Mark y los Pergaminos Mágicos (AGD-Sygran)

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
patatafrita
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 May , 2012 2:55 am

Mark y los Pergaminos Mágicos (AGD-Sygran)

Mensajepor patatafrita » Mar 07 Jun , 2016 9:04 pm

Hola, el otro día haciendo limpieza en mi cajón de viejos juegos de spectrum y Amstrad encontré uno y la verdad es que no tengo npi de que puñetas es. Lo he puesto en el Spectrum y no carga lo he puesto en el Amstrad y tampoco carga, la cinta está bastante "jodi..." y ya no sé si no carga porque esta echa polvo o porque no es para ninguno de estos dos sistema (recuerdo haber tenido también un c64 de pequeño), alguien puede ayudarme. He buscado con san google y tampoco he encontrado algo, ya es más curiosidad que otra cosa. Gracias. subo foto. El juego se llama Mark y los pergaminos mágicos y es de una casa llamada Sygram
Adjuntos
IMG_20160607_210142.jpg

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor LexSparrow » Mié 08 Jun , 2016 12:18 am

Pues ¡enhorabuena! creo que tienes un juego MIA (Missing In Action) que nadie más tiene, o al menos que no está preservado aún. También podría ser de Dragon, MSX, BBC, ..., pregúntale a @robcfg a ver si él te puede dar pistas.
END OF LINE

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor robcfg » Mié 08 Jun , 2016 10:47 am

Caramba, pues no encuentro referencias por ningún lado...

Podrías grabar la cinta como wav y pasárnosla para analizarla?

Si no puedes hacerlo tu, podríamos quedar si vives en Madrid y si no, podemos organizar que nos prestes la cinta para poder volcarla y escanearla como es debido, y devolvértela.

Un saludazo!

patatafrita
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 May , 2012 2:55 am

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor patatafrita » Mié 08 Jun , 2016 4:48 pm

No, venga, en serio, que quiero probarjo ajajaaj. No puedo creerme que tenga un juego que nadie más tenga eso sería imposible (creo) he tenido juegos de revistas independientes de esos complicados de conseguir porque eran amateur y se hacían tiradas de 100 o 200 pero de ahí a tener uno que ni siquiera nadie sepa nada. Venga que alguien me diga algo.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor Dubliner » Mié 08 Jun , 2016 4:51 pm

Acabo de hablar con Pedja (uno de los autores del libro Genesis) y no tenía noticias sobre este juego. Así que sí, enhorabuena por el pedazo de MIA que acabas de encontrar.

Ahora, por lo que más quieras, colabora a preservarlo XD

Avatar de Usuario
etegar
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 27
Registrado: Jue 19 Dic , 2013 9:04 pm

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor etegar » Mié 08 Jun , 2016 5:46 pm

Por lo que he visto, está publicado por SYGRAN, con N, distribuidora española de la época, y por lo que he leído probablemente esté programado por el prolífico aunque no muy recordado Ángel García Delgado (AGD), de títulos poco conocidos para Amstrad y alguno de Spectrum. Prácticamente todo lo que publicó Sygran lo programó él, aunque evidentemente la mejor forma de asegurarse sería examinando la carátula de la cinta, o preguntándoselo directamente al autor.

patatafrita
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 May , 2012 2:55 am

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor patatafrita » Mié 08 Jun , 2016 8:52 pm

Pues es bueno saber que tengo una "joya". Ahora ya se que voy a hacerme millonario cuando me ponga venderla por Ebay a 400000€ como algo único jajaajajaj jejejejejejje jijjiijiijijji. Venga ahora en serio, yo soy de los que piensa que estas cosas no nacierón para traficar con ellas. Si consigo sacarle punta y pasarlo a wav o mp3 lo subo a algún sitio. Lo que si os puedo decir es que me acojoné porque la cinta que ocupa muy poco tarda como 20 o 30 segundos en empezar el "loading mark" y pensaba que no había nada grabado, y luego dió paso a los read error. Así que este finde con tiempo me pongo a trastear. Ah, terminaré con un comentario, en el interior de la portada pone que volvemos a ayudar a Mark así que supongo que esta no es la primera aventura de este personaje.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor robcfg » Mié 08 Jun , 2016 10:29 pm

Aunque ocupe más, súbelo en wav, la compresión con pérdida del mp3 no le va a hacer ningún favor...

Como consejo, grabar la cinta alrededor del 75% del volumen.

Buena suerte!

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor pinace_es » Vie 17 Jun , 2016 8:17 pm

Por regla general en la parte de atrás de las carátulas de SYGRAN suelen venir las instrucciones de carga del juego. Eso tendría que darte pistas para saber a qué ordenador corresponde el programa. Si puedes hacer un escaneo de la carátula o una foto bien hecha se puede salir de dudas.
Yo escuchando en un cassette la cinta "al vuelo" sabría distinguir a qué ordenador pertenece la carga.
Y como opciones probables... o es de Spectrum, o es de Amstrad o es de MSX.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

patatafrita
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 May , 2012 2:55 am

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor patatafrita » Vie 24 Jun , 2016 7:18 pm

Definitivamente es un juego para 464

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor Dubliner » Vie 24 Jun , 2016 11:38 pm

¿Has logrado cargarlo por fin? ¿Como va esa preservación? :)

patatafrita
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 06 May , 2012 2:55 am

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor patatafrita » Sab 25 Jun , 2016 12:22 am

Es un juego de 464 y la carga tarda casi 20 segundos en iniciarse por eso pensaba que no había nada grabado, al final la cinta (supongo por los años) pega un patinazo y no termina la carga. Estoy trabajando en ello :)

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Ayuda para identicar un juego

Mensajepor pinace_es » Mar 28 Jun , 2016 11:18 pm

Si no me falla la memoria algunos de estos juegos suelen tener el cargador y la pantalla de carga en una cara y el programa en la otra cara... cosas del grupo SYGRAN :mrgreen:
Saludos.

...Who watches the watchmen?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic