Fallo amstrad 3086

Zona de reparaciones.
Xion
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Dom 07 Feb , 2016 9:04 pm

Fallo amstrad 3086

Mensajepor Xion » Jue 18 Feb , 2016 11:20 am

Hola buenas,me presento soy Xion y llevo un tiempo leyendo por el foro y me e decidido a registrarme y asi comentar ya que soy poseedor de varios ordenadores y consola amstrad,ahora mismo poseo un amstrad 6128,otro amstrad pc3086,esperando un 6128 plus y la consola GX4000 comprada en retrocables.
El caso es que tengo un problema en el amstrad pc,lo compre hace poco y cuando lo enchufo me dice lo siguiente
-error:faulty floppy disk controller or disk drive
En este me el manual me dice directamente que llame a la distribuidora,vamos nada y lo mismo,mirando en internet dice que puede ser una disquetera mal conectada
-please chek keyboard and mouse
vale este mensaje me dice el libro que puede ser por que algo esta presionando una tecla cuando enciendo el ordenador,tal vez sea el teclado no se,pero me extraña,por que cuando tocas alguna tecla suena y si no toco nada no suena
El caso es que cambie la pila,pero me sigue diciendo que la bateria esta agotada
Y la otra es que en manual pone que el ordenador venia con 3 disquetes,1 de 3 1/2 y 2 de 5 1/4 con el numero 30010,son necesarios para arrancar el ordenador,e estado mirando y no los veo.
Alguien que tenga este modelo o similar me podria echar un cable,yo creo que lo que me hace falta son los discos de arranque mas que nada
Un saludo y muchas gracias!!

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Fallo amstrad 3086

Mensajepor KaosOverride » Mar 08 Mar , 2016 4:45 pm

No veo uno de esos desde el siglo pasado, literalmente, pero creo que vi fallar uno de la "Dallas", la pila a la que te refieres, supongo...

Al faltar la pila (Y te sigue incidiendo en el fallo aun cambiada) es posible que coja por defecto la configuracion de disqueteras y vaya a por la de 5 1/4 y solo tengas la de 3 1/2.

Ese PC creo que viene con disqueteras normales, pero en mi PC5286 la disquetera me empezo con fallos y al mirar la mecanica resulta que llevaba correa, y oh casualidad la misma correa que usamos para las de 3" del CPC ha ido perfecta (Referencia CC-32 del catalogo Molgar). Espero que la disquetera del PC3086 no sea asi tambien....

Es posible que el raton este mal, no se lo pongas, a ver si te deja solo con el teclado... En todo caso el teclado podria tener alguna tecla haciendo contacto y que te de el error, aunque otras teclas piten al pulsar. ¿Este modelo trae cerradura de bloqueo de teclado? A ver si la puñeta va a ser el meter la llave y activarlo...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Retrofan
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Jue 26 May , 2016 9:17 pm

Re: Fallo amstrad 3086

Mensajepor Retrofan » Jue 26 May , 2016 9:26 pm

Hola:
Bueno, me presento en el foro, pero en esta tema, ya que mi interés es sobre el Amstrad PC3086 que tengo.

Muy buen consejo parece que le das sobre la pila. Yo soy un novato, pero releyendo el manual parece que si le cambias la pila pierdes la información de sistema y también la configuración del floppy. Me he quedado a cuadros leyendo el manual.

Mi historia con mi PC3086 lleva como cuatro años. Conseguí el PC gratis, pero sin teclado, y dado que no funciona así, me he tirado este tiempo para conseguir uno. Al principio el PC arrancaba "bien", quejándose del teclado, pero con texto visible en la pantalla. Tiempo después le cambié la pila, ya que debía llevar sus añitos ahí. El tema es que al probarlo ahora con teclado después de tanto tiempo me sale la pantalla "a cuadritos" y el texto es ilegible, pero creo que está pidiendo inserte los discos de sistema.

Pensé que lo corregiría con los discos de sistema o los de MS2 en discos de 3 1/2 de 720Kb, pero que va, no los lee. Se ve como comentas que al cambiar la pila la configuración (si no es el floppy drive) se va a tomar por saco.

Así que ahora estoy esperando a ver si con unos discos que he pedido de 5 1/4 puedo arrancarlo.

Una cosa: Tengo la pila nueva y la vieja. Con una el Amstrad da tres pitidos al arrancar, con la otra sólo uno. Le acabo de pedir otra que leí en algún sitio es el equivalente actual, ya que la original no se fabrica desde hace tiempo.

Otra cosa: Tengo los "Dip switches" de al lado de la conexión a RGB con sólo el número dos en On, imagino está bien así ¿?.

Retrofan
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Jue 26 May , 2016 9:17 pm

Re: Fallo amstrad 3086

Mensajepor Retrofan » Lun 30 May , 2016 11:08 pm

Para el interés general, los discos del Amstrad PC3086 los podéis encontrar como imágenes aquí:

http://foro.vieju.net/index.php?action= ... iew;down=4

Mi Amstrad tenía mal el lector de floppies de 3 1/, con la chapa de un disquete dentro. Ahora va, pero lamentablemente mi pantalla se sigue viendo llena de "basura" y no lo puedo arreglar probando con "DEVICE DISPLAY AGA" u otros.

http://hostthenpost.org/uploads/55c4be5 ... 50945a.jpg

Me gustaría saber qué puede estar fallando.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic