Disquetera FD-1,¿Problema?

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
davidmatinee
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 26
Registrado: Lun 08 Dic , 2014 2:02 am

Disquetera FD-1,¿Problema?

Mensajepor davidmatinee » Mar 01 Dic , 2015 9:00 pm

Hola compañeros
Escribo este post para hacer una consulta sobre una disquetera FD1 que he estado restaurando (limpieza,goma nueva,etc) y tiene un comportamiento creo que extraño. Vosotros me comentaréis que os parece.
La disquetera la conecto al puerto de segunda disquetera del 6128 con su faja de cables que trae de serie y el ordenador la reconoce perfectamente,entra a la unidad B sin problema alguno,con el comando CAT me saca el directorio de lo que llevan los discos todo normalmente pero a la que intento cargar el contenido de los discos (juegos originales) el paper y el borde cambian de color como si estuviera cargando el disco pero se queda en ese estado. No llega a salir el juego en cuestión. Algunas veces da un error de disc missing,retry ignore or cancel,y otras simplemente se queda leyendo y leyendo sin salir nada. La disquetera no hace ningún ruido extraño,es más me parece hasta más silenciosa que la del 6128 de serie. De todos los discos originales que he probado unos 4 o 5 sólo me ha cargado 1(el tortugas ninja). Los discos funcionan todos bien en la disquetera A. Que opináis? Esto es normal? Quizá los juegos no estén programados para ejecutarse en una disquetera B y deban ser en la principal?
Gracias por vuestros comentarios.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Disquetera FD-1,¿Problema?

Mensajepor pacomix » Mar 01 Dic , 2015 9:57 pm

Según creo recordar (y esto pasa sobre todo con las protecciones) los juegos solo cargan en su mayoría desde la disquetera A puesto que tienen por defecto las rutinas de carga preparadas para siempre usar la disquetera principal en lugar de la secundaria.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Disquetera FD-1,¿Problema?

Mensajepor robcfg » Mar 01 Dic , 2015 11:38 pm

Así es.

De todas formas, creo recordar que se puede poner un switch en determinada parte del cable, para cambiar las letras de unidad.

Ahora mismo CPCWiki está cambiando de servidores y el enlace no te va a funcionar, pero para cuando vuelvan, lo que necesitas creo que es un ABBA switch.

Avatar de Usuario
davidmatinee
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 26
Registrado: Lun 08 Dic , 2014 2:02 am

Re: Disquetera FD-1,¿Problema?

Mensajepor davidmatinee » Mié 02 Dic , 2015 12:25 am

Gracias por vuestras aclaraciones. Sólo quería saber si era "normal" este comportamiento o si era una posible avería.
Un saludo

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Disquetera FD-1,¿Problema?

Mensajepor MiguelSky » Jue 03 Dic , 2015 5:36 pm

lo que necesitas creo que es un ABBA switch.
Si solo quieres probar si funciona la disquetera, con que puentees los pines que puedes encontrar en cualquiera de los tutoriales sobre montaje de disquetera de 3"1/2 que fuerzan la unidad B como A te bastaría.

Avatar de Usuario
davidmatinee
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 26
Registrado: Lun 08 Dic , 2014 2:02 am

Re: Disquetera FD-1,¿Problema?

Mensajepor davidmatinee » Sab 05 Dic , 2015 9:25 pm

Gracias Miguel,lo tendré en cuenta. Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic