CPC 464 sin cassette

Zona de reparaciones.
pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

CPC 464 sin cassette

Mensajepor pacomix » Sab 19 Ago , 2017 1:32 pm

Comenzando nuevo tema a raíz de otro.
Resumiendo... la placa que controla el encendido del CPC y el lector de cassettes se me ha ido dejando al mismo inutilizado por completo.

Le corté los cables (ya que no van con conectores si no directamente soldados a la placa de cassette) y mi intención es la de usar el puerto CP001 de la placa directamente.

Después de probar ya tengo el encendido del CPC y el sonido del altavoz funcionando (aún tengo que conectar el potenciómetro del volumen de salida) aunque ahora queda lo más complicado y es conseguir que la entrada de audio de dicho conector funcione.

Después de mucho buscar encontré en otro foro (no pongo link por estar prohibido) un post donde aparece el circuito a construir para cuantizar la señal de audio entrante a los niveles que se traga el pin de lectura.

Estoy a la espera de recibir los componentes necesarios y montarlo.

Os dejo con el enlace al esquema del circuito donde otro usuario dice que ha funcionado perfectamente. El circuito es obra de @Mcleod_ideafix

https://www.circuitlab.com/editor/#?id=bcd4q4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
BatJoss
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21 Abr , 2009 9:03 pm

Re: CPC 464 sin cassette

Mensajepor BatJoss » Dom 20 Ago , 2017 7:25 pm

Hola PacoMix!

Te he contestado en cpcwiki. Prueba a simular sin la resistencia, a ver si es eso lo que no funciona. Lo hice hace tanto tiempo que en 5-10 minutos no te puedo decir donde puede fallar. Intentaré mirar esta semana cuando tenga algo de tiempo.

Creo que enlaces a otros foros se pueden poner. Lo que no se puede poner es enlaces a compra/venta.

Un saludo!

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: CPC 464 sin cassette

Mensajepor pacomix » Lun 21 Ago , 2017 10:33 am

Perfect! Seguiré haciendo pruebas hasta que de con el problema. Una vez lo tengo funcionando detallaré cómo hacerlo para los no tan duchos en la materia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: CPC 464 sin cassette

Mensajepor pacomix » Mar 22 Ago , 2017 11:13 am

Pues después de darles varias vueltas al asunto e incluso haber implementado el amplificador que encontré en [http://www.kernelcrash.com/blog/franken ... 017/01/18/] me he dado por vencido.

Creo que este CPC está sordo. Tampoco obtengo sonido por el cable SOUND del conector CP001, aunque sí por el de WRITE cuando hago un save. Sí obtengo sonido si le conecto los auriculares a la salida de audífonos. Esto es MUY raro ya que el mismo PIN de la salida SOUND del conector CP001 es el que se usa directamente en la salida de audífonos.

Voy a ver si tengo otro CPC con el mismo tipo de conector de cassette que he canibalizado y probar ahí.

Es muy posible que el inversor a usar sea exactamente el 74HCT14 y no el 74LS14 que me dieron en la tienda, pero hasta que alguien más ducho en la materia no me confirme esto no podré hacer ya creo mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic