Fecha actual Mié Jun 19, 2013 11:36 pm

Disquetera de un 6128 que no hace nada, ni siquiera ruido :(

Zona de reparaciones.
  • Autor
  • Mensaje

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Dic 15, 2007 9:38 am

Top_hero escribió:Lo mejor que puedes hacer es cambiar la disketera de 3' por una de 3 y 1/2 ya que no te funciona esta.

Mi segundo consejo es que pienses en cambiarla por otra que puedas conseguir.

Saludos

Muchas gracias AF :)

Pero es que prefiero jugar a los juegos originales en la disquetera original de 3" :)

Manías que tiene uno :D

Mochilote

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaSab Dic 15, 2007 11:10 am

Rivroner escribió:¿Mochilote podrías hacerme un mini-tuto para tontos de como se hace el cable y dónde conseguir el conector ese por ejemplo? (es para no sacarlo-arrancarlo del monitor :D )

Pues desgraciadamente no tengo mucho tiempo :cry: Comprar las piezas es sencillo y el codigo de colores de los cables lo puedes ver en la foto que puse antes, no tiene perdida. Para comprar los conectores y no fallar lo mejor es llevarte a la tienda el CPC y que te busquen una hembra para la disquetera y un macho para el CPC. O bien desmonta el cable de alimentación de la disquetera del cpc y llevatela a la tienda.

Saludos.

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Dic 15, 2007 11:18 am

Pues seguiré tus consejos Mochilote :)

Gracias por tu tiempo ;)

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaSab Dic 15, 2007 5:13 pm

Es mejor que te lleves el CPC a la tienda, como dice mochi, ya que para el modelo de conector de los 5v para el CPC hay un modelo que es practicamente igual pero de mayor diámetro interior, con lo que no suele hacer bueno contacto y tienes que andar meneando el cable para que rule. Los CPC Plus montan este conector con el pin interno más grueso. ¿O era al revés? :D ... Llévate el CPC !!!
Imagen

CPC User

Forero habitual

Forero habitual

NotaSab Dic 15, 2007 6:25 pm

A mi me paso eso que cuentas Miguel, pero utilizando la tactica del chiste del papel higienico y del water no hay ningún problema, te dan justo la pieza que necesitas.

Salu2

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaSab Dic 15, 2007 6:34 pm

CPC User escribió:A mi me paso eso que cuentas Miguel, pero utilizando la tactica del chiste del papel higienico y del water no hay ningún problema, te dan justo la pieza que necesitas.

Cierto !!! <XX
Imagen

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Dic 15, 2007 7:30 pm

De todas formas me interesa la de 12 sobretodo :)

Aún así le montaré la de 5 tb para el futuro , no sea que se acabe jodiendo la de 5 tb :D

Gracias compañeros :)

¿Cómo es la táctica esa del papel del bull :D ?

CPC User

Forero habitual

Forero habitual

NotaDom Dic 16, 2007 9:13 am

Te mando un privado y te lo cuento.

Salu2

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMié Dic 19, 2007 1:35 am

Bueno pues ya he conseguido que me lea la disquetera : con una goma de unas judías verdes del Mercadona, una fuente de PC que nadie usaba , un conector de una tienda de electrónica( al que he conectao el amarillo y negro de la fuente de PC que he tenido que cortocircuitar uniendo el verde con el negro de al lado mediante un trocito de cable) y los consejos de Cpc User y voilá :D

¡A disfurtar! :) ^_^

Gracias a todos pero sobretodo a CPC User :) :wink:

Mochilote

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaMié Dic 19, 2007 7:02 am

Rivroner escribió:Gracias a todos pero sobretodo a CPC User :) :wink:

Claro, claro :lol:

CPC User

Forero habitual

Forero habitual

NotaMié Dic 19, 2007 5:33 pm

Bueno, bueno, que yo lo unico que he hecho es concentar todos los consejos y brikos de todos los foreros y explicarselo en un par de privados, ni siquiera he usado un destornillador ni he tocado un solo cable, todo lo ha realizado integramente el colega Rivroner

Salu2

Rivroner

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMié Dic 19, 2007 9:37 pm

Mochilote escribió:
Rivroner escribió:Gracias a todos pero sobretodo a CPC User :) :wink:

Claro, claro :lol:

Venga celosón , muchas gracias a ti tb por la foto que pusiste :D ;)

Mode 2

Master of The Forum

Master of The Forum

Re: Disquetera de un 6128 que no hace nada, ni siquiera ruido :(

NotaDom Ene 17, 2010 9:17 pm

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo que le pasaba al compi Rivroner.

O sea, que le he puesto la goma nueva y tanto con ella como sin ninguna cuando hago CAT da el mensajito Drive missing pero lo preocupante del tema es que no hace ningun ruido. :cry:

El monitor aporta los 12v correctamente porque lo he probado con otro 6128.

¿Que problema puede tener? ¿Como lo soluciono? Porfa, no me digais que le ponga una disquetera de 3,5".

Gracias!

Edito:
Otra cosilla, le he puesto una gomilla a otro 6128 y perfecto. Lee de miedo pero lo curioso es que además del típico ruido que hace la cabeza lectora sobre el disquete cuando lee hay un ruido como de un tren, es parecido a las unidades de discos de los PC cuando empiezan a girar.

¿Puede ser que la gomilla que le he puesto no vaya bien? ¿puede terminar jodiendo la unidad de discos? No tiene mucha tensión. La he probado moviendola con el dedo e iba fina. Lo que si me he fijado es que hay un espacio muy pequeño entre una parte de la polea grande y el chasis de metal de la disquetera. Ya os digo que la gomilla, una simple, la veo bien.

Gracias.
Visita mi rastrillo retro actualizado para cambio/venta en: http://retrocambia-con-mode2.es.tl/

'Si el Pac-Man hubiese influido a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.'

deepfb

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaLun Ene 18, 2010 7:30 pm

En cuanto a la primera disquetera, mira a ver si le llega corriente efectivamente al motor, y de paso échale un vistazo, no vaya a ser que esté quemado. Es lo único que se me ocurre de momento...

Y en cuanto a la segunda disquetera, no te puedo decir: nunca pongo correas que no sean las "oficiales". ¡Que no van tan caras, leche! :-D

Mode 2

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaLun Ene 18, 2010 8:17 pm

deepfb escribió:En cuanto a la primera disquetera, mira a ver si le llega corriente efectivamente al motor, y de paso échale un vistazo, no vaya a ser que esté quemado. Es lo único que se me ocurre de momento...

Y en cuanto a la segunda disquetera, no te puedo decir: nunca pongo correas que no sean las "oficiales". ¡Que no van tan caras, leche! :-D

Hola Deepfb, no es por el precio es que en esta puñetera ciudad no se encuentran estas correas. Ese es el problema y las 3 ó 4 que tenía 'oficiales' pues ya las gaste!! :cry:
Visita mi rastrillo retro actualizado para cambio/venta en: http://retrocambia-con-mode2.es.tl/

'Si el Pac-Man hubiese influido a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.'
AnteriorSiguiente