Disc Missing - Disquetera ... si soplo funciona....q

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Disc Missing - Disquetera ... si soplo funciona....q

Mensajepor deepfb » Mar 26 Ene , 2016 2:07 pm

Me parece muy raro que "soplar" repare algo: me da la sensación de que cuando enciendes el ordenador, la disquetera funciona un rato, y según usas los disquetes la correa coge holgura y deja de leerlos. Apagas, soplas, dejas descansar un poco el mecanismo, y vuelve a funcionar. Al menos, esa es mi teoría :-D

Si la correa está en buenas condiciones, será porque te la cambiaron en el servicio técnico; y desde hace casi veinte años se habrá degradado si quiera un poco, y si la sacas y la comparas con la que has comprado nueva, es posible que veas que está un poco dada de sí.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7898
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Disc Missing - Disquetera ... si soplo funciona....q

Mensajepor 6128 » Mar 26 Ene , 2016 2:09 pm

Decía que el mecanismo podría tener polvo. Quizás es peor que eso y resulta que tiene restos de una antigua correa.
De todos modos lo mismo soplando con aire comprimido se soluciona. Por probar...

EDIT: Eso es cierto. Las correas con el paso del tiempo pierden consistencia y aunque a simple vista parezca que están bien en realidad están "pasadas".

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Disc Missing - Disquetera ... si soplo funciona....q

Mensajepor pabusa » Vie 29 Ene , 2016 11:53 pm

Bueno, pues como bien deciais desde el principio el problema era la goma del motor. Aunque no he tenido que cambiarla porque no tenían mala pinta... Lo que acabe haciendo al final fue humedecer un bastoncillo con agua... Un poco de jabón y la he repasado por su parte interior... Como limpiarla... Ha salido todo negro... Me he puesto a probar... Y he estado toda la tarde funcionando de lujo.

Se ve que patinaba, y mas con ciertos discos

Me he puesto a mirar y recordar pecha de cosas.... El Discology, studio, microdesign... Amsword... Trabajos del instituto y pecha de juegos.... Python, 3dprix.... 3dchess me he partido... Con voz.... "Mi movimiento es... B2B4" ajajaaj la voz.... Que recuerdos..... Recuerdo las melodías de los juegos... Muchas pantallas... Le he dado un repaso a todos los discos.. Mirando casi todo...

Y el programilla ese que ampliaba la capacidad del disco.... Hasta me he topado con unos Menú de carga de juegos que hacia yo mismo! Ajajaaj y hago load"menú.bas

Pero después hago el list y no sale... Lo protegía o algo no??? Ni me acuerdo de como lo hacia, que recuerdos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic