ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 10 Sep , 2015 8:04 pm

He visto en ebay el siguiente juego :

mokowe by Lankhor ~ Amstrad CPC/embalaje original ~ original Boxed ~ French
630,00 EUR

Imagen

Jamás ..tuve conocimiento de su existencia .. tiene algo que merezca ser tan caro .. al estilo de la Abadía del Crimen ... ? :?:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Jue 10 Sep , 2015 8:38 pm

Ese precio es puramente especulativo.
Por lo demás Lankhor era una empresa francesa dedicada a las aventuras gráfico-conversacionales para Amstrad CPC. Publicaron varios juegos en francés a finales de los 80 y sobre todo a comienzos de los 90.

En cuanto a su "rareza" ya ves que no es un MIA ni nada por el estilo. Un juego más de esta compañía:

http://www.cpc-power.com/index.php?page=detail&num=1441

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor MiguelSky » Jue 10 Sep , 2015 8:55 pm

Por cierto, este es de fácil traducción, otro más para la lista.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 10 Sep , 2015 9:08 pm

Vaya vaya .. pues nada jeje .. que lo compre rita :-ss

Avatar de Usuario
Mika
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Mar 15 Sep , 2015 5:01 pm
Ubicación: Acción de Ubicar

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor Mika » Mar 15 Sep , 2015 5:55 pm

Por los dioses que exageración! En fin, yo precisamente venía a hablar de esto... abro un hilo.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Mar 15 Sep , 2015 6:05 pm

Bienvenid@ al foro. <rX

Si vas a hablar de un tema similar entonces no es necesario abrir otro hilo ya que encaja aquí. Gracias.

Avatar de Usuario
Mika
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Mar 15 Sep , 2015 5:01 pm
Ubicación: Acción de Ubicar

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor Mika » Mar 15 Sep , 2015 10:57 pm

Gracias. Bueno, ya has visto. No era exactamente hablar de la especulación... iba ligado, eso sí.

DavidGL
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Sab 13 Jun , 2015 4:16 am

Robando en Ebay!!!

Mensajepor DavidGL » Vie 18 Sep , 2015 9:55 pm

Hola. ES que he tenido que crear esto para que veais a que niveles llega la gente. La Abadia del crimen para CPC 6128 a 500€ asi como quien no quiere la cosa.
No he podido controlarme y he tenido que decirle que eso no esta bien y que lo voy a decir, por ejemplo aqui.

EDIT: No está permitido enlazar a eBay.

ESTO NO SE PUEDE PERMITIR!!!! Si podeis decirle algo mejor.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Vie 18 Sep , 2015 10:19 pm

No está robando a nadie. Como si lo pone a 3000€. Por ese precio no lo va a comprar nadie.

Te he borrado el enlace a eBay. No está permitido.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 19 Sep , 2015 12:30 pm

Hola. ES que he tenido que crear esto para que veais a que niveles llega la gente. La Abadia del crimen para CPC 6128 a 500€ asi como quien no quiere la cosa.
No he podido controlarme y he tenido que decirle que eso no esta bien y que lo voy a decir, por ejemplo aqui.

EDIT: No está permitido enlazar a eBay.

ESTO NO SE PUEDE PERMITIR!!!! Si podeis decirle algo mejor.
Creo que lo mas caro que he visto ha sido el Poli Diaz a 2500 € :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mika
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Mar 15 Sep , 2015 5:01 pm
Ubicación: Acción de Ubicar

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor Mika » Sab 19 Sep , 2015 7:52 pm

De todos modos, un "Abadía del Crimen" de Amstrad que creo que fue el soporte que eligió Paco Menéndez para progamar (o fue Juan Delcán el que lo sugirió debido a su mayor paleta de colores?) esta ahora reconocida como joya de la Época Dorada, supongo tendrá un precio bastante importante comparado al resto, no? (no me refiero a esa burrada de 500, lógicamente).

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Sab 19 Sep , 2015 10:58 pm

¿Y cuál es ese precio de "joya de la época dorada"? Porque para CPC en formato cinta he visto de todo tipo de precios tanto en venta directa como en subasta. Y lo mismo para el formato disco.
¿Si mañana acaba una puja y se vende un Abadía por 10 euros entonces ese es su precio? Con tanto bombo y platillo que se le da a este juego sería un precio que ningún "jollero" estaría dispuesto a aceptar. Es más, el listo de turno cancelaría la venta.

Avatar de Usuario
Mika
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Mar 15 Sep , 2015 5:01 pm
Ubicación: Acción de Ubicar

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor Mika » Dom 20 Sep , 2015 8:15 pm

Lo de "joya" es un calificativo ganado con los años, así lo veo yo. Más que nada por la cantidad de progama que metieron en tan poco espacio.

No puedo decir qué vale un "Abadía"... tú mismo me dijiste que es muy difícil "tasar" un juego. Puede que alguien que busque un juego que le dio sus buenos momentos en su adolescencia / juventud, y al encontrarlo ofrezca por él mucho más que otra persona, que no le de el mismo valor. Al márgen de lo objetivo (estado, componentes, singularidad...) el precio final tiene que ver mucho con lo subjetivo.

El hecho es que las cintas, algunas de ellas están carísimas, pese a que en varias de ellas se lee el "not tested". En fin.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor 6128 » Dom 20 Sep , 2015 10:08 pm

De pequeño lo tuve pero copiado del disco de un amigo. Lo disfruté bastante y como conocía la peli de El Nombre de la Rosa me gustó incluso más.
En su época era un juego de renombre pero el status de joya se lo han dado décadas después. La etiqueta de mejor juego de 8 bits de la Edad Dorada del soft español que le han puesto los entendidos nostálgicos lo ha convertido en centro de la especulación.

Yo conseguí mi copia original en cinta hace unos 8 años. Lo compré junto con varias cintas más y haciendo cuentas esa Abadía me salió por 1 euro más o menos. Algo impensable hoy en día.

¿Cuánto vale este juego realmente? Como tú has dicho lo que quiera pagar el comprador.
Los precios ridículamente inflados que ponen los especuladores no van a ningún lado. O tal vez si porque alguno ha lanzado la caña y ha picado.

Para mi el mejor juego español para microordenadores de 8 bits es el Sir Fred. Sin duda. Pero normalmente no lo suelo decir porque parece que si no opinas que el mejor es la Abadía les estás faltando al respeto, te estás quedando con ellos o algo. Cada cual tiene su opinión, ¿no? ¿O tenemos que opinar todos lo mismo? Pues no.

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ESPECULACION: Precios carísimos de cintas

Mensajepor javymetal » Lun 21 Sep , 2015 1:07 pm

Acabo de comprar un cpc 464 con monitor gt65 verde en Cash Converter por 69€!! Lo he visto en el escaparate y se me ha ido la pinza!! No he podido resistirme.... \:D/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic