¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Temas no relacionados con la temática del foro.
nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor nelbazan1972 » Sab 17 Sep , 2016 10:40 am

Definitivamente el equipo de mi colega se pone a la venta.

Lo he colgado en la zona de Mercadillo. Me he picado y voy a comprarme el Amiga2000 para rememorar las grandezas de aquella máquina.

También servidor va a ser papi por tercera vez (la jefa quería que los hermanitos no se llevaran mucho tiempo y aún estoy cambiando pañales cuando me llega otro regalito en 2017) y tendré que vender material propio porque he sido invitado a abandonar la retrocueva para que entren allí las dos cunitas... ¡Ay, omá!

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor NuBus » Sab 17 Sep , 2016 11:59 am

Hombre, felicidades por la barriga y condolencias por la cueva. Seguro que compensa =D>

Yo me quedé en la primera y ahí paré. Le tengo mucho cariño a mi despacho, todo y no siendo una retrocueva, y quise mantenerlo libre de garabatos en las paredes, manitas inexpertas en los ordenadores (papá, he borrado del ordenador una cosa que no era importante. Ponía "importante! no borrar o me cortan los huevos") :mrgreen:

Pues nada, a disfrutar del cigoto. Si es niña ponle Turbo Girl y si es niño, Monty Mole :D
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Dom 25 Sep , 2016 2:44 am

Definitivamente el equipo de mi colega se pone a la venta.

Lo he colgado en la zona de Mercadillo. Me he picado y voy a comprarme el Amiga2000 para rememorar las grandezas de aquella máquina.

También servidor va a ser papi por tercera vez (la jefa quería que los hermanitos no se llevaran mucho tiempo y aún estoy cambiando pañales cuando me llega otro regalito en 2017) y tendré que vender material propio porque he sido invitado a abandonar la retrocueva para que entren allí las dos cunitas... ¡Ay, omá!
Jijiji.... no se si darte la enhorabuena o entristecerme por la pérdida de la retrocueva...

Sólo te diré una cosa pues... "de tí depende solo adiestrar a la pequeña en el Jedi arte, de ello dependerán con tu mujer futuras victorias. La fuerza muy fuerte en tus pequeños retoños se siente. Para ganar batallas, su fuerza usar debes" (leelo con voz de Joda :D )

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor nelbazan1972 » Dom 25 Sep , 2016 11:24 pm

Definitivamente el equipo de mi colega se pone a la venta.

Lo he colgado en la zona de Mercadillo. Me he picado y voy a comprarme el Amiga2000 para rememorar las grandezas de aquella máquina.

También servidor va a ser papi por tercera vez (la jefa quería que los hermanitos no se llevaran mucho tiempo y aún estoy cambiando pañales cuando me llega otro regalito en 2017) y tendré que vender material propio porque he sido invitado a abandonar la retrocueva para que entren allí las dos cunitas... ¡Ay, omá!
Jijiji.... no se si darte la enhorabuena o entristecerme por la pérdida de la retrocueva...

Sólo te diré una cosa pues... "de tí depende solo adiestrar a la pequeña en el Jedi arte, de ello dependerán con tu mujer futuras victorias. La fuerza muy fuerte en tus pequeños retoños se siente. Para ganar batallas, su fuerza usar debes" (leelo con voz de Joda :D )
Hombre, no me importa perder la retrocueva por ese motivo pero es que me acabo de mudar y la había ido conquistando poco a poco. Siempre es maravilloso que llegue un bebé y aparte de los sacrificios de espacio tengo que vender cosas porque antes de que vayan a parar al garaje prefiero que alguien las use. Me quedaré los equipos mínimos que me permitan seguir disfrutando de esto. De hecho, tras hacerme más de 300Km (sacando a la parienta "fuera" y con su sospecha de que algo pasaba...) he recogido el Amiga2000. Es muy grande (lo recordaba grande pero hacía como 26 años que vi el último en mi trabajo del video comunitario). Ocupa el doble que el CPC+ o el Amiga500 que tengo en casa (el de mi colega), es curioso, algo debe tener el 2000 (a nivel de RAM o KICKSTART) que un par de cosas que he cargado no funcionan y en el 500 sí. No he tenido tiempo de probar mucho más allá de verificar que funciona correctamente.

A ver si pronto preparo un listado con las cosas por si a algún forero les interesa (al no haberse vendido aquí el 500 mi colega me dijo que lo colgara en otras webs)

Seguramente van a caer el CPC6128 de 1985 y la SNES, la XBOX360, etc. Lo pondré primero aquí, paso de especular pero, está claro que me viene de muerte para los pañales. Siempre me da pena vender algo pero cuando lo hago es por una buena razón y procuro que caiga en buenas manos. Os habréis dado cuenta por el precio que le puse al Amiga500 de mi colega. Los venden por unos 50€ (o mucho más) de lo que le dije que era un precio justo por una máquina así (90€), incluso conservando esa caja tan molona de la época. No me preguntes por cuánto he comprado el 2000 porque he pagado más de lo que cuesta una PS4... pero no hay disponibles y me viene mejor que el 500 para unos experimentos que quiero hacer.

Al final no nos dijiste si llegaste a comprar el tuyo.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Lun 26 Sep , 2016 12:22 am

Qué va, todavía estoy en Stand-by con el Amiga-500, no veo ninguna oferta que me atraiga. Y acabo de recuperar el 464 y a ver si le soluciono un problema de sonido que tiene [-o<

Cuando te animes a poner esa lista de cosas de las que te deshaces avísame, que de lo de tu amigo pensé que me ibas a enviar MP y luego me encontré con que lo habías puesto en el mercadillo general 2 semanas después :lol:

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor nelbazan1972 » Jue 29 Sep , 2016 11:07 am

Qué va, todavía estoy en Stand-by con el Amiga-500, no veo ninguna oferta que me atraiga. Y acabo de recuperar el 464 y a ver si le soluciono un problema de sonido que tiene [-o<

Cuando te animes a poner esa lista de cosas de las que te deshaces avísame, que de lo de tu amigo pensé que me ibas a enviar MP y luego me encontré con que lo habías puesto en el mercadillo general 2 semanas después :lol:
Jejeje... ese 464... ¿Has puesto el problema de sonido en boxes o taller?

A ver si damos con la avería... Describe los síntomas y lo mismo es un cable para soldar, el potenciómetro o cualquier otra chorrada.

¡464 Forever!

PD: Te comenté lo del Amiga pero como no respondiste ya mi colega me dijo que lo anunciara. Por 90€... es menos de lo que se está pidiendo por muchos 464. Tengo el tocho del 2000 en casa, qué guapo... pero estoy ahora liado con un proyecto de restauración de una moto y paso las horas en el garaje. Es una reconstrucción total y estoy agotado. Entre eso, el bebé, atender ciertas labores domésticas... El bebé que viene en camino y que tiene a la señora delicada... ¡Madreeeee!

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Dom 23 Oct , 2016 8:57 pm

Una amiga-pregunta...

Si al quitar la trampilla de abajo del Amiga 500 se ve esto, ¿significa que tiene ampliada la memoria a 1mb?

Imagen

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor nelbazan1972 » Lun 24 Oct , 2016 12:55 am

Hola.

Afirmativo, esa es la ampliación de memoria. Esos cablecitos son para un interruptor que debes tener en la carcasa para conmutar a "Activado" "Desactivado" puesto que algunos juegos son incompatibles con más de los 512KB originales.

Usualmente se trata de juegos muy antiguos pero alguno hay y siempre es bueno contar con la opción de desconectar la ampliación de memoria (por supuesto, con el Amiga apagado)

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Mar 25 Oct , 2016 10:36 am

Bueno pues acabo de comprar el dichoso Amiga 500.... viene bastante completito y me han jurado y perjurado que funciona todo... ya veremos a ver qué tal llega... estas cosas siempre me estresan :-k

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Lun 31 Oct , 2016 9:49 pm

Bueno, pues ya me ha llegado el Amiga 500 y está todo perfecto... todo funciona.... a la primera... y soy más feliz que Mary Poppins... \:D/


[-X , pues no... ¿cómo va a funcionar todo bien?....

Por supuesto ningún disquete de los que me ha venido funciona... carne de cañón para instalar una Gotek...

Pero el problema más "gordo" que tengo ahora mismo con él, es que por el A520 sale la señal de RF y la de audio sin problemas... ahora bien, conecto un cable RGB-Scart que funciona bien (lo hemos probado antes), y lo conecto a una TV y me da líneas horizontales, con la parte izquierda rosa, luego otro color y azul o algo así.... Esta TV tiene dos entradas SCART... en ninguna de ellas vale, sale lo mismo.

Lo conecto a otra TV HD, sólo tiene una salida SCART, pero el input deja seleccionar SCART normal (con RGB) o SCAR-video (sólo señal de video y audio, sin RGB). Bien, pues entonces me sale la pantalla completamente blanca, da igual en qué input lo ponga.


Entonces... si la salida RGB del Amiga está bien, el cable RGB-SCART está bien, y al menos una de las dos TV seguro que admite SCART-RGB... ¿Por qué no puedo ver el Amiga en la tele ni escucharlo, salvo por RF? ](*,)


¿Por qué se ve diferente en cada TV?... ¿No se supone que aunque el SCART de la TV no fuese RGB, se tendría que ver al menos en video compuesto + audio? ](*,)


Una ayudita pleaZe [-o<


EDITO: para añadir más información. He probado en un tercer TV HD, y pasa lo mismo... pantalla en blanco, el sonido sí se oye. Yo ya descarto que sea por las televisiones... 3 modelos diferentes y en ninguno va?... ¿Podrá ser que la salida RGB del Amiga 500 esté mal? ¿Pero entonces por qué sale imagen con un A520 enchufado a la salida RGB por RF?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic