¿Arreglar cajas espachurradas?

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

¿Arreglar cajas espachurradas?

Mensajepor sudoku » Dom 04 Sep , 2016 7:49 pm

¿Es posible volver a poner firmes las cajas de cartón de los juegos que están aplastadas?

No se si lo he soñado o alguna vez he oído hablar de meterlas en agua, aplicarles presión y se vuelven a quedar como nuevas :-k

¿Alguien ha hecho alguna vez el proceso o sabe cómo es exactamente?

Me refiero a este tipo de cajas de cartón, que son tan propensas a chafarse:

Imagen

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Arreglar cajas espachurradas?

Mensajepor ZAR01 » Dom 04 Sep , 2016 7:56 pm

Coñe este tema me interesa y presisamente tambien tengo el mismo Tortugas Ninja espachurrado y el SirWood.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Arreglar cajas espachurradas?

Mensajepor 6128 » Dom 04 Sep , 2016 9:33 pm

Hay gente que les mete tiras de cartón por dentro de la caja hacia los laterales para que levanten un poco.
Lo de meterlas en agua no lo veo. Se te echan a perder fijo. Estas cajas por fuera son de cartón plastificado (muy fino pero llevan algo de plástico) pero por dentro es cartón normal y el agua lo estropea fácilmente, quedan lamparones y marcas de humedad.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: ¿Arreglar cajas espachurradas?

Mensajepor robcfg » Mar 06 Sep , 2016 10:26 am

Hombre, yo en todo caso usaría agua destilada, nunca de grifo...

Y tampoco me arriesgaría a mojarlas. Además habría que abrirlas, prensarlas y volverlas a pegar, vamos, toda una obra de ingeniería.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: ¿Arreglar cajas espachurradas?

Mensajepor Mode 2 » Mar 06 Sep , 2016 3:14 pm

Nada de mojarlas, yo las abríria en seco y las dejaría plegadas dentro de una enciclopedia o similar y si le pones unos cuantos volúmenes encima, mejor que mejor, déjala un buen tiempo. Ten cuidado al meterlas, porque si las metes con algun pliegue tendrías que volver a hacer la misma operación de nuevo para intentar deshacer el mismo. ¡Suerte si lo intentas!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic