Una de anécdotas

Temas no relacionados con la temática del foro.
Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 905
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Una de anécdotas

Mensajepor Poliyo » Mié 01 Feb , 2017 5:09 pm

Bueno.
Allá por el 86 mi padre me costeo un curso de Basic en una academia.
Lo dábamos con Tatungs Einsteins. Eran seis fosforo verde, cuatro fosforo naranja y dos a color.
Lo bueno de este equipo es que usaba discos de 3".
Al acabar el curso (duraba un año). Hice migas con el profe y bajo mano me dio todos los disquetes que los alumnos no habian reclamado.
Menos mal que jugando con uno de ellos me dio por "abrir" la puerta metálica y girar el disco.
Aquí es donde me quedé a cuadros. En la superficie de uno de ellos en tinta roja ponia (con una caligrafia horrible) lola.
Me imagino que la susodicha lola se tomo literalmente lo de escribir su nombre en el disco.
Seguro que en vuestra vida os habreis encontrado con situaciones.... peculiares...

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Una de anécdotas

Mensajepor 6128 » Mié 01 Feb , 2017 6:09 pm

Jajajaja. Qué bueno.

Esto más que una anécdota es una chorrada.
En BUP en una de las primeras clases de Informática que tuve una compañera interrumpió la clase para decirle al profesor que el disquette (de 3 1/2) estaba roto y no entraba en la disquetera. Y es que lo estaba intentando meter al revés... #-o

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Una de anécdotas

Mensajepor Dubliner » Mié 01 Feb , 2017 7:47 pm

Yo tenía un conocido que juraba y perjuraba que si metías el CD-ROM del PC Futbol al revés te salía la liga canadiense <XX

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Una de anécdotas

Mensajepor 6128 » Mié 01 Feb , 2017 9:13 pm

Jajajajajajajajajajajajaja. <XX

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 905
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Una de anécdotas

Mensajepor Poliyo » Mié 01 Feb , 2017 9:22 pm

Jua jua jua.
Sobre todo la liga canadiense de futbol

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Una de anécdotas

Mensajepor LexSparrow » Mié 01 Feb , 2017 10:37 pm

Siguiendo al hilo de la experiencia de Poliyo, cuando estudiaba 1º BUP nos pidieron que trajéramos un diskette de 5 1/4 para la clase de informática. Un compañero se lo trajo dentro de un libro. Doblado por la mitad. Aún así preguntó con toda su inocencia "Lo he traído metido en el libro para que no se dañe ¿no pasa nada porque venga doblado verdad?". Pues sí, sí pasaba.

Este mismo fenómeno cuando el Double Dragon de PC le pidió que metiera el disco 2, pues ... le dio la vuelta al disco. Suerte que no consiguió cerrar la manilla de la disketera.
END OF LINE

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Una de anécdotas

Mensajepor 6128 » Mié 01 Feb , 2017 10:58 pm

#-o

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de anécdotas

Mensajepor deepfb » Jue 02 Feb , 2017 10:39 am

Este mismo fenómeno cuando el Double Dragon de PC le pidió que metiera el disco 2, pues ... le dio la vuelta al disco. Suerte que no consiguió cerrar la manilla de la disketera.
Pero... Si el disco era de 5.25" (entiendo que sí, por lo de la manilla), no pasa nada por meterlo por la "cara B" (de hecho, las primeras disquetera de 5.25" eran de un solo cabezal, y en ellas hay que dar la vuelta a los floppies para cambiar de cara). ¿O te refieres a que lo metió con la ventana hacia afuera?

Avatar de Usuario
ikerkaz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Jue 17 Nov , 2016 12:53 pm

Re: Una de anécdotas

Mensajepor ikerkaz » Jue 02 Feb , 2017 12:49 pm

En una de mis primerísimas ocasiones con un 6128 allá por el 85-86 me dijeron de guardar algo en un disquete, y yo pregunté si estaba rebobinado por si al guardar algo sin rebobinar se iba a pisar lo que ya estuviera grabado... :oops: ](*,) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

corpiano
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Dom 26 Oct , 2014 10:38 am

Re: Una de anécdotas

Mensajepor corpiano » Jue 02 Feb , 2017 2:49 pm

Un compañero de clase me contaba que cualquier cassette de MSX, Spectrum o Commodore funcionaba en el CPC 464. Parece ser que eso de la etiqueta amarilla de las cajas indicando el sistema era un engañabobos, porque las cintas se podían cargar en cualquier sistema.

Nunca hice la prueba pero me parecía curiosa aquella afirmación.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Una de anécdotas

Mensajepor Artaburu » Jue 02 Feb , 2017 4:26 pm

Un compañero de clase me contaba que cualquier cassette de MSX, Spectrum o Commodore funcionaba en el CPC 464. Parece ser que eso de la etiqueta amarilla de las cajas indicando el sistema era un engañabobos, porque las cintas se podían cargar en cualquier sistema.

Nunca hice la prueba pero me parecía curiosa aquella afirmación.
A mí no me lo dijeron pero sí hice la prueba con unas cintas de Spectrum que me dejó un colega de clase. Conocía poca gente con CPC así cualquier experimento era bueno.

Mi anécdota, ya contada otras veces, igual os suena:
CPC recién comprado. No hay enchufe en toda la casa que valga para el cable del CPC, excepto en el baño que era el único lugar con enchufes con toma de tierra. Así que usamos el CPC por primera vez con la pantalla encima de la tapa del water y el teclado en una banquetilla.
Ya os contaré más anécdotas.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Una de anécdotas

Mensajepor 6128 » Jue 02 Feb , 2017 5:48 pm

Me acabo de acordar de otra.

A mediados de los 90 un chico trajo un Spectrum +3 al piso que compartía con otros compañeros universitarios. Uno de los compañeros se dedicaba a arreglar aparatos y el Spectrum no encendía.
Yo de aquella tenía en mi habitación el CPC 6128.
El chico tenía el juego del Pang original en disco de 3". En cuanto lo vi se lo pedí y decidí probar. ¿Y si funciona? Xdd. Ya suponía que no iba a ser compatible con Amstrad. Le hice CAT y pude ver el contenido. Esto marcha. Jajajaja. Pero hasta ahí llegué, evidentemente.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una de anécdotas

Mensajepor sinclair200 » Vie 03 Feb , 2017 3:01 am

Me acabo de acordar de otra.

A mediados de los 90 un chico trajo un Spectrum +3 al piso que compartía con otros compañeros universitarios. Uno de los compañeros se dedicaba a arreglar aparatos y el Spectrum no encendía.
Yo de aquella tenía en mi habitación el CPC 6128.
El chico tenía el juego del Pang original en disco de 3". En cuanto lo vi se lo pedí y decidí probar. ¿Y si funciona? Xdd. Ya suponía que no iba a ser compatible con Amstrad. Le hice CAT y pude ver el contenido. Esto marcha. Jajajaja. Pero hasta ahí llegué, evidentemente.
Bendita inocencia la de aquellos primeros tiempos de tecnología..... \:D/
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Ilustrador
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mar 14 Mar , 2017 7:56 pm

Re: Una de anécdotas

Mensajepor Ilustrador » Dom 19 Mar , 2017 1:18 pm

Ahí va una mía

Flamante 6128 recién comprado, con un pedacho pack de Dinamic:

Game Over
Army Moves
El Quijote
Abu Simbel
Phantomas 2
Camelot Warriors
Nonamed
Dustin

Toda la familia espectante, como un amigo mío ya tenía el 6128 y había jugado con él bastante, me ceden los honores para arrancar el pack... con el comando Icpm. Según el manual era con MAYS y @. Hasta ese entonces, todos los juegos que había probado se ejecutaban con el run"disc o similar...

Hasta el día siguiente no pude saber como se arrancaba ](*,)

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Una de anécdotas

Mensajepor 6128 » Dom 19 Mar , 2017 1:49 pm

Yo lo conseguí cargar sin problemas gracias a que vi al vendedor cargar el Abu Simbel y me quedé con la copla de las teclas que había que pulsar. De hecho cuando llegué a casa fue el primer juego que cargué también, no sé si porque lo cargó el vendedor antes o porque me fascinó nada más verlo (y en monitor de fósforo verde, XDD).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic