Problema lectura en CPC 464

Zona de reparaciones.
m1ch3l
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Ago , 2015 6:01 pm

Problema lectura en CPC 464

Mensajepor m1ch3l » Sab 29 Ago , 2015 6:15 pm

Hola a todos, hace tiempo que navego por este foro pero nunca me he animado a postear ya que siempre buscaba informacion pero esta vez tengo un pequeño problema y por eso recurro a vosotros.

Tengo un CPC464 al que el lector de cintas hace mucho tiempo que esta mas que muerto ya que se le habia quitado la parte del cabezal y estaba sin gomas, ya no leia las cintas; pero despues de encontrar por la red que se podia cargar juegos desde MP3 me anime a soldarle una hembra de jack3.5mm siguiendo un tuto de internet.

Al principio me iba de lujo, cargaba todos en wav, en mp3, los compactados de CNG,... se comia todo pero asi de la noche a la mañana no soy capaz de cargar ningun juego.
O no me pone nada de nada o me da errores B y A pero como mucho me ha cargado el bloque de la segunda cabecera nunca el primer bloque o el juego entero.

¿Que puede haber pasado para que me pase esto?
He probado desde el PC y desde el smartphone (iphone6+), jugando con los niveles de volumen y con distintos programas de audio.
Yo escucho a traves del altavoz del cpc 464 un sonido de carga bastante nitido, incluso podria decir que igual que cuando me cargaban pero ahora es como si el CPC no "escuchara".

Si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo.

PD: El tuto que segui fue el de esta pagina http://www.tentaculopurpura.com/?p=9474

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 415
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema lectura en CPC 464

Mensajepor cpcbegin » Lun 31 Ago , 2015 11:16 am

Entiendo que dices que son MP3, WAV que antes te funcionaban y de repente han dejado de hacerlo, ¿no?

Si es así yo buscaría el problema primero en el cable que va de tu nuevo conector al móvil o al ordenador y si no está allí revisaría las soldaduras por si se han soltado (ya de paso comprueba que no huela a quemado :roll:).

Te recomendaría un amplificador chino para conseguir un poco más de volumen que es lo que me solucionó la papeleta para usar mi móvil como computone porque los móviles dan un volumen muy justito para proteger nuestros oídos, pero si antes no te hacía falta...
Eso sí, ve subiendo poco a poco, vaya a ser que quemes la entrada de cassette.

Otros compañeros con más experiencia en este experimento seguro que te dan más orientación.

m1ch3l
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Ago , 2015 6:01 pm

Re: Problema lectura en CPC 464

Mensajepor m1ch3l » Lun 31 Ago , 2015 8:59 pm

Si si, los mp3 son los mismo que antes cargaban, es mas hice una compilacion con todos los que me gustaban y ahora
que la tengo completada se me jode el invento :-k

En cuanto al cable fue lo primero que pense, asi resoldé todo, nada, probe a soldar directo un macho de jack 3.5, nada mismo resultado, probe varios mobiles, mi iphone 6 se le pude quitar la limitacion de la salida de auriculares para que tenga mas volumen, pero antes con el sonido a tope cargba perfectamente, por eso yo creo que algo se ha cascado pero no se si con cambiar el sistema del cassete me servira; he encontrado uno por 20€ en ebay, si no le encuentro solucion pos tendre que pillarmelo a ver si soluciono la papeleta.

Muchas Gracias por contestar cpcbegin
Un saludo.

m1ch3l
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Ago , 2015 6:01 pm

Re: Problema lectura en CPC 464

Mensajepor m1ch3l » Sab 12 Sep , 2015 12:49 pm

Bueno, pues al final consegui un modulo de cassete en ebay por 20€ puesto en casa para cambiarlo por el mio en el CPC464, tuve que adpatarlo ya que no se por que la clavija que une el cassete con la placa del amstrad no era el mismo ¿?WTF?¿?, pero una vez montado volvi a probar un mp3 cualquiera cargado desde el telefono y fue a la primera.
No tengo ni idea de que se pudo estropear en la placa controladora del modulo de cassete que yo tenia pero este va a las mil maravillas.
Si os pasa algo parecido a mi situacion, ya sabeis, o buscais algun error en la placa controladora o la cambiais por otra.

Un saludo.

jomicamp
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Vie 11 Mar , 2016 3:41 pm

Re: Problema lectura en CPC 464

Mensajepor jomicamp » Mié 23 Mar , 2016 11:55 am

Como apunta el compañero en un mensaje anterior, puede que le enviases una señal muy intensa y quemases algún circuito... Con tu nuevo módulo prueba las cargas aumentando el volumen desde el móvil de manera progresiva...

Saludos

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Problema lectura en CPC 464

Mensajepor ZAR01 » Mar 24 May , 2016 12:19 pm

Como apunta el compañero en un mensaje anterior, puede que le enviases una señal muy intensa y quemases algún circuito... Con tu nuevo módulo prueba las cargas aumentando el volumen desde el móvil de manera progresiva...

Saludos
Menudo reflote :mrgreen: :mrgreen:



Salud2 ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic