Reparación CPC 664

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
fedeCPC
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01 Ago , 2009 5:12 pm

Reparación CPC 664

Mensajepor fedeCPC » Sab 01 Ago , 2009 5:30 pm

Hola! Éste es mi primer post, así que aprovecho para presentarme:
Me llamo Fede, soy malagueño y poseedor de un Amstrad CPC 664 que mi padre compró en su día y que ahora yo trato de disfrutar.

Bueno, a lo que vamos...en un principio me encontré con que la unidad de disco no funcionaba. Buscando un poco por la red di con el habitual problema de la goma, que efectivamente está hecha polvo, así que ya he pedido el recambio para repararla.
Ahora me encuentro con un nuevo problema, me he dado cuenta de que hay varias teclas que no funcionan, concretamente los números "1" y "2" y las letras "Q", "A" y "Z". He desmontado el teclado para echarle un ojo a la membrana y a simple vista no he visto ningún desperfecto, de todas formas debo decir que no tengo ningún conocimiento en lo que se refiere a informática/electrónica salvo los MUY básicos.

Si alguien pudiera echarme una mano le estaría muy agradecido, incluso si alguien estuviera dispuesto a repararlo podríamos llegar a algún acuerdo de tipo económico.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación CPC 664

Mensajepor deepfb » Sab 01 Ago , 2009 10:02 pm

Jo, las malditas membranas... Lo cierto es que no conozco a nadie por tu zona que ande reparando CPCs. ¿Vienes alguna vez por Madrid, para que le echemos un vistazo?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Reparación CPC 664

Mensajepor MiguelSky » Sab 01 Ago , 2009 10:19 pm

Hola FedeCPC, bienvenido :)

Humm, sí, esas teclas van todas juntas en en la misma linea. Seguro que no te funcionan tampoco el CAPS LOCK ni el ESC (mira a ver si pulsándolo escribe *Break*). Seguramente esté la linea de la membrana cortada, de todas maneras prueba a desconectar al faja de la membrana y volverla a conectar, por si hiciera algún mal contacto. También puedes mirar continuidades siguiendo esa linea, por si hubiera algún problema en la placa.

Avatar de Usuario
fedeCPC
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01 Ago , 2009 5:12 pm

Re: Reparación CPC 664

Mensajepor fedeCPC » Dom 02 Ago , 2009 5:35 pm

¡Buenas!

@deepfb

Pues la verdad es que soy malagueño pero estudio en Madrid, ahora estoy de vacaciones pero en breve tengo que ir por la capital para buscar piso para el año que viene. Supongo que en una o dos semanas iré para allá unos días, para definitivamente volver a principios de septiembre. A ver cómo podemos arreglarlo!

@MiguelSky

Me suena que el CAPS LOCK sí que funcionaba, pero del ESC no estoy tan seguro. Ahora en un rato abriré de nuevo el teclado para echarle un ojo a la membrana, aunque en el primer vistazo mi ojo inexperto no vió nada.
Creo recordar que la membrana es de la marca P.I.M., como una de las que deepfb se encontró según he visto en oto tema. Cuando abra de nuevo el teclado os lo corroboro.

Gracias de nuevo \:D/

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación CPC 664

Mensajepor deepfb » Lun 03 Ago , 2009 11:02 am

Ponte en contacto con nosotros cuando vengas, y vemos qué se puede hacer (aunque las membranas francesas son un coñazo :-/).

Avatar de Usuario
co2
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Mié 18 Mar , 2009 7:17 pm

Re: Reparación CPC 664

Mensajepor co2 » Dom 30 Ago , 2009 12:59 pm

Yo he reparado varias.

Si quieres me lo mandas y le echo un vistazo.

Sds...

guardabrazo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Mié 22 Nov , 2017 9:37 am

Reparación 664

Mensajepor guardabrazo » Sab 02 Dic , 2017 11:47 pm

¡Buenas a todos!

En breve voy a tener en mis manos un CPC 664 que lleva muchos años criando polvo en un armario.
La última vez que lo encendí tenía un par de problemas que creo que son comunes en este equipo:
- La goma de la disquetera rota
- Algunas teclas no van, supongo que problema de la membrana del teclado.

Sé que venden tanto las gomas como las membranas y me gustaría saber un par de cosas:
- ¿Recomendáis comprar los componentes en algún sitio en particular?
- ¿Conocéis algún sitio donde pudieran hacer la reparación en Madrid? O algún particular...Me temo que no voy a tener mucho tiempo para dedicarle de momento pero me gustaría tenerlo a punto cuanto antes y preferiría que alguien con experiencia le metiera mano antes que jugármela a fastidiarlo más.

¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reparación 664

Mensajepor sinclair200 » Dom 03 Dic , 2017 8:14 pm

¡Buenas a todos!

En breve voy a tener en mis manos un CPC 664 que lleva muchos años criando polvo en un armario.
La última vez que lo encendí tenía un par de problemas que creo que son comunes en este equipo:
- La goma de la disquetera rota
- Algunas teclas no van, supongo que problema de la membrana del teclado.

Sé que venden tanto las gomas como las membranas y me gustaría saber un par de cosas:
- ¿Recomendáis comprar los componentes en algún sitio en particular?
- ¿Conocéis algún sitio donde pudieran hacer la reparación en Madrid? O algún particular...Me temo que no voy a tener mucho tiempo para dedicarle de momento pero me gustaría tenerlo a punto cuanto antes y preferiría que alguien con experiencia le metiera mano antes que jugármela a fastidiarlo más.

¡Gracias de antemano!
Ya te he contestado por MP, si estás en Madrid, te puedes pasar por mi casa y trataremos de dejarlo en condiciones el equipo....
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic