Cable disquetera retrocable...

Zona de reparaciones.
pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Cable disquetera retrocable...

Mensajepor pabusa » Sab 30 Ene , 2016 12:00 am

Aunque le voy a mandar un mail a reteocables a ver si me podéis adelantar algo.

Me pedí un cable de disquetera... En retrocables para enchufar una de 3.5 pero.... Como que no le aclaro.... Tengo que desconectar la principal??? Solo he visto en una posición... Como que las 2 disqueteras funcionaban a la vez.... Que tengo 2 a'es ???? No hay A y B ???? Me gustaría tener A y B para poder pasar cosas de 3" a 3.5"

Cuando me aclare... Como uso los discos de 3.5 ?? Los puedo formatear directamente por ejemplo desde el CPM con el disckit3

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6964
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cable disquetera retrocable...

Mensajepor MiguelSky » Sab 30 Ene , 2016 2:09 am

En www.cpcmania.com se explica para qué es cada puente. En cuanto a los discos de 3"1/2, efectivamente los podrás formatear desde el CPC, pero también podrás grabar juegos desde el PC con CPCDiskXP

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Cable disquetera retrocable...

Mensajepor pabusa » Sab 30 Ene , 2016 7:31 am

Sip. Bueno me he leído algunos foros... Pero el tema de los puentes los tengo que hacer yo??? No viene preparado de retrocable???

pabusa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Lun 21 Sep , 2015 12:59 pm

Re: Cable disquetera retrocable...

Mensajepor pabusa » Sab 30 Ene , 2016 12:03 pm

A ver... Al final he puenteado el cable uno y dos en el mismo conector (o al leños supongo que están puenteados)... Probé con un par de disqueteras y nada... A la tercera disquetera parece que Tofo bien... Tengo mi disquetera A interna y B externa... Pero el puente del 1 y el 2 para que era ecesario????

Hay otros dos puentes... Para cambiar de cara del disco (ahora solo trabajo con una cara) y el otro para hacer la B como primaria no??? (que sea la A) porque hay juegos que tienen que estar en la A no???

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6964
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cable disquetera retrocable...

Mensajepor MiguelSky » Sab 30 Ene , 2016 2:56 pm

Lo dice en la web que te puse arriba, los pines 1 y 2 son la señal de Ready que necesita el CPC.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic