Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Zona de reparaciones.
j carlos v
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 20 Ene , 2015 10:04 am

Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor j carlos v » Dom 20 Mar , 2016 5:41 pm

Se que es una pregunta rara pero ya empiezo a pensar que es así.
Mi cpc464 parece no querer leer algunos juegos de cualquier manera. Si los intento leer a través de cinta nada, giro el tornillo del azimuth pero tampoco, he intentado leerlos desde el pc con el cdt2wav a través de una cinta de esas que se usan para enchufar un mp3 a un casette antiguos a traves de la salida de la tarjeta de sonido y nada.
Parece que hay juegos que no los quiere ni en pintura sea como sea y sin embargo otros que los lee de cualquier manera.
Parece que tiene predisposición por unos juegos determinados.
A alguien le ha pasado algo similar?
El ordenador es un scheneider, no un amstrad.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor pacomix » Dom 20 Mar , 2016 7:11 pm

¿Qué juegos son y qué es lo que le ocurre a la carga? ¿Carga al menos la pantalla de presentación o ni siquiera llega hasta ahí? Yo tengo varios Schneider y nunca he tenido problemas de ese tipo. Supongo que la rutina de carga y si llevan o no protección influye bastante.
Si dices que tienes problemas tanto con la cinta como con el cacharrito de mp3 es posible que la cabeza lectora esté magnetizada o bien que el cdt2wav no genere el sonido correcto. Aquí nuestros compañeros CECPC y cngsoft podrían lanzar un poco más de luz si nos dices con cuáles exactamente te fallan...

j carlos v
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 20 Ene , 2015 10:04 am

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor j carlos v » Dom 20 Mar , 2016 8:08 pm

Gracias por responder tan rápido.
Buff me fallan muchos, muchos, hay juegos que jamas de los jamases desde el 88 que tengo el cpc he podido hacer funcionar.
Por ejemplo de los que he probado estos días ya que siempre he tenido ganas de hacerlos funcionar:
Arkanoid, este lo tenía original un amigo mio que fue a quien primero vi con un ordenador y por eso mis padres me compraron el mio, en su amstrad funcionaba sin problemas, en el amstrad cpc de mi primo que lo compró después que le mio también, y en el mio y no funciona, de este me baje la cdt y tampoco va.
En este juego en concreto carga al principio, pasa a la pantalla donde debería salir el dibujo mientras se carga el resto del programa y nada.
Gostbusters 2, este recuerdo que lo había comprado mi primo, en los otros 2 amstrad funcionaban, en el mio nada en cinta original y nada en el cdt que me ha bajado de aquí. Una vez mas cargan los bloques iniciales y cuando va a cargar la pantalla en este caso pega el típico pitido y se reinicia el pc.

Sin embargo por ejemplo el Indi jones y el templo maldito me cargaba en cinta perfectamente y también el cdt.

Por eso digo que parece predispuesto a no querer cargar algunos juegos sea como sea.

La lista sería muy larga pero no quiero aburrir al personal

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor pacomix » Dom 20 Mar , 2016 10:05 pm

pega el típico pitido
¿Qué quieres decir con eso? Es muy muy raro que te fallen muchos juegos incluso siendo reproducciones de los .cdt. Claro que si ya has tocado mucho el azimut puede que tengas la cabeza lectora ya un poco jodida.
En mi caso probaría a hacerle el mod al cpc de la entrada de Audio para cargar externamente los juegos sin usar la pletina del CPC464. Y si con esas te sigue dando los mismos síntomas algo anda mal ahí dentro.

¿Alguien tiene alguna otra idea?

j carlos v
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 20 Ene , 2015 10:04 am

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor j carlos v » Lun 21 Mar , 2016 11:13 am

No si el azimuth nunca lo he llegado a tocar, esta como vino de fabrica.
Como digo hay muchos juegos que nunca ha podido con ellos, desde nuevo, juegos en cinta, juegos en cdt etc.
Con lo del pitido me refiero a que según esta cargando peta no exactamente un pitido sino como un prrrrrrrr bastante bajo, vamos no el típico pitido chillon, y el cpc se reinicia y vuelve a la pantalla de origen de basic

jomicamp
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Vie 11 Mar , 2016 3:41 pm

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor jomicamp » Mar 22 Mar , 2016 4:00 pm

A mi me pasaba en los 80 (con un cpc 464 de 1988) y me pasa ahora con otro que he comprado más recientemente que es del 85. En mi primer cpc había muchos juegos que no cargaban y, comprobado, que dependían de la distribuidora. Juegos de mastertronic distribuidos por Dro nunca me cargaron. Los de made is Spain-Zigurat algunos si y algunos no. Sin embargo, los de Erbe y Dinamic me cargaban al 99%.
Tras tocarles el azimut, si dabas con la altura adecuada (cosa casi imposible para la paciencia de un crio de 12-13 años) algunos pasaron a cargar. Si se movía mucho el azimut algunos de los que cargaban fijo dejaban de cargar y algunos nunca cargaron en ninguna posición del azimut (p.ej.shinobi o Kung Fu máster). Mi frustración era tal con algunos juegos que tuvimos que cambiarle la cabeza lectora al cpc porque le destrozamos el azimut. Los usuarios de 6128 no saben de qué estamos hablando porque el disco era infinitamente más fiable...

Hoy tengo otro cpc 464, mas antiguo aún pero está en un estado de conservación muy bueno. Le cambiaron la goma al cassette aunque sospecho que no lo hicieron muy bien porque le cuesta mover las cintas más largas (algún día lo abriré para comprobarlo) y creo que nunca le han tocado el azimut. Muchos de los juegos que no me cargaban en mi amstrad original , lo hacen en este usando las mismas cassettes de entonces. La conclusión es que depende del ordenador (posición original del azimut) y del sistema de grabación de las compañías (sistema de bloques y altura a la que se graban los datos). Una posible conclusión es que amstrad no era capaz de reproducir con alguna precisión la posición del cabezal o que ésta era diferente en algunas remesas... El Shinobi y el Kung Fu máster siguen sin cargar en este Amstrad ni siquiera desde un cdt usando el adaptador de cinta. Esto lo que me indica es que no sólo depende del ordenador sino también del tipo de carga utilizado para estos juegos específicos... Por cualquier motivo (posición del azimut u otros que se me escapan) los dos amstrad que he tenido nunca han podido con estos juegos, mientras que mi cpc actual si puede con juegos que el anterior no podía....

La solución?
DDI 3
DDI 1
Clon DDI 1+ HxC floppy emulator

Espero que te haya servido para darte cuenta de que en eres el único frustrado...

j carlos v
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 20 Ene , 2015 10:04 am

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor j carlos v » Mar 22 Mar , 2016 5:41 pm

Veo que no soy el único.
A mi los que mas guerra me solian/suelen dar son los de Erbe, no todos pero en su mayorían son de esta marca.
A lo que decía el compañero nunca se había ocurrido desmagnetizar el cabezal, pero voy a intentarlo, no pierdo nada por ello.
No creo que consiga gran cosa pero si funciona ya avisaré

j carlos v
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 20 Ene , 2015 10:04 am

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor j carlos v » Vie 25 Mar , 2016 1:53 pm

Como tenia un poco de tiempo estos días he estado trasteando con el azimuth y he conseguido cargar un juego que nunca me había ido, el indiana jones y la ultima cruzada, ahora carga perfectamente, sin embargo otros siguen sin ir, por ejemplo el renegade, este ni a tiros soy capaz de hacerlo funcionar.
Estoy a la espera de desmagnetizar a ver si se consigue algo, pero al menos con la altura del cabezal ahora mismo algún juego mas ya carga.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor MiguelSky » Vie 25 Mar , 2016 4:22 pm

=D> =D> =D>

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Mi cpc predispuesto a no leer algunos juegos?

Mensajepor dragon131 » Jue 19 May , 2016 8:22 pm

Un radiocassette de doble pletina, grabarlo a tono 2,5 no me fallaba a mi nunca en su dia, los originales no los cargaba y las copias si.

Claro que puedes probar a ponerlo depie y darle intros hasta que se cargue, a mi me funcionaba con el.carlos sainz. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic