, es grande, pero muy manejable, jeje.

Es una chulada :wink: , ¿requiere de bastantes conocimientos de electrónica para poder hacerlo?
Yo lo hice destripando un mando de Amstrad con los botones escacharraos, pero no tiene ninguna dificultad, cada boton o dirección unicamente tiene dos cables, la masa y el boton en sí, y va directamente al cpc, sin resistencias ni circuito ni nada de nada. Hice un Foto/tutorial de la construcción en mi web http://www.cpcmania.com/ y luego Docs, Manuals: > Arcade Control

Saludos.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor Mode 2 » Lun 15 Mar , 2010 10:25 am

De hecho, a punto estaba de descuajaringar mi telemach para adaptarlo a PC y al MAME siguiendo un tutorial de internet (por aquel entonces, creí que mi AMSTRAD había muerto para siempre), pero entonces salió el X-Arcade. Gracias a Dios que dejé el telemach intacto...
¿Te acuerdas de donde pillaste dicho tutorial? Es que me he hecho con un Telemach profesional y me gustaría echarle un ojo.

Muchas gracias!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
bisarma
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 476
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 12:43 am
Ubicación: Sotrondiu - Asturies
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor bisarma » Lun 15 Mar , 2010 1:41 pm

Alguien usa x arcade con mac os x?, era para que diera impresiones y ver que tal funciona con los emuladores que hay para mac. No se si pillarmelo.

Un saludo.
Saludos desde Asturies y:
http://vgchannel.blogspot.com

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál es el mejor joystick q habéis probado?

Mensajepor ZAR01 » Lun 15 Mar , 2010 7:30 pm

Pues yo sin duda el que sigo usando actualmente el SpeedKing que es el que uso para el cpc y tambien tengo otro para el amiga:
Imagen






Salud2.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic