Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para neófitos

Zona de reparaciones.
CHARLIEMASSO
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 14
Registrado: Vie 29 May , 2015 5:48 pm

Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para neófitos

Mensajepor CHARLIEMASSO » Mié 10 Jun , 2015 10:24 pm

Buenas Tardes.
Ya que he rescatado mi Amstrad Cpc 464 después de 27 años, aquí os dejo un link para aprender a limpiarlo a fondo.
El video está sacado de youtube y me parece muy interesante para Novatos y Neófitos que quieren darle una puesta a punto a su Amstrad.



Saludos: José Carlos
(CHARLIEMASSO)

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para Neófitos

Mensajepor Isaac » Lun 27 Jul , 2015 1:04 pm

Lo hice el sábado

Desmonte el Amstrad CPC 464, que lo tenía con polvo otra vez y lo desmonte entero, solo la parte de la cassette me dio un poco más de guerra, lave todo, placa incluida, con lavavajillas y agua, quedo como los chorros del oro. Lave cada tecla por separado, volví a montarlo todo, después de pasarle el secador a todas las piezas y partes. y con mucho medio lo conecte y lo encendí, vi que led rojo se encendía y la pantalla también, cargaba, pero... empezó a salir letras sin sentido escribiéndose solas, volví a desmontarlo y vi la causa, debajo de la teclas, como en todos los teclados hay una membrana que es la que capta las pulsaciones de las teclas, esta membrana esta formada por 2 capas, que al contacto es cuando emiten la seña eléctrica, pues bien entre las 2 capas se había metido agua y no se había secado, con lo que hacia contacto todas las teclas, normal que al encenderlo se volviese loco.

Desmonte el teclado y saque la membrana, separe las 2 capas y las puse a secar al sol, aprovechando el calor de estos días, cuando vi que estaban secas las volví a unir y volví a montarlo todo.

Cuando encendí el ordenador, otra vez volvía a escribir solo, pero esta vez escribe solo un carácter. La flecha hacia arriba ¿Con que tecla sale ese símbolo? si presiono cualquier tecla deja de escribir solo sale error de sintaxis y ya me deja escribir, estuve probando todas las teclas, mayúsculas minúsculas, teclado numérico flechas de dirección y todo correcto y carga los juegos correctamente, pero si apago y vuelvo a encender, otra vez empieza a escribir la flecha sola.

Ahora el teclado le he puesto una funda de tela para cuando no lo utilice, por que paso largas temporadas sin tocarlo, todo sea dicho.

Pero aparte del problema del teclado aconsejo hacer esta limpieza, deja el equipo bastante nuevo., ahora me gustaría hacer el invento ese de ponerle un conector, para conectar directamente el móvil al equipo, sin pasar por el casssette.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para Neófitos

Mensajepor MiguelSky » Lun 27 Jul , 2015 4:17 pm

La flecha hacia arriba está dos teclas a la derecha del cero en mi 6128. Vuelve a separar la membrana y únela de nuevo, pon especial cuidado en la zona de esa tecla.

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para Neófitos

Mensajepor Isaac » Lun 27 Jul , 2015 6:05 pm

La flecha hacia arriba está dos teclas a la derecha del cero en mi 6128. Vuelve a separar la membrana y únela de nuevo, pon especial cuidado en la zona de esa tecla.
Gracias pero no ha echo falta hoy lo encendí y ya no saltaba la flecha, supongo que aun debida tener cierta húmeda, ahora estoy trasteando con la aplicación para móvil ,para cargar cdt's \:D/

_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Re: Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para neófitos

Mensajepor _ThEcRoW » Sab 28 Oct , 2017 11:36 pm

Metiste la placa en el lavavajillas???

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para neófitos

Mensajepor sinclair200 » Dom 29 Oct , 2017 6:40 pm

Yo es que las membranas nunca las mojo, limpio el exterior con cristasol por las dos caras y la seco bien (entre otras cosas me evito ese problema que has tenido) y por supuesto enrollarla en los dos sentidos, por si se ha quedado algo pegada con el tiempo...
SINCLAIR200

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Mensajepor Atomico » Dom 29 Sep , 2019 1:46 pm

Buenos días, me llamo Silvia y tengo 39 años, se que lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con lo que estáis hablando.. pero acudo a vosotros con la esperanza de que podáis ayudarme.
La cuestión es la siguiente: tengo un Amstrad 464 que conservo de mi infancia, el caso es que la carcasa del monitor se aprecian micro líneas o arañazos mun finitos, he utilizado muchos pulidores diferentes y todos sin resultado alguno, incluso probé un pulidor eléctrico y lo único que conseguí fue comerme un trocito de plástico pequeño.. creo que si quiero restaurarlo tiene que hacerlo un profesional.
La pregunta es: conocéis algún centro especializado en Amstrad que este en Barcelona o Lerida y que me pueda ayudar??
Me gustaría poder restaurarlo porque tiene un gran valor sentimental para mi :(

Ya me diréis y gracias.
Llevas metiendo el mismo mensaje copypasteado en un montón de hilos, crea tu propio hilo y habla de tu problema ahí, si ya has puesto el mensaje en varios hilos y nadie te contesta no hace falta que te repitas.

A ver si la moderación hace algo.

Ewynhod
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Vie 27 Sep , 2019 2:00 pm

Mensajepor Ewynhod » Dom 29 Sep , 2019 7:05 pm

Creo que aunque haya hablado de este tema en varios hilos como tu bien dices, lo he hecho con educación y sin faltar el respeto a nadie. Solo se publocar mensajes por estos foros, no crees que si supiera crear un hilo propio no lo hubiera hecho ya??
Estos foros son para ayudarse unos a otros en temas de Amstrad y juegos etc.. si público ese mensaje en diferentes hilos no es para molestar ni incordiar es más bien por si surge alguien que tenga la solución.
En cada hilo hay diferentes personas por eso lo intento por si hay alguien que da con la solución a mi problema y puede ayudarme, no creo que sea un crimen.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para neófitos

Mensajepor Artaburu » Dom 29 Sep , 2019 7:22 pm

Hola Ewynhod

El foro tiene normas que hay que cumplir, entre ellas hay dos relacionadas con lo que te ha comentado Atomico:
1. No postear lo mismo dos veces.
2. Postear en el lugar adecuado.

Aunque somos pocos, tratamos de tener el foro organizado para que sirva como referencia para los usuarios y para cualquiera que quiera entrar a informarse.
Salu2,
Arta

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: Manual como limpiar Amstrad CPC 464 para neófitos

Mensajepor pabcpc » Lun 30 Sep , 2019 6:13 pm

Hay una cosa que no entiendo, Ewynhod.

De todo el mundo de Amstrad (el CPC, el PCW, los juegos, los usos profesionales, los juegos modernos, la programación de juegos, la música, los piques con usuarios de otros sistemas, las conversiones de máquinas recreativas, las anécdotas de nuestra infancia, descubrir ahora juegos que no conocías, recuperar juegos perdidos gracias a los emuladores, la diferencia de los juegos de antes con los de ahora, la dificultad, los POKEs, la historia de la empresa Amstrad en España, las Micromanías y su preferencia descarada por el Spectrum...), ¿solo te interesan los rasguños "muy finos" en la carcasa del monitor de tu CPC?

Otra duda que me surge es si crees que alguno de los integrantes del foro son una especie de magos o algo así, capaces de alterar la materia... ¿cómo se puede limpiar un rasguño, es decir, un daño físico en un material como el plástico?

¿Sueles jugar mucho al Amstrad? ¿De qué forma te dificultan la experiencia esos arañazos en la carcasa del monitor?

De buen rollo todo. :-({|=


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic