figuras de amstrad

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
rmortis
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Mar 20 Dic , 2005 7:29 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

figuras de amstrad

Mensajepor rmortis » Mar 05 Nov , 2013 11:43 am

Hola,llevo mucho sin pasarme.
No se si este mensaje iria aqui.
La cuestión es que he querido aunar dos de mis intereses ,el amstrad y la escultura,la duda me surge sobre si sería legal vender los modelos basados en estos juegos antiguos.
Un ejemplo en proceso.
Imagen
La idea sería imprimir en 3d y sacar una figurilla.
Supongo que no podre sin algún tipo de permiso,si ese es el caso tal vez los ponga gratis en alguna página .

http://unoquepasa.deviantart.com/gallery/

Un saludo.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: figuras de amstrad

Mensajepor 6128 » Mar 05 Nov , 2013 12:54 pm

Re-bienvenido de nuevo.

Supongo que su venta si será "legal". Mira por ejemplo las figuritas hama que se venden en los mercadillos de los retro-eventos. Otra cosa es que comiences a tener mercado y después alguien te demande por usar temas suyos sin su consentimiento.

Enséñanos alguna figura terminada para ver cómo quedan.
En caso de abrir una web de venta o lo que sea te recuerdo por si no lo sabes que en Amstrad Es no está permitido enlazar a webs de venta. Aunque eso no impide que nos enseñes tus trabajos.

Avatar de Usuario
rmortis
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Mar 20 Dic , 2005 7:29 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: figuras de amstrad

Mensajepor rmortis » Mar 05 Nov , 2013 3:16 pm

Gracias por la re-bienvenida.Me suelo pasar pero no soy de escribir mucho.
No tengo mucha practica en lo de la impresión 3d.Por lo que sé puede darse un acabado con diferentes colores.
Imagen
Derecha modelo 3d, izquierda impresión 3d.No es mi mano.
La cuestión es que los modelos no los vendería yo, sino una empresa , que es la que tiene una página donde subes modelos y la gente puede comprar las versiones impresas.Yo me llevaría un porcentaje por las ventas.
Supongo que al ser por medio de empresa mejor no pongo nada sin copyright.
Un saludo.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: figuras de amstrad

Mensajepor McKlain » Mié 06 Nov , 2013 3:29 pm

Si no me equivoco, esos diseños son propiedad del ilustrador (Luis Royo en este caso). Ya el que tu hagas un modelo 3D basado en el dibujo y lo vendas, pues no se que implicaciones legales tendrá.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: figuras de amstrad

Mensajepor Dubliner » Mié 06 Nov , 2013 7:36 pm

Supongo que una posible opción sería consultar en el registro de la propiedad intelectual el estado de los derechos de cada obra en cuestión. El problema es que no se si eso lo puedes consultar en cualquier oficina o si debe consultarse en la oficina de la provincia en la que dicha obra fue registrada.

Otra movida aparte debe ser saber quien es el propietario de los derechos de cada obra. Aunque sabemos que, en el caso de Game Over, la autoría es de Luis Royo, vete tu a saber si la obra está registrada a nombre de Dinamic por haber pagado por ella en su día o si solo se cedió ciertos derechos y la ilustración sigue siendo propiedad de Luis.

En cualquier caso, y salvo que vendas MILLONES, nadie va a tomar acciones legales contra ti. En todo caso te mandarán un "Cease & Desist" antes de llevarte a los tribunales, ya que les costaría más caro llevarte a juicio que la posible indemnización. Así que, en todo caso, siempre puedes poner el proyecto en marcha y abortar la producción si te envían el burofax pidiendo que retires el producto del mercado.

Avatar de Usuario
rmortis
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Mar 20 Dic , 2005 7:29 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: figuras de amstrad

Mensajepor rmortis » Mié 06 Nov , 2013 10:23 pm

Gracias por responder, creo que podría inspirarme en la imagen original,pero cambiando lo suficiente para que no hubiera problemas en el caso de vender millones.... Un parecido razonable.

Os dejo un par de cosillas.

Imagen


Imagen

Del batman 3d,tal vez me haga un diorama de una pantalla ,impreso en 3d,para disfrute propio.Y no me extrañaría que del HOH tambien.Y ya que estoy ,de alguno mas.

Un saludo.
Última edición por rmortis el Vie 08 Nov , 2013 12:14 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: figuras de amstrad

Mensajepor McKlain » Mié 06 Nov , 2013 11:39 pm

La imagen que has puesto del Batman no se ve. Si vas a usar el remake del HOH como base para crear el modelo 3D, deberías echarle un vistazo al remake de retrospec, que para mi gusto le pega varias vueltas gráficamente al otro (y es más antiguo).

http://retrospec.sgn.net/games/hoh/screenshots.html
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
rmortis
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Mar 20 Dic , 2005 7:29 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: figuras de amstrad

Mensajepor rmortis » Mié 06 Nov , 2013 11:55 pm

Creo que ahora si se ve,no se si será la web donde lo he subido.
La imagen del HOH era para practicar con el Painter, no se si haré el 3d lo mas parecido al original,o poniendo algo de creatividad por mi parte.
El batman,tambien es una prueba,elementos que he cogido de otro proyecto.
Pensado para una posible version de remake en 3d,con pocos poligonos, la escultura tendría mas detalle.
El remake del HOH de retrospec ya lo jugé hace tiempo, y si no recuerdo mal ,había un parche para inmunidad, ¿ande andará? .

Un saludo.

Avatar de Usuario
rmortis
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Mar 20 Dic , 2005 7:29 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: figuras de amstrad

Mensajepor rmortis » Mié 06 Abr , 2016 10:33 pm

Hola de nuevo.
Estoy haciendo algunos modelos en 3d que pueden descargarse(gratuitamente claro) ,inspirados en juegos del amstrad,por si os interesa.
Voy haciendolos a mi ritmo.
Tal vez a alguien le interese hacer un remake con estos modelos.

https://sketchfab.com/unoquepasa/collec ... unoquepasa

Os leo pero no soy de escribir mucho.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic