Fecha actual Mié May 22, 2013 12:11 pm

Disquetera de un 6128 que no hace nada, ni siquiera ruido :(

Zona de reparaciones.
  • Autor
  • Mensaje

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

Disquetera de un 6128 que no hace nada, ni siquiera ruido :(

NotaLun Dic 10, 2007 1:30 am

Pues eso compañeros, que he desempolvado mi queridísimo 6128 y me encuentro que la disquetera ni siquiera intenta leer O_o
Lo abro y me doy cuenta de que la goma está desintegrada casi, y medio pegada.La quito como puedo y le pongo una goma provisional (es mu gorda y no creo que funcionase bien por mucho tiempo) pero el problema es que la disquetera no hace ningún ruido no siquiera con la nueva goma O_o

Yo pensaba que al principio cuando lo he probado no hacía ruido porque la goma estaba rota, pero ahora tiene una nueva (aunque cutre eso sí :D ) y sigue sin intentar leer.

¿Se habrá roto el motor? ¿No le llegará alimentación al motor?

Y otra cosa, ¿el cable que sale del teclado (el más a la izquierda sino me equivoco) se conecta en la entrada que lleva el monitor de 12v? Es que ya no me acuerdo de como iba y no encuentro el manual :(

Supongo que la disquetera por alguna razón no esta siendo alimentada pero os pregunto para saber vuestra opinión y para ver si puedo al menos saber cual es el problema para intentar solucionarlo.

Muchas gracias compañeros del CPC :)

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaLun Dic 10, 2007 1:46 am

El problema que tienes ahora mismo es la alimentación esa que tienes sin conectar. Si no enchufas ese conector a la toma de 12V del monitor, la disquetera no se va a mover, ya que lo hace a ese voltaje. ;)

En cuanto a la goma, bueno, a ver si consigues que te lea algo con la que le has metido, pero lo suyo es ponerle una "buena" :)

Suerte !! Ya nos contarás !!
Imagen

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaLun Dic 10, 2007 2:16 am

Gracias por la respuesta, pero se me olvidó decir que ya probé con ese cable conectado al monitor tb y nada de nada :(

Para ser exacto conecto los cables de esta forma:

El que sale de la izquierda del teclado lo conecto a la entrada 12v cc del monitor.
El que sale del monitor (el izquierdo) lo conecto en la entrada de 5 v del teclado.
El que sale del monitor (el cable de la derecha) lo conecto en el conector del teclado de la derecha, donde pone monitor :D

Gracias por intentar ayudarme :)

Por cierto, otra preguntilla, el MP-3 tampoco consigo hacerlo rular, esto casi me confirma que la entrada que lleva el monitor en el frontal de 12 v no rula :( pues ni siquiera consigo encender el LED rojo dee MP-3 :(

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaLun Dic 10, 2007 2:45 am

Pues hasta ahí ya no llego. Intenta comprobar si realmente salen 12v de ese conector del monitor con un polímetro. Si no salen, no se si puede llevar la fuente de alimentación algún fusible dentro del monitor, quizá deepfb pueda aportar aquí algo.
Imagen

CPC User

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Dic 10, 2007 5:28 am

La fuente de alimentación del monitor, asi de cabeza no recuerdo si llevara un fusible ( deberia de llevarlo ), pero la placa del monitor, fijo, al menos la del monitor de fosforo verde.

Otra cosa que podrias probar es darle corriente al conector de 12v. de la disquetera con una fuente de alimentación de una pecera ( adaptadndo los cables del conector molex a la clavija de 12 v. del cpc ).

Salu2

Mochilote

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaLun Dic 10, 2007 8:50 am

CPC User escribió:Otra cosa que podrias probar es darle corriente al conector de 12v. de la disquetera con una fuente de alimentación de una pecera ( adaptadndo los cables del conector molex a la clavija de 12 v. del cpc ).

Así lo tengo yo, por desgracía mi monitor tampoco saca ya los 12v, al parecer es una afección muy común. Como vas a acabar poniendo una disquetera de 3.5" una fuente de Pc puede alimentar a las dos sin problema.

Respecto al fusible... yo juraría que eché un ojo y no vi nada, además hablé del asunto por aquí y nadie dijo nada de un fusible ¿alguien sabe algo?

Saludos.

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaLun Dic 10, 2007 4:52 pm

CPC User escribió:La fuente de alimentación del monitor, asi de cabeza no recuerdo si llevara un fusible ( deberia de llevarlo ), pero la placa del monitor, fijo, al menos la del monitor de fosforo verde.

Otra cosa que podrias probar es darle corriente al conector de 12v. de la disquetera con una fuente de alimentación de una pecera ( adaptadndo los cables del conector molex a la clavija de 12 v. del cpc ).

Salu2

¿ Y eso como se hace :D ?
¿Con pecera te refieres a un acuario o a un ordenador PC?
¿Algún tutorial?

Y bueno, no tengo el instrumental adecuado ni la experiencia necesaria soldando cosas complicadas.

Yo había pensado en buscar algún adaptador de corriente que diese 12 v y al que se le pudiese enchufar la clavija esa que sale del teclado y se conecta al monitor pero creo que nunca he visto ninguna de ese tipo.

Gracias, espero vuestras respuestas :)

CPC User

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Dic 10, 2007 5:10 pm

Es muy sencillo Rivroner.

Con lo de pecera, me refiero a un PC normal y corriente.

Los materiales son faciles de conseguir, obviamente una fuente de alimentación de PC, da igual si es AT o ATX, la clavija/s para conectar el CPC, soldador, estaño y un poco de paciencia. Tutoriales creo que hay algo por hay, a ver si tengo un rato y te lo busco.

Si ves que te es complicado, ponte en contacto con migo y te hago el montaje.

Salu2

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaLun Dic 10, 2007 5:54 pm

CPC User escribió:Es muy sencillo Rivroner.

Con lo de pecera, me refiero a un PC normal y corriente.

Los materiales son faciles de conseguir, obviamente una fuente de alimentación de PC, da igual si es AT o ATX, la clavija/s para conectar el CPC, soldador, estaño y un poco de paciencia. Tutoriales creo que hay algo por hay, a ver si tengo un rato y te lo busco.

Si ves que te es complicado, ponte en contacto con migo y te hago el montaje.

Salu2

Pues muchas gracias, espero ese tutorial a ver si me atrevo a soldar yo y eso.Y bueno, tengo un cutre y tocho soldador, debería al fin pillarme uno de los pequeños y caros de esos de 25 euros :D un JBL14 o algo así :D

Y otra cosa, iagual e smás fácil busca que se ha roto y sustituirlo ¿no? Lo digo por si fuera una lenteja de esas o algo.Porque si ha petado la fuente del monitor pues no creo qeu haya recambios ¿no?

Y digo yo, ¿si la salida de 5v que alimenta el teclado funciona que pasa que lleva 2 fuentes el monitor dentro o es que se ha roto una lenteja como digo?

dinoneno

Megaforero

Megaforero

NotaLun Dic 10, 2007 6:27 pm

Perdonad por si digo una tontería, pero comprueba si la goma que has puesto para la disquetera hace demasiada presión, porque si es así, esa propia fuerza impedirá que se mueva, aunque le llegue corriente y todo esté correcto.

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaLun Dic 10, 2007 7:44 pm

Eso lo pensé dinoneno y la quité para ver si era eso, pero con la goma quitada no se mueve tampoco, no hace ni un mísero ruido, y he leído que cuando la goma se rompe hace un ruidaco :D

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Dic 15, 2007 8:08 am

¿Alguien me ayuda :D ?

Top_hero

NotaSab Dic 15, 2007 8:34 am

Lo mejor que puedes hacer es cambiar la disketera de 3' por una de 3 y 1/2 ya que no te funciona esta.

Mi segundo consejo es que pienses en cambiarla por otra que puedas conseguir.

Saludos

Mochilote

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaSab Dic 15, 2007 9:06 am

Rivroner escribió:¿Alguien me ayuda :D ?

Pero, ¿no hemos quedado que tu problema es que no te funciona la toma de 12v del monitor que alimenta a la disquetera?

Lo más facil como ya te han dicho es usar una fuente de pc y hacerte un conector como este que tengo yo, es facil de hacer y muy barato:

Imagen

Saludos.

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Dic 15, 2007 9:35 am

Eso fue una suposición mía, quiero más opiniones, aunque lo de la fuente de PC parece muy fácil y así me ahorro el buscar la posible lenteja churrascada o lo que sea que se haya jodido :D

Gracias por el interés de verdad :)

¿Mochilote podrías hacerme un mini-tuto para tontos de como se hace el cable y dónde conseguir el conector ese por ejemplo? (es para no sacarlo-arrancarlo del monitor :D )

Ahora tengo 3 días libres y me gustaríaa comprarlo hoy todo y así mañana ponerme a hacerlo :)

Muchas gracias :)
Siguiente