Monitor CM14 sin color rojo.

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
6128Plus
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Mié 29 Jun , 2016 12:04 pm

Monitor CM14 sin color rojo.

Mensajepor 6128Plus » Mié 29 Jun , 2016 12:30 pm

Buenos días cepeceros!

Antes de nada quería dar las gracias a todos los que aún mantenéis con vida estos viejos cacharros.
Y ya si eso cuento mi vida en otro momento... O:)

Tengo un problemilla con mi querido monitor CM14. Hace muchos años ya, me dio por desmontarlo e intentar hacer una salida RGB por euroconector para conectar mi master system (también modificada para sacar rgb) y se ve que se me jodió el invento por el camino.
La cosa es que no se ve el color rojo; por ejemplo, hago un "BORDER COLOR 3" y el borde se queda negro; o si intento jugar al "Bart VS Space Mutants" Todo lo que debería ser rojo es negro.

¿Alguien podría darme alguna pista de por donde puedo tirar?

Muchísimas gracias!!

Pd. Os reto a jugar al Space Mutants sin ver el color rojo... <XX

Avatar de Usuario
6128Plus
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Mié 29 Jun , 2016 12:04 pm

Re: Monitor CM14 sin color rojo.

Mensajepor 6128Plus » Jue 30 Jun , 2016 12:01 pm

A las buenas otra vez.

Voy relatando mi avería-reparación, por si a alguien le apetece comentar o para futuras reparaciones de otros usuarios.

Ayer estuve un ratillo cacharreando y le hice al cm14 una entrada rgb para probar que el fallo era del monitor. Conecté un msx que tengo por aquí y resulta que el color rojo se ve perfectamente.

Imagen

Perdonad por la foto mierder, Pero creo que se aprecia el rojo en el marcador del hyper sports del msx.

Así que creo que la avería es del 6128 Plus. Lo desmonté y me di cuenta de una cosa: el pin del color rojo esta cortocircuitado. Lo he medido con el tester y da continuidad con el pin 8 (masa). He seguido el esquema del manual y me he topado con un diodo que me parece a mi que esta en corto.

Imagen

Mirando el esquema es el D128. Es un diodo zener que según el manual es un "MTZ4.7B7-77". No tengo ni idea de cual es su valor. Lo he buscado en google y no lo he encontrado. Aunque reconozco que soy un poco patas buscando en las páginas de datasheets.

Imagen

Y por el momento es todo. A ver si tengo un rato y me acerco a la tienda de electrónica.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Monitor CM14 sin color rojo.

Mensajepor Artaburu » Jue 30 Jun , 2016 7:22 pm

Hola 6128plus, bienvenido y gracias por compartir tu experiencia técnica. A ver si llevas a buen puerto la reparación de tu CPC Plus y consigues que muestre el rojo :)
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
6128Plus
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Mié 29 Jun , 2016 12:04 pm

Re: Monitor CM14 sin color rojo.

Mensajepor 6128Plus » Vie 01 Jul , 2016 7:21 pm

et voilà !

Imagen

Ya puedo jugar al space mutants :D

Imagen

Bueno, pues ya sabéis, si os quedáis sin algún color en vuestros cacharros, puede que no sea el monitor, sino que el fallo puede ser del propio ordenador.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Monitor CM14 sin color rojo.

Mensajepor robcfg » Vie 01 Jul , 2016 9:54 pm

Enhorabuena!

Podrias decirnos que repuesto te dieron? Lo digo por si alguien tiene el mismo problema, que sea más fácil pedir la pieza.

Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic