¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Mar 23 Ago , 2016 5:18 am

No es troleo :lol:

Siempre he tenido gusanillo con el Amiga... ya sabéis... por lo de las pantallas de carga y tal... (endivias sanas :-ss )

El caso es que no se yo si merecerá la pena hacerse con un Amiga 500 hoy en día. ¿Alguien lo tiene? ¿Sabéis si hay algún sistema para cargarle juegos como hacemos con los archivos dsk o cdt en los Amstrad?

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor deepfb » Mar 23 Ago , 2016 8:14 am

Hay un lanzador de juegos desde disco duro que funciona muy bien, el WHDLoad: es un lujo y bastante compatible con todo, permite lanzar versiones parcheadas con vidas o invulnerabilidad, evitar meter claves o cambiar disquetes, pero para correrlo necesitas un Amiga con disco duro y, preferentemente, aceleradora y expansión de memoria.

Si tuviera que empezar de cero con Amiga, por estética y por facilidad de uso me tiraría a por un Amiga 600 con una aceleradora+expansión ACA de las nuevas, que rondan los cien euros. Así que la broma saldría por el precio del 600 + ACA + (disco duro o (interfaz de CF + Compact Flash o similar)) + licencia del WHDLoad = unos 180-200 euros tirando a la baja.

Ah, y los Amiga más molones estéticamente, los 1200 y los 600, exigen cierto mantenimiento: si no les han cambiado los condensadores, es mejor sustituírselos ya mismo.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor Artaburu » Mar 23 Ago , 2016 8:50 am

Ah, y los Amiga más molones estéticamente, los 1200 y los 600, exigen cierto mantenimiento: si no les han cambiado los condensadores, es mejor sustituírselos ya mismo.
Mi A600 a veces tiene dificultades para arrancar. Lo achaco a los condensadores pero me resulta extraño que no falle siempre así que no los he tocado... Aun así, podrían ser los condensadores?
Lo malo es que cambiarlos no es nada fácil, son de los pequeños y son muchos :evil:
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor Artaburu » Mar 23 Ago , 2016 8:53 am

Y a la pregunta de si merece la pena. Creo qe si, pero mejor un Amiga con mas de 1Mb si vas a montarle disco duro y quieres jugar desde el.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor deepfb » Mar 23 Ago , 2016 9:32 am

Mi A600 a veces tiene dificultades para arrancar. Lo achaco a los condensadores pero me resulta extraño que no falle siempre así que no los he tocado... Aun así, podrían ser los condensadores?
Lo malo es que cambiarlos no es nada fácil, son de los pequeños y son muchos :evil:
Yo diría que sí, que son los condensadores. Y no son tantos, quince si no cuento mal.

Por otro lado, los smd son mucho más fáciles de cambiar que los de orificio pasante, ¡se sacan mucho más rápido! haciendo pinza con dos soldadores:

Imagen

Merece la pena echarle un ratillo al asunto :-)

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor Artaburu » Mar 23 Ago , 2016 9:47 am

Redios! Asi que re-condensarizaste el A600. Al final lo arreglaste?
Creo que hasta que no muera definitivamente no toco el mío. Tengo dedos y soldadores gordos <XX
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor deepfb » Mar 23 Ago , 2016 10:07 am

Redios! Asi que re-condensarizaste el A600. Al final lo arreglaste?
Creo que hasta que no muera definitivamente no toco el mío. Tengo dedos y soldadores gordos <XX
No, no lo pude reparar: alguno de los condensadores debió de provocar un corto en un integrado (no recuerdo cuál era), y me salía más caro comprar el repuesto que conseguir otro 600 completo en Europa del Este :-D

Así que yo no esperaría a que falle del todo, no se lleve algo más por delante :-/

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor Artaburu » Mar 23 Ago , 2016 11:03 am

Ya me has acojonao. Me lo apunto para próximas manualidades.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Mar 23 Ago , 2016 12:20 pm

¿Por qué son más estéticos los 600/1200?.... a mí me gusta más el 500 será porque es el que recuerdo \:D/

Pues no se... el problema es no tener ni idea... La cosa viene porque había visto un A-500 por unos 200 euretes con monitor y pensaba que a lo mejor acoplándole algo podría cargar cienes y cienes de juegos :lol: ... pero ya veo que es algo más complicado que eso.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor NuBus » Mar 23 Ago , 2016 12:32 pm

Sudoku, eso es como todo. Primero lo probaría emulado porque la emulación de Amiga ha avanzado muchísimo desde esos primeros Win-UAE. Hoy en día tienes posibilidad de emular la máquina completita, desde el típico arranque "pantalla blanca y mano con disco" hasta crearte una maquina virtual con Amiga OS 3.9 con prácticamente todas la funciones, incluida la conexión a internet, con navegación web y todo.

FS-UAE es un emulador con versiones para Win, Mac y Linux y hay que decir que se ha simplificado bastante la GUI y el emulador en sí es estéticamente precioso. Funciona finísimo a pantalla completa y con una sola tecla accedes a la interfaz donde puedes guardar y cargar estados, resetear la máquina, etc.

Si ya lo conocías emulado y te quieres comprar uno... OJO con los diskettes, no son los típicos de 3,5" así que no te va a servir cualquier diskette. Lo mejor es lo que te han dicho: disco duro y whdload.

EDITO: Claro que siempre puedes meterte en ebay o cualquier sitio donde se vendan diskettes originales de Amiga (normalmente ya grabados, of course) y REZAR para que las dos décadas de desuso hayan respetado la integridad de los mismos, lo mismo para la misma diskettera del amiga, que aunque era más dura que el alcoyano, no es eterna. De todos modos, aunque hay tutoriales para pasar adf's a diskette, es un poco jaleo. Ya te digo: Lo mejor, disco duro y whdload.
pædicabo ego vos et irrumabo

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor nelbazan1972 » Mar 23 Ago , 2016 5:22 pm

No es troleo :lol:

Siempre he tenido gusanillo con el Amiga... ya sabéis... por lo de las pantallas de carga y tal... (endivias sanas :-ss )

El caso es que no se yo si merecerá la pena hacerse con un Amiga 500 hoy en día. ¿Alguien lo tiene? ¿Sabéis si hay algún sistema para cargarle juegos como hacemos con los archivos dsk o cdt en los Amstrad?
Si te gusta, adelante, los compañeros te aconsejaron bien. Siempre 1MB o más de RAM. Si no quieres agregar un disco duro es factible instalar un emulador de floppy Gotek y HxC, sale por 3 perras y cargas los programas desde USB... Un enorme compendio en un solo pendrive ultra barato. Si encontrases uno con disco duro bien de precio, fantástico, pero está complicado. El Sistema 1.3 es el más compatible a nivel de juegos (uy, como el downgrade del CPC Plus para que funcionen los incompatibles sin parcheo)

Yo aluciné la primera vez que vi un Amiga en Navidad '86 en El Corte Inglés de BCN, supongo que lo estaban presentando. Tenía varias demos y el juego Parallax (no se me olvida). 3 años más tarde trabajé en un vídeo comunitario y tenían el A2000 con aceleradora, disco duro y memoria ampliada. Madre mía, qué flipada cuando ponía las pelis en VHS y podía trastearlo. Un poco más y sólo metía películas de 3 horas tipo Ben Hur y Los Diez Mandamientos... Jejeje.

Algunos amigos pudientes lo tenían y, cuando veía las demos y los juegos, los 8bit me resultaban patéticos. Era como una evolución maravillosa pero en aquel momento deseaba poseer uno. Amstrad debió sacar el CPC+ con un 68010 y el z80 para retrocompatibilidad, pero esa es otra historia.

Hay un señor en Sevilla que se dedica a restaurarlos por completo (teclados blanqueados, limpieza placas, sustitución capacitores...), los vende apañados de precio y totalmente revisados. No te costará mucho dar con él. Sobre el coste, he visto autenticas locuras por ahí, como con los CPC. Con paciencia seguro que encuentras uno que merezca la pena. Por cierto, ojo con el tema condensadores. También algunos montaban una ampliación (no recuerdo ahora cual) que tenía una batería (no botón) y con los años se deterioran. A un chico que conocí le reventó esa pila y hasta que se dio cuenta el desastre se había cebado con la placa, se corroió y lleva meses tratando de repararla.

Si recuerdo algo más te lo comento.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Mar 23 Ago , 2016 5:58 pm

Al señor de Sevilla no lo encuentro, pero me he encontrado con un señor de Córdoba que parece que hace lo mismo que tú describes: blanquea los teclados y la carcasa, los repara y los vuelve a vender a un precio "asequible".

Así que quería preguntaros, porque vende estas combinaciones a ver cuál os parece mejor.

Lo que no entiendo, es que este señor vende una disquetera Gotek (que no se lo que es), y en ella se engancha un USB de 32 gb con todos los juegos de Amiga... algo así es lo que quería yo. ¿Con ese sistema podría jugar a todos los juegos de Amiga y ya?

También quería saber como se conecta a un monitor... ¿necesita algún tipo de monitor especial o algo?

Bueno, las opciones que tiene este hombre a la venta son:

- Amiga 500 con 1 Mb de RAM, v 1.3 Disquetera USB Gotek (dice que con ella podrás cargar juegos vía USB desde cualquier pendrive, que es lo que veo muy interesante). Incluye la fuente de alimentación, ratón y disquetera USB Gotek y opcional el pendrive de 32 gb con toda la colección de juegos de Amiga... ¿Con esto podría jugar a todos los juegos de Amiga realmente?, porque suena genial. Pide por esto 150€

- Amiga 600 v2.05 kicstart 37.299 (ni idea de qué es esto). Incluye ratón y fuente de amiga 500, por este pide 140€

- Amiga 1200 con ratón y fuente de amiga 500. No incluye nada más, por este pide 189€


¿Qué opción me recomendáis?... a mí el que me ha gustado de siempre es el Amiga 500, y lo que quiero es poder jugar a los juegos de Amiga sin complicaciones.

Cuanto más extensos seáis mejor porque no tengo ni idea (tampoco se qué cables harían falta para conectarlo a las tv ni dónde se consiguen).

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor deepfb » Mar 23 Ago , 2016 6:44 pm

- Amiga 500 con 1 Mb de RAM, v 1.3 Disquetera USB Gotek (dice que con ella podrás cargar juegos vía USB desde cualquier pendrive, que es lo que veo muy interesante). Incluye la fuente de alimentación, ratón y disquetera USB Gotek y opcional el pendrive de 32 gb con toda la colección de juegos de Amiga... ¿Con esto podría jugar a todos los juegos de Amiga realmente?, porque suena genial. Pide por esto 150€
No a todos: no podrías correr los juegos programados para los Amiga 4000/1200/CD32, los que llevan chipset AGA. Con la gotek tendrás que usar imágenes de disquete (un sistema más engorroso que el del WHDLoad, aunque más "auténtico"), pero te funcionarían casi todos los clásicos; y además dices que es el Amiga que más te gusta (a mí me parece un mamotreto :-D), así que quizá la mejor opción...

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor sudoku » Mar 23 Ago , 2016 10:10 pm

El 1200 se parece por fuera al 500... ¿merece la pena para usarlo con la gotek esa?... supongo que cogerá más juegos ¿pero los carga más rápido o los mueve mejor o algo? ¿se puede hacer algo con el 1200 que no se pueda hacer con el 500 usando ambos la gotek esa? :-k

Y al final cómo se conecta a una tele?...


Edito: estoy buscando información y no encuentro la lista de juegos que usan AGA, para hacerme una idea... si alguien la sabe...

Por otra parte estoy viendo que efectivamente el A-500 no puede usar juegos que vayan con el chip AGA, pero que el 1200 a su vez también hay juegos que no le funcionan del A-500... :-k

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Merece la pena hacerse con un Amiga 500?

Mensajepor deepfb » Mar 23 Ago , 2016 10:43 pm

Por otra parte estoy viendo que efectivamente el A-500 no puede usar juegos que vayan con el chip AGA, pero que el 1200 a su vez también hay juegos que no le funcionan del A-500... :-k
No creo que haya muchos juegos que no funcionaran originalmente en un 1200 y que no hayan sido parcheados para correr en ese ordenador. En cuanto a una lista de juegos AGA, aquí hay una.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic