CPC6128 ya funcionando

Zona de reparaciones.
skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: luz encendido parpadeando CPC6128

Mensajepor skywalky » Sab 16 May , 2015 9:46 am

Eso espero... Y ese pitido continuo??? Hasta que le doy a alguna tecla del lado derecho ( numerico )? Es normal?

Gracias
Eso es que se queda alguna tecla pulsada todo el rato. Tendrás que desmontar el teclado, separar las membranas y limpiarlas bien a ver si se soluciona.

Avatar de Usuario
nolito
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 13 May , 2015 11:21 am

Re: luz encendido parpadeando CPC6128

Mensajepor nolito » Mié 27 May , 2015 6:49 pm

hola, despues de la alegria inicial........... caguen deuuuuuuu! ahora no enciende el 6128. os cuento..... he adaptado un cargador de psp cambiandole la boquilla para que entre en el conector de 5v del 6128..... mido el cargador y tira 5,27v estable asi que funciona bien... pues nada..... la luz del 6128 de power no se enciende. he desmontado la placa y puenteando el interruptor de encendido apagado tampoco enciende.... luego he conectado con la placa abierta el conector de corriente en su sitio y con el polimetro por la parte de detras tocando los dos goterones de estaño que seran + y - del conector y con el interruptor en ENC si que mide 5,27v de corriente........ si apago en APAG ya no me mide el polimetro en esos dos goterones de estaño ...... asi que en principio le llega bien corriente y el interruptor de encendido funciona ... ENTONCES???????????? esta tarde me dejaran el cargador con el cual probe y funciono a ver si es el cargador de la psp que no es bueno...... ¿alguien lo ha probado? detras pone 5V y 2A, en teoria es lo que necesita no? o quizas es problema de los Amperios que tiene que ser mas?

gracias a todos a ver si alguien me da una pista.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor MiguelSky » Mié 27 May , 2015 7:35 pm

Depende de la intensidad y mucho más importante: de LA POLARIDAD !! Positivo en el centro. Dime que no se la has metido invertida [-o<

Avatar de Usuario
nolito
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 13 May , 2015 11:21 am

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor nolito » Mié 27 May , 2015 8:38 pm

Positivo en el centro si asi lo he hecho! Ufffff a ver si esta noche me dejan el cargador con el que me funciono y asi concreto que es problema del cargador de la psp que no tira suficiente Amperaje, no?

Graciad

Avatar de Usuario
nolito
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 13 May , 2015 11:21 am

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor nolito » Mié 27 May , 2015 10:08 pm

Joer! Parece ser el cargador ... Pruebo el que me dejaron al primcipio y si que enciende la luz y pitaaaa de continuo ( probable tecla pulsada ) limpiare el teclado y con el cable para la tele de retrocables a ver si mañana puedo ver algo ya....

Ya os dire

Avatar de Usuario
nolito
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 13 May , 2015 11:21 am

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor nolito » Jue 28 May , 2015 12:49 pm

Guay! Al final con el transformador de mi colega el amstrad esta vivo! Ademas he limpiado la menbrana del teclado y ya no pita de continuo ( tenias tazon ) mal contacto en alguna tecla. Luego con el cable de retrocables lo he conectado por el euroconector al televisor y si que tiene imagen... Pero muy oscura... Quiza le faltara conectar los otros cables que lleva por ahi junto con el euroconector????? Eso sera lo proximo que probare.... De momento contento porque funcionar funciona. Ya os contare... Si alguien sabe que me debe faltar para que no me salga la imagen tan oscura....

Gracias

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor ZAR01 » Jue 28 May , 2015 1:49 pm

Guay! Al final con el transformador de mi colega el amstrad esta vivo! Ademas he limpiado la menbrana del teclado y ya no pita de continuo ( tenias tazon ) mal contacto en alguna tecla. Luego con el cable de retrocables lo he conectado por el euroconector al televisor y si que tiene imagen... Pero muy oscura... Quiza le faltara conectar los otros cables que lleva por ahi junto con el euroconector????? Eso sera lo proximo que probare.... De momento contento porque funcionar funciona. Ya os contare... Si alguien sabe que me debe faltar para que no me salga la imagen tan oscura....

Gracias

¿Le as puesto al cable la pila de 9v?.
Imagen


Salud2.

Avatar de Usuario
nolito
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 13 May , 2015 11:21 am

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor nolito » Vie 29 May , 2015 8:10 am

hola buenas.......... el cable que compre en retrocables es muy parecido a ese pero en vez de activación por pila seleccione ACTIVACION: CORRIENTE DEL EQUIPO y tiene otro conector hembra........ que debe ser eso que hay que conectarlo a algún misterioso sitio (para un noob).......esta mañana también llamare a retrocables a ver que me digan donde se conecta ese cable....... porque entiendo que el otro va a la salida de audio del cpc....

Gracias

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor jgonza » Vie 29 May , 2015 11:39 am

A ver... el cargador lo conectas al hembra del cable y el macho del cable lo conectas al CPC... la idea es que el cargador alimente el cable además del propio CPC... internamente dentro del cable hay un puente entre sus conexiones macho y hembra... espero haberme explicado <rX

hola buenas.......... el cable que compre en retrocables es muy parecido a ese pero en vez de activación por pila seleccione ACTIVACION: CORRIENTE DEL EQUIPO y tiene otro conector hembra........ que debe ser eso que hay que conectarlo a algún misterioso sitio (para un noob).......esta mañana también llamare a retrocables a ver que me digan donde se conecta ese cable....... porque entiendo que el otro va a la salida de audio del cpc....

Gracias
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
nolito
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Mié 13 May , 2015 11:21 am

Re: CPC6128 ahora sin ENCENDIDO

Mensajepor nolito » Lun 01 Jun , 2015 6:54 pm

pruebo esta noche...........

gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic