AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Zona de reparaciones.
yoxe
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Nov , 2014 8:59 pm

AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor yoxe » Dom 02 Nov , 2014 9:04 pm

Hola me presento en el foro y es mi primer tema y como no para pedir ayuda.
Hace poco que adquirido un par de cpc 6128 y 464.
Quiero hacer el tema de fuente externa y conexion a tv.
Hola muy interesante el hilo quiero hacerme el montaje para mi 464 y 6128.

He decidido empezar por el montaje del cable para conectar el cpc a la tv.

Y primer problema una vez fabricado el cable lo conecto a la tv y se pero oscuro no se como explicarlo seria la pantalla en negro y las letras en gris que casi ni se ven.

Para este cable he usado el esquema de cpc mania pero solo he conectado los 5 cables que van del euroconector al DIN.
He pasado de el tema del sonido pero dejado los cables preparados a la espera comprar el jack.

No se si alguien me puede pasar un esquema mejor o si alguien me puede decir cual es el fallo.
Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor MiguelSky » Dom 02 Nov , 2014 9:15 pm

Mira lo que dice Mochilote en cpcmania:
Existen multitud de tutoriales en internet sobre este tema (seguramente mejores que este), pero la gran mayoría se limitan a fabricar un cable simple, con cinco señales (rojo, verde, azul, sincronismo y masa), este tipo de cable a pesar de funcionar en muchos televisores es incompleto y falla en muchos casos, ya que hay que alimentar el pin 16 del euroconector para indicar al televisor que la señal que le estamos dando es RGB.

yoxe
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Nov , 2014 8:59 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor yoxe » Dom 02 Nov , 2014 9:18 pm

Mira lo que dice Mochilote en cpcmania:
Existen multitud de tutoriales en internet sobre este tema (seguramente mejores que este), pero la gran mayoría se limitan a fabricar un cable simple, con cinco señales (rojo, verde, azul, sincronismo y masa), este tipo de cable a pesar de funcionar en muchos televisores es incompleto y falla en muchos casos, ya que hay que alimentar el pin 16 del euroconector para indicar al televisor que la señal que le estamos dando es RGB.
Hola muchas gracias empezare por ahi y ojala sea eso.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor jgonza » Dom 02 Nov , 2014 9:20 pm

Sí lo que te dice Miguel, la tele te está detectando señal de video compuesto. Necesitas darle algo de tensión al pin 16.
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

yoxe
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Nov , 2014 8:59 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor yoxe » Dom 02 Nov , 2014 9:46 pm

Sí lo que te dice Miguel, la tele te está detectando señal de video compuesto. Necesitas darle algo de tensión al pin 16.
ok tendre que alimentar con una pila de 9v ¿no?

Muchas gracias

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor KaosOverride » Lun 03 Nov , 2014 1:58 am

Yo lo he solido alimentar con los 5v de la alimentacion del CPC y sin problema.

Otra cosa, hay euroconectores que son incompletos, que solo admiten compuesto y/o S-Video, y no RGB, sobre todo teles con dos euroconectores, solo admitiendo uno de los dos, normalmente el marcado como "decodificador" o "canal+ compatible"...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor McKlain » Lun 03 Nov , 2014 9:20 am

Incluso puede que en el mismo euroconector te marque lo de RGB, como el caso de mi tele LCD. El otro euroconector no tiene la marca y no funciona con el cable RGB (el mio no tiene alimentación, por cierto, me lo hice hace decadas).
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor KaosOverride » Lun 03 Nov , 2014 5:43 pm

Si, tambien he visto teles con RGB pasivo :D :D

Le metes el scart, pones una emisora de TV y al encender el CPC, se le mezcla la imagen pero la del CPC se mueve arriba a abajo, etc, ya que no esta usando el sincronismo del compuesto :twisted: Luego pasas al AV y se ve perfecto jejejeje
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor McKlain » Lun 03 Nov , 2014 6:04 pm

Incluso hay casos raros como teles con rgb en los dos euroconectores. En casa de mis padres hay una panorámica crt de sanyo que lo lleva. Tiene ya 12 años y esperando están a que pete para jubilarla :lol:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

yoxe
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Nov , 2014 8:59 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor yoxe » Jue 06 Nov , 2014 12:09 am

a ver si este fin de semana saco tiempo y modifico el cable.

yoxe
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Nov , 2014 8:59 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor yoxe » Vie 21 Nov , 2014 1:31 am

a ver si este fin de semana saco tiempo y modifico el cable.
Bueno muchas gracias a todos al final consegui hacerlo funcionar y como me dijisteis era necesario la pila para este Televisor.
He hecho un video con todo el proceso que segui muchas gracias.


Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor MiguelSky » Vie 21 Nov , 2014 11:00 am

Buen video !! :)

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor 6128 » Vie 21 Nov , 2014 11:29 am

Buen vídeo. A ver qué dice Litos pero creo que deberíamos ponerlo con los tutoriales de la web.

yoxe
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Nov , 2014 8:59 pm

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor yoxe » Sab 22 Nov , 2014 10:58 am

Gracias voy a preparar una fuente de disco duro de esas que tambien se nombra por aqui.
A la cual le voy a poner conexion a disquetera y 5v / 12v.
Cuando la tenga colgare otro video.
Saludos.

Avatar de Usuario
frange
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 83
Registrado: Mar 11 Abr , 2006 3:21 am

Re: AYUDA CON CABLE SCART PARA CPC

Mensajepor frange » Vie 19 Jun , 2015 7:04 pm

Expertos del Amstrad CPC 464, yo os invoco !!

Estoy haciendo el cable para conectar el pc por euroconector, creo haber seguido más o menos los pasos. Éste es mi esquema:
Imagen

He hecho todas las soldaduras (bastante chapuceras, soy novatillo en eso) y como no tenía resistencia de 180Ohm (marrón gris marrón dorado) he puesto 2 resistencias en serie de 100Ohm X 2 = 200Ohm(marrón negro marrón dorado).

El resultado, incluso diría que se ve mejor en la foto. Se ve un poco las letras, con lo que "algo" está bien jejej, pero todo el fondo es negro y sólo se ve un poco las letras blancas creo distinguir:

Imagen

Alguna idea de por qué me está pasando eso ? estoy probando en un monitor samsung, al llevar el invento a una TV de culo de hace unos 10 años o así no me salía nada, pero también es posible que justo se me han soltado 2 soldaduras y ufff, pereza a volver a soldarlo jejeje.

Asi que antes de volver a ponerme a ello prefiero preguntar a ver si estoy haciendo algo mal. No os mando foto de las soldaduras porque os reiríais mucho :oops: :mrgreen:

En fin, saludos y gracias por el video de arriba (y los enlaces de la descripción, de ahí me he basado en la construcción)


--------------------------------------------------------------
EDITO:
He quitado las resistencias y la conexión a 5V que usaba en el pin de SCART 16 y he unido el pin 16 con el 19 y los colores ya salen correctos aunque hace algo de ruido en la pantalla. Será tema de conectar pìnes a masa tal vez. Ya miraré el por qué exactamente no me va 100% pero ya por lo menos funciona.

Lo dejo escrito por si a alguien le sucede parecido a mí

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic