Problema con amstrad cpc 464

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Problema con amstrad cpc 464

Mensajepor robcfg » Vie 05 Abr , 2013 11:46 pm

Lo que lleva la placa de metal encima no es una memoria, es el gate array. Es un chip custom que gestiona ciertos aspectos del cpc.

No se si tienes otro cpc a mano para probar a cambiar el gate array y ver si funciona.

pokeyoshi46
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 15
Registrado: Vie 25 May , 2012 9:00 pm

Re: Problema con amstrad cpc 464

Mensajepor pokeyoshi46 » Mar 10 Mar , 2015 5:36 pm

Bueno, si una memoría hacía mal contacto no tiene por qué ser la única. Pero bueno, volvamos a realizar las tareas que te mandé:
Pues no se, vamos a intentar aislar el problema. Primero, vamos a ver si el CPC "responde". Enciéndelo, y pulsa la barra espaciadora una o dos veces; ahora mantén pulsada la tecla verde "Borr" o "DEL" (arriba y a la derecha): debería sonar un pitido mientras la mantengas pulsada (asegúrate de que está subido el volumen). Si es así, el CPC ha arrancado y lo que tenemos es un problema de imagen, si no suena tocará abrirlo, arrancarlo con él abierto y buscar en los circuitos integrados alguno que esté anormalmente caliente...
¿Se muestra ahora alguna cosa en la pantalla? Cuéntanos
Lo primero perdon por revivir el tema, estaba muy ocupado este tiempo, pero ahora, el libre que tengo, se lo puedo dedicar al amstrad.
Pues no, no hace ningún sonido. Es más, creo que se me estropeó una parte de la alimentacion y voy a tener que estañar
-_-

Pero de todas maneras, antes de que se me jodiese lo antes mencionado, hice la prueba y no sonó nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic