Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Mié 05 Oct , 2016 9:05 pm

Bueno pues aquí estoy yo que parezco el pupas del Amstrad Imagen

He comprado un 6128 y pasan cosas raras con el sonido.

Cuando le doy a la tecla borrar, suena como tactactactac en lugar del pipipipip del 464... si muevo la ruleta se sigue oyendo ese tactactac más fuerte o más flojo (es decir, que la ruletilla funciona porque regula la intensidad).

No consigo sacar ningún otro sonido de él... parece como si cuando tiene que sacar un sonido hiciera un crach de cero coma y no saca nada.

El caso es que la ruletilla va fina, y al subirla y bajarla se oye más fuerte o menos fuerte al pulsar la tecla de borrar...

¿Qué puede ser una cosa tan selectiva?... ¿Tendrá arreglo? [-o<


EDITO: agrego más información. Se me ha ocurrido probar con un auricular por la salida de audio y tampoco se oye nada, sólo un ruido eléctrico independientemente del volumen.

EDITO 2: el muchacho que me lo vendió hoy me dijo que ayer lo estuvo probando con un juego y subiendo y bajando el volumen y funcionaba... :-k

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor MiguelSky » Mié 05 Oct , 2016 9:25 pm

Se me ocurre que pudiera estar rota la membrana del altavoz, pero por los auriculares deberías poder oirlo bien. Prueba a desconectar el altavoz para escuchar por los auriculares, a ver.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Mié 05 Oct , 2016 10:00 pm

Se me ocurre que pudiera estar rota la membrana del altavoz, pero por los auriculares deberías poder oirlo bien. Prueba a desconectar el altavoz para escuchar por los auriculares, a ver.
Así está la membrana... ¿cómo puedo saber si está rota?...

Para dar más datos cuando tiene que sonar música suena un petardeo en vez de la música. Y en el interior han escrito con lápiz "falla U" (supongo que en su día pasaría por el servicio técnico).

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor MiguelSky » Mié 05 Oct , 2016 10:04 pm

Ya que lo tienes abierto, desconéctalo de la placa, y prueba por los cascos, por su fuera otra cosa.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Mié 05 Oct , 2016 10:21 pm

Ya que lo tienes abierto, desconéctalo de la placa, y prueba por los cascos, por su fuera otra cosa.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Ya, lo acabo de desconectar y por los auriculares tampoco suena.

Al desconectarlo simplemente no se oye nada por el altavoz (no se oye el tactactac), y por los auriculares se sigue oyendo ruido eléctrico sin más).

Lo he vuelto a conectar y sigue igual que al principio.

Suponiendo que no me hayan timado, cosa que no creo porque ha sido entrega en mano, el muchacho decía que ayer sonaba.

Suena a avería gorda verdad?... porque si no se oyese nada por el altavoz... pero es que no se oye nada tampoco por la salida de audio.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor MiguelSky » Mié 05 Oct , 2016 10:47 pm

Me lo he traído a Boxes. Pues mirando ahora el Service Manual da como posibles problemas el amplificador, el altavoz, el control de volumen, conector de audio, enchufe y por último el integrado AY. Yo probaría a limpiar esa rueda (el potenciómetro, claro :D), a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor ZAR01 » Mié 05 Oct , 2016 10:48 pm

Tiene pinta de ser fallo del chip de sonido AY-3-8910, creo que te an timado y el "inocente" chaval te dira que te lo as cargado tu, tengo mucha experiencia en la compra/venta y cuando alguien te dice lo de que ayer funcionaba o como en tu caso ayer sonaba es que te la a colado 100% seguro. Te a vendido un CPC con la placa dañada, siempre que se compra algo asi en tu misma ciudad procura hacerlo en mano pero en casa del anunciante o en la tuya y comprueba todo por que despues pasan estas cosas.

Y mas si es una web como MilLadrones o Walla-timo. ¿as probado el resto? disquetera/teclado etc...


Saludos.

PD.- Miedo me da el dia que consigas el Amiga 500 con la racha que llevas <XX ;)
PD.- Regla numero uno de la compra/venta -NO te fies de nadie ;)

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Mié 05 Oct , 2016 11:01 pm

Me lo he traído a Boxes. Pues mirando ahora el Service Manual da como posibles problemas el amplificador, el altavoz, el control de volumen, conector de audio, enchufe y por último el integrado AY. Yo probaría a limpiar esa rueda (el potenciómetro, claro :D), a ver si hay suerte.
Pues sí, porque con las prisas me he equivocado al abrir el hilo en el foro que no era.

Probaré a echarle flus-flus en la ruletilla... pero vamos, el ordenador por dentro está limpio como la patena, y por fuera también.

¿Le echo flus-flus al altavoz y a la placa también a ver si cuela?.... vamos, que lo voy a bañar en flus-flus ...

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Mié 05 Oct , 2016 11:05 pm

Tiene pinta de ser fallo del chip de sonido AY-3-8910, creo que te an timado y el "inocente" chaval te dira que te lo as cargado tu, tengo mucha experiencia en la compra/venta y cuando alguien te dice lo de que ayer funcionaba o como en tu caso ayer sonaba es que te la a colado 100% seguro. Te a vendido un CPC con la placa dañada, siempre que se compra algo asi en tu misma ciudad procura hacerlo en mano pero en casa del anunciante o en la tuya y comprueba todo por que despues pasan estas cosas.

Y mas si es una web como MilLadrones o Walla-timo. ¿as probado el resto? disquetera/teclado etc...


Saludos.

PD.- Miedo me da el dia que consigas el Amiga 500 con la racha que llevas <XX ;)
PD.- Regla numero uno de la compra/venta -NO te fies de nadie ;)

Pues sí, ha sido en MilLadrones..., pero me extraña tanto que me la haya querido colar quedando en persona y teniendo su móvil. El teclado va bien y la disquetera también, sólo ha dado algún fallo (1 de 10).

¿Y si es el chip ese tiene arreglo?


He intentado abrir el 464 para ver si intercambiando los altavoces aclaraba algo... pero SPM, el altavoz del 464 está encajonado entre mil cables y tampoco veo donde desconectarlo de la placa.

No se por qué me da a mí que va a ser el chip ese que dices... ](*,)

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor ZAR01 » Mié 05 Oct , 2016 11:12 pm

Tiene pinta de ser fallo del chip de sonido AY-3-8910, creo que te an timado y el "inocente" chaval te dira que te lo as cargado tu, tengo mucha experiencia en la compra/venta y cuando alguien te dice lo de que ayer funcionaba o como en tu caso ayer sonaba es que te la a colado 100% seguro. Te a vendido un CPC con la placa dañada, siempre que se compra algo asi en tu misma ciudad procura hacerlo en mano pero en casa del anunciante o en la tuya y comprueba todo por que despues pasan estas cosas.

Y mas si es una web como MilLadrones o Walla-timo. ¿as probado el resto? disquetera/teclado etc...


Saludos.

PD.- Miedo me da el dia que consigas el Amiga 500 con la racha que llevas <XX ;)
PD.- Regla numero uno de la compra/venta -NO te fies de nadie ;)

Pues sí, ha sido en MilLadrones..., pero me extraña tanto que me la haya querido colar quedando en persona y teniendo su móvil. El teclado va bien y la disquetera también, sólo ha dado algún fallo (1 de 10).

¿Y si es el chip ese tiene arreglo?


He intentado abrir el 464 para ver si intercambiando los altavoces aclaraba algo... pero SPM, el altavoz del 464 está encajonado entre mil cables y tampoco veo donde desconectarlo de la placa.

No se por qué me da a mí que va a ser el chip ese que dices... ](*,)
La unica solucion es cambiar el chip por otro en buen estado, aunque quedes con el en la calle y tengas su tlf te timan igual es tu palabra contra la suya y tu no puedes demostrar que te lo vendio asi, lo se es una putada pero en esas webs hay mucho estafador y creo que te a tocado uno.

Intenta llamarle y pidele que te devuelva la pasta pero dudo que lo haga.

Saludos.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Mié 05 Oct , 2016 11:14 pm

Jo... ¿Y dónde consigo un chip de esos? Supongo que no los venden... y si hay que comprar otro 6128 para cambiárselo... ](*,)

De todas maneras voy a embadurnarlo con limpia-contactos a ver [-o<

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor ZAR01 » Mié 05 Oct , 2016 11:21 pm

Jo... ¿Y dónde consigo un chip de esos? Supongo que no los venden... y si hay que comprar otro 6128 para cambiárselo... ](*,)

De todas maneras voy a embadurnarlo con limpia-contactos a ver [-o<
Por Ebay lo puedes encontrar pero asegurate de la revision del chip ya que cada revision de placa base del CPC puede varia segun la revision de la misma, puede llevar un AY-3-8910 o AY-3-8912 y prepara el soldador por que no va en zocalo como el Z80 o el Gatearray.

Asegurate del que el limpia-contactos no es conductor de electricidad¡¡¡ haber si lo vas a freir :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Mié 05 Oct , 2016 11:33 pm

Bueno... pues ya tengo claro que me han timado.

He hablado con el muchacho y donde dijo "ayer lo probé y sonaba tan alto que tuve que bajar el volumen" ahora dice "juraría que sonaba".... "yo he jugado mucho con él"...

En fin... dice que va a preguntar en una tienda de electrónica a ver si encuentra el chip, que si lo encuentra me lo compra y me lo da, y que si no me devuelve el dinero... veremos a ver si vuelvo a tener noticias suyas...

Lo malo es que no tengo soldador ni idea de soldar... como no me quiera hacer el favor alguien en las misas de cpcmaniaco, me quedo igual que estaba :|


EDITO: joer encima sólo lo venden en UK y no he comprado nunca fuera de España, y valen un cojón entre 15 y 40€ con el envío.... menudo timo ](*,)


Este es el chip, es el AY-3-8912

Imagen

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor sudoku » Jue 06 Oct , 2016 1:29 am

Nada, no ha funcionado lo del lubrilimp 0, sigue exactamente igual.

He comentado con Deepfb y me dice que cuando falla el chip ese lo normal es que no se escuche nada, pero he leído un mensaje del 2000 y pico que se le estropeó sólo uno de los 3 canales de audio del chip... aunque en ese caso sí que se escuchaba por los auriculares, y aquí ni eso.

Ya he pedido un chip de esos... lo llevaré a la próxima misa a ver si alguien puede hacer algo :cry:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sonido que no va y hace cosas raras en 6128 (no es la ruletilla)

Mensajepor 6128 » Jue 06 Oct , 2016 4:01 pm

No te ha timado. Te lo ha vendido sin probar, que no es lo mismo.
Ese "ayer lo probé y funcionaba bien" se traduce en "la última vez que lo encendí hace 20 años creo que funcionaba bien".
Espero que no hayas pagado mucho.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic