ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 24 Dic , 2013 5:02 pm

He estado , echando un ojo por ebay ... y observo que hay determinadas personas que venden cintas de Amstrad CPC 464 ... por precios que considero desorbitados , ejemplo:

Rescate en el Golfo , por 50 €

La Aventura espacial por 49 €

Realmente estos títulos merecen ser tan caros ... ? ... tan raros son ... ?

EDIT: Eliminamos los enlaces a eBay pues no se permite enlazar a páginas de subastas.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor robcfg » Mar 24 Dic , 2013 6:30 pm

Yo creo que tiene que ver con que ahora todo lo retro está más de moda, y eso atrae a especuladores; y que la gente está tirada de pasta y le intenta sacar más a lo que tiene.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Mar 24 Dic , 2013 7:55 pm

Muevo el hilo pues no trata de juegos Amstrad sino sobre la especulación.

Rober ya te ha respondido. Eso es lo que hay.
También hay que decir que muchas veces la gente no sabe lo que pone a la venta. Digo poner a la venta porque no es lo mismo que vender.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor Artaburu » Mar 24 Dic , 2013 7:56 pm

Yo creo que tiene que ver con que ahora todo lo retro está más de moda, y eso atrae a especuladores; y que la gente está tirada de pasta y le intenta sacar más a lo que tiene.
Sí, el querer dar la campanada pensando que se tiene un tesoro... Imagino que esos juegos no los acabarán vendiendo porque como lo hagan estamos apañados. Se multiplicará la especulación, alguno acaparará los juegos para hacer una venta a mayores precios todavía y la burbuja explotará y alguno perderá sus inversiones. Como la vida misma.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Mar 24 Dic , 2013 8:02 pm

El problema es el de siempre. ¿Cuánto vale un juego retro? El precio que estés dispuesto a pagar. Para unos será más y para otros menos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 25 Dic , 2013 10:05 am

pido disculpas por los enlaces de ebay ... no lo sabía , yo ... es que por ejemplo ... por distintos motivos perdí buena parte de mis juegos originales que tenía de Amstrad CPC , ... y quizás si que me gustaría volver a tener una gran colección ... pero claro viendo algunos precios ... se me quitan las ganas ... por otra parte ... me resulta también extraño comprar juegos ahora ... que ya compré en su momento a su precio real ... aunque los perdí.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Mié 25 Dic , 2013 10:48 am

pido disculpas por los enlaces de ebay ... no lo sabía
No pasa nada, hombre.

Si buscas un poco puedes encontrar juegos originales a precios más asequibles de los que pusiste en tu primer hilo. Y por precios asequibles hablo de precios (en euros) aún más baratos que hace 20 años. Vamos, que 3 euros por una cinta Amstrad está más que bien. ¿Verdad?
Si tu ilusión es volver a tener una colección con juegos originales Amstrad te animo para que te pongas a ello. Poco a poco la tendrás. Y que no te de reparo la especulación. Simplemente pasa de especuladores y de precios desorbitados.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor cpcbegin » Dom 26 Ene , 2014 10:01 pm

Pues sí, ahora hay mucha especulación en el mundo de lo retro, si no que se lo pregunten a los de la tenteteca/tenteros.
A mi me hasta me han echado en el buzón papelitos como los de estoy interesado por tu piso pero diciendo que están interesados en todo tipo de objetos antiguos mencionando expresamente ordenadores de 8 bits y juguetes.
Es la edad de los especuladores y las burbujas.

Spiderman2099
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Mié 30 Nov , 2005 5:47 pm

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor Spiderman2099 » Lun 27 Ene , 2014 4:05 am

Una pregunta que me estoy haciendo desde hace ya un tiempo. Se supone que las imagenes de las cintas cd cpc (casi todas), son de libre distribucion. Porque no se vuelven a grabar estas cintas de manera profesional tal y como se esta haciendo con juegos nuevos tales como la saga phantomas y se acaba con esta especulacion de una vez por todas??

Yo creo que si hubiera bastante gente interesada en volver a conseguir esos juegos, al hacer una alta tirada de cintas, saldrian por muy poco dinero y tendriamos una coleccion la mar de completa. Se que no es lo mismo que tener los originales de los 80, pero.... lo que se puede pagar es cerca de 60 euracos por un juego, por mucho que quieras tenerlo.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 27 Ene , 2014 7:22 am

Una pregunta que me estoy haciendo desde hace ya un tiempo. Se supone que las imagenes de las cintas cd cpc (casi todas), son de libre distribucion. Porque no se vuelven a grabar estas cintas de manera profesional tal y como se esta haciendo con juegos nuevos tales como la saga phantomas y se acaba con esta especulacion de una vez por todas??

Yo creo que si hubiera bastante gente interesada en volver a conseguir esos juegos, al hacer una alta tirada de cintas, saldrian por muy poco dinero y tendriamos una coleccion la mar de completa. Se que no es lo mismo que tener los originales de los 80, pero.... lo que se puede pagar es cerca de 60 euracos por un juego, por mucho que quieras tenerlo.
¿ ah ... no sabía que las cintas del Amstrad CPC son de libre distribución ? ... la idea que comentas es buena.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor Dubliner » Lun 27 Ene , 2014 11:27 am

Eso de que la mayoría de las cintas son de libre distribución... Menuda ha estado liando Konami recientemente a gente por tener roms en sus webs...

Codemasters son otros que se han negado a liberar sus juegos. Elite Systems los vende para iOS y Android.

Vaya, no es tan fácil como parece. Además muchos de los juegos que han sido liberados han sido bajo una licencia no comercial y no se yo como le sentaría a los creadores encontrarse con tiradas profesionales nuevamente, aunque se vendieran a precio de coste.

¿Quereis acabar con la especulación? Es sencillo, NO COMPREIS A PRECIOS DESORBITADOS. Con la barbaridad de juegos que hay por conseguir y lo limitado que son los salarios basta con gastar el dinero en su justa medida. Vale, tal vez tardes meses o años en conseguir el juego que quieres, pero al menos no se contribuye a crecer la bola.

Yo personalmente estoy comprando casi todo fuera de España porque los precios no tienen nada que ver y con un poco de paciencia encuentras chollos en eBay imposibles de pensar aquí.

Es que se ha llegado a unos niveles que ya no son particulares que le tienen cariño a un juego y lo quieren vender caro, ya es peña que se dedica a racanear a los particulares para luego pedir SALVAJADAS. Os dejo un ejemplo que puso Konamito ayer en Facebook:
Publicado por Pablibiris: "Ojito con el tal "Adriyedu" de eBay. Me compra varios juegos de los que vendo en Retroclasificados,no sin antes regatearme hasta el ultimo centimo,pedirme regalos,etc etc... para luego encontrarme ese mismo juego que le he vendido por 15€,y ahora en eBay a este precio. Que penoso... "
Imagen

Compro a 15, pretendo vender a 300... Si ahora llega alguien y por el ansia de tener el juego se los paga, pues el próximo lo pondrá a 400... Y así nos va. Las burbujas se pinchan cuando se acaba el mercado y no olvideis que el mercado somos NOSOTROS.

Edit: actualizo para quitar el link de eBay, que no me acordaba que está prohibido xd

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 27 Ene , 2014 11:40 am

Ostiaaaaa. 300 Eurazos o8P o8P o8P o8P o8P o8P o8P .... y yo creía que lo había visto todo.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Lun 27 Ene , 2014 1:08 pm

Hombre. Adryedu, antes conocido como loued, antes conocido como vocesgóticas. Un buitre "jollero" en toda regla. Eso que comenta Pablibiris es completamente cierto pues el tipo racanea cosa mala con la intención de pillar gangas (conozco un caso en el que le "lloró" al vendedor diciendo que si se lo vendía le hacía un favor, que le hacía mucha ilusión, que lo tuvo de pequeño y tal) y luego las revende a precio de oro. ¿Y sabéis lo que es peor? Pues que la gente le sigue comprando. Así que lo seguirá haciendo durante más años.
Lo de "very rare", "near mint" y demás chorradas ya cansa. Ganchos estúpidos que tienen todos los vendedores "jolleros". Eso o venderlo como especial coleccionistas, sellado de fábrica y demás.

Estos "jolleros" ponen a la venta, no venden. Si luego venden algo es porque alguien les compra a ese precio desorbitado. Por tanto los compradores son los que marcan el precio final. Triste pero es lo que hay.
Si queréis comprar hacedlo a gente que venda a precios más razonables. Que todavía los hay.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 04 Mar , 2014 6:26 pm

Otra cosa que me pregunto ... he visto también por ebay ... que hay mucha gente que tiene grandes cantidades de juegos ... normalmente particulares , pero también hay gente que opera como tiendas ... que venden de todo ... pero en el caso de Amstrad ... ¿ de donde sacan tantos juegos ... ? ... y algunos con el precinto original ... es decir ... hay contactos con alguna distribuidora o algo asi que tenga en algún almacén abandonado cajas y cajas de casetes ... ?

Imagen

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Mar 04 Mar , 2014 6:42 pm

¿De dónde los sacan? Pues "pateando" todo Internet, todas las webs de compra/venta, metiéndose en foros especializados en retro, etc. Siempre buscando "chollos" para luego revender bastante más caro.
Esa es la diferencia entre un "profesional" con mucho material para vender y un usuario medio que vende lo que tiene repetido o ya no usa.
También hay muchos coleccionistas que con la crisis van vendiendo parte de su colección o directamente toda ella.

Aunque también es cierto que a veces (no suele ser habitual) aparecen remesas de juegos en algún almacén que no llegaron a venderse en su día.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic