Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Temas no relacionados con la temática del foro.
CHARLIEMASSO
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 14
Registrado: Vie 29 May , 2015 5:48 pm

Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor CHARLIEMASSO » Mié 10 Jun , 2015 10:08 pm

Buenas tardes a todos amigos:
Me llamo José Carlos y tengo 45 años, y os quiero contar una historia.
En Diciembre de 1985 mis padres nos regalaron a mi hermano y a mi un amstrad 464 de 64 K "Nuestro querido Arnold", el caso es que durante 3 años jugamos y programamos mucho con el hasta que nos cambiamos de casa y sin saber como el amstrad desapareció :shock: sin dejar rastro.... 1988.....
la semana pasada mi madre me "Invitó" a hacer limpieza en un desván enorme que tiene lleno de trastos, y fui a ayudarla de muy mala gana..., pero fui y "SORPRESA" ¡¡¡¡¡, en una caja carcomida que estaba al fondo de todo ese desmadre me encontré con nuestro viejo amstrad, el cual estaba lleno de polvo hasta las cejas.
Lo he sometido a un arduo proceso de limpieza que encontré en internet aquí os dejo el link por si a alguien le interesa
https://www.youtube.com/watch?v=BQtfIwlS0aE
Todo parece funcionar correctamente, y estoy muy contento de haberlo encontrado. Este fin de semana volveré a esa jungla a ver si encuentro también los juegos que tenía, ya que solo apareció uno que estaba dentro del cassette, y funciona¡¡¡¡¡, se trata de Bruce Lee.
Me alegro de volver a formar parte del mundo amstrad después de tantos años, nos veremos por aquí, un saludo de un viejo entusiasta de este mundillo.
Saludos. José Carlos
Última edición por CHARLIEMASSO el Vie 12 Jun , 2015 3:51 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor 6128 » Mié 10 Jun , 2015 10:24 pm

Bievenido al foro y bienvenido de nuevo al mundo del Amstrad. <rX

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 11 Jun , 2015 8:40 am

Bienvenido de nuevo jeje .. por aqui encontrarás muchas cosas muy interesantes , ya verás :D :D

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor skywalky » Jue 11 Jun , 2015 3:03 pm

Bienvenido. El video ese está bien, pero lo de lavar la placa y el dispositivo de cinta con agua me ha matado ](*,)

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Jue 11 Jun , 2015 3:44 pm

Bienvenido. El video ese está bien, pero lo de lavar la placa y el dispositivo de cinta con agua me ha matado ](*,)
Pues te lo recomiendo, yo lo he llevado a la práctica en casos muy muy excepcionales en donde había tanta porquería como en el rabo de una vaca.

Ah, bienvenido Charlie.

CHARLIEMASSO
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 14
Registrado: Vie 29 May , 2015 5:48 pm

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor CHARLIEMASSO » Jue 11 Jun , 2015 3:50 pm

Gracias a todos por la bienvenida.¡¡¡
Relativo a lo de lavar la placa del Amstrad con agua, pués la verdad si lo hice, solo que después de ello lo sumergí durante un ratito en alcohol Isopropílico, y quedo DE LUJO, Super Limpio

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor skywalky » Jue 11 Jun , 2015 5:19 pm

Bueno, si se seca bien rápidamente supongo que no pasará nada. Yo lo decía por el óxido que se puede generar por el agua.

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor GEO-464 » Vie 12 Jun , 2015 12:31 am

charlie,

en esta web encontrarás TODO lo necesario para reactivar tu cpc (y con el asesoramiento de personas increíbles).

Ten en cuenta que tb puedes usar un mp3, o android para cargar CDTs (imágenes de juegos en cinta), sin fallos de "read error b" o "a", es una pasada.

Welcome to the Amstrad in 2015!!!!!!!!!!!!!!

y sobre todo, ni te imaginas lo que te pueden ayudar la maravillosa gente que ronda por aquí, (hasta un novato como yo) en esto.

Saludos
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 83
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor frange » Jue 18 Jun , 2015 12:08 am

bienvenido José Carlos !! :wink:

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor cpcbegin » Jue 18 Jun , 2015 5:00 pm

Bienvenido y enhorabuena, no solo por encontrar el tesoro sino por volver a traerlo a la vida.
Hay que ver lo duros que son nuestros Amstrad CPC, a finales de año tu 464 cumple 30 años y ahí sigue dando servicio.

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor Isaac » Vie 24 Jul , 2015 11:51 am

Estas historias me encantan, que lo disfrute.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amstrad CPC 464 reencuentro después de 27 años

Mensajepor sinclair200 » Lun 16 Nov , 2015 1:25 am

He disfrutado mucho con tu video, me estaba viendo a mi mismo en la puesta a punto de mi CPC 664 hace unos días, pero.....siempre hay algún pero..... jajajaja
Lo primero es que has hecho sufrir mucho la membrana sin soltarla de la placa base, aguantando todo el peso de la chapa de metal y el propio teclado en los giros que hacias....
Lo segundo, ya que te has metido "a fondo" no has quitado todas las teclas y no las has sumergido en agua oxigenada unas horillas al sol, alucinarias de ver como recuperaban el brillo y color originales....
Y como ha dicho algún colega...fregar con agua la placa base y el casete?...Dios mio, no dudo que la secarias bien luego, pero no he podido evitar que se me pusieran los pelos de escarpia...jajajaja
Bien por la reparación del casete, también muy bien por la limpieza del plástico de la tapa del casete, y mira por donde me has dado una idea con lo de pintar la chapa del teclado, es una solución genial.
Pues nada ahora que ya está operativo, a disfrutar como cuando eras nano, con esos jueguecitos de 8 bits.....
Yo, reconozco que, aparte de ser un forofo de estos cacharrillos, lo mas gratificante es ponerlos totalmente a punto, en algunos casos incluso mejor que cuando salieron de la factoria Sugar....
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic