Problema disquetera externa FD1

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Problema disquetera externa FD1

Mensajepor sinclair200 » Jue 19 Oct , 2017 2:26 pm

Bueno, pues hoy me ha ocurrido una cosa muy rara (aclaro,antes no pasaba)
Hacia mucho que no subia a la retrocueva, y le di una pequeña vuelta a los equipos que tengo siempre al uso, el PCW el +3 Y el CPC 6128, con la FD1 conectada.....
Enciendo el monitor (Amstrad), enciendo la FD1 (Amstrad) y por ultimo enciendo el CPC (Amstrad), cargo el CP/M y me dice que tengo solo una unidad....¡Oño!
Suelto el cable de datos de la FD1, lo vuelvo a pinchar y nada.
Cambio la FD1 (Amstrad) por otra de Schneider y lo mismo, pero esta vez, no arranca el CP/M como si no tuviera disco metido.....cabreo incipiente..
Pruebo en un CPC francés que tengo aparte con la FD1 que tenia en el español encendida y en otro monitor (Schneider), cargo el CP/M y voila, dos unidades de disco...
No suelto nada y lo coloco todo donde tenia el CPC habitual...enciendo todo y con el mismo disco que había arrancado, nada no lo encuentra....es para volverse loco....
Dejo todo como estaba, cable de datos de la FD1 pinchada, pero apagada de la corriente, cargo el CP/M y me dice que hay dos unidades,
le hago un dir A: y correcto, enciendo la FD1, le hago un dir B: y correcto.
Apago, lo vuelvo a encender todo y otra vez que no me reconoce el disco de arranque, apago la FD1 y arranca perfecto...pero que cojo....pasa.
Siempre me ha funcionado el 6128 con la FD1 conectada, y ahora para que simplemente arranque el CP/M tengo que apagar la FD1.....alguien lo entiende? ](*,) ](*,) ](*,)
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor robcfg » Jue 19 Oct , 2017 2:50 pm

Prueba a limpiar bien los conectores, muchas veces se acumula polvo y otras mugres y no hacen bien contacto.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor sinclair200 » Jue 19 Oct , 2017 4:00 pm

Prueba a limpiar bien los conectores, muchas veces se acumula polvo y otras mugres y no hacen bien contacto.
Los he limpiado, por descontado, el tema no es el mejor o el peor contacto, es el tema de que estando conectado a la corriente el FD1 no cargan los disquetes, y las pocas veces que si lo ha hecho, solo reconocia una unidad, y solo cuando apagas la FD1 de la corriente y sin tocar el conector de datos, reconoce las dos unidades y cuando tengo que acceder a la unidad B: es entonces cuando enciendo la FD1. Para el arranque y carga de discos, la tengo que tener apagada la FD1.....
SINCLAIR200

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 905
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor Poliyo » Sab 28 Oct , 2017 8:15 am

La verdad es que me descolocas.
Cuando a mi me iba la unidad externa, para que la reconociese el CPC tenia que estar conectada y encendida cuando encendiese el CPC, incluso si lo encendía todo muy rápido no la reconocía (al menos esto era así para cuando quería trabajar bajo CP/M, no recuerdo si bajo AMSDOS daba igual). Las veces que a mi no me la reconocia habiendo hecho bien la secuencia de encendido era por cuestion del cable de conxion.
Siento no poder aportarte mas luz.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor sinclair200 » Dom 29 Oct , 2017 6:52 pm

La verdad es que me descolocas.
Cuando a mi me iba la unidad externa, para que la reconociese el CPC tenia que estar conectada y encendida cuando encendiese el CPC, incluso si lo encendía todo muy rápido no la reconocía (al menos esto era así para cuando quería trabajar bajo CP/M, no recuerdo si bajo AMSDOS daba igual). Las veces que a mi no me la reconocia habiendo hecho bien la secuencia de encendido era por cuestion del cable de conxion.
Siento no poder aportarte mas luz.
Gracias de todas formas, si, la verdad es que antes del problema, encendia la FD-1 antes que el CPC, asi te asegurabas de que la detectaba, pero ahora estando encendida, o no detecta el disco en la A, o si lo hace no detecta dos unidades...hay que joderse....
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor MoteroV4 » Vie 10 May , 2019 2:29 am

Bueno, pues hoy me ha ocurrido una cosa muy rara (aclaro,antes no pasaba)
Hacia mucho que no subia a la retrocueva, y le di una pequeña vuelta a los equipos que tengo siempre al uso, el PCW el +3 Y el CPC 6128, con la FD1 conectada.....
Enciendo el monitor (Amstrad), enciendo la FD1 (Amstrad) y por ultimo enciendo el CPC (Amstrad), cargo el CP/M y me dice que tengo solo una unidad....¡Oño!
Suelto el cable de datos de la FD1, lo vuelvo a pinchar y nada.
Cambio la FD1 (Amstrad) por otra de Schneider y lo mismo, pero esta vez, no arranca el CP/M como si no tuviera disco metido.....cabreo incipiente..
Pruebo en un CPC francés que tengo aparte con la FD1 que tenia en el español encendida y en otro monitor (Schneider), cargo el CP/M y voila, dos unidades de disco...
No suelto nada y lo coloco todo donde tenia el CPC habitual...enciendo todo y con el mismo disco que había arrancado, nada no lo encuentra....es para volverse loco....
Dejo todo como estaba, cable de datos de la FD1 pinchada, pero apagada de la corriente, cargo el CP/M y me dice que hay dos unidades,
le hago un dir A: y correcto, enciendo la FD1, le hago un dir B: y correcto.
Apago, lo vuelvo a encender todo y otra vez que no me reconoce el disco de arranque, apago la FD1 y arranca perfecto...pero que cojo....pasa.
Siempre me ha funcionado el 6128 con la FD1 conectada, y ahora para que simplemente arranque el CP/M tengo que apagar la FD1.....alguien lo entiende? ](*,) ](*,) ](*,)
Tiene pinta que cuando enciendes la FD1 haces trabajar demasiado al CPC de +30 años. Alimentar a una unidad interna y manejar datos de la unidad externa quizás sea mucho para él. Yo he cambiado hace pocos días uno de los condensadores de la FD1 de alimentación, estaba bajo y como consecuencia las tensiones también.

Yo empezaría por lo básico:
¿Has medido las tensiones de +5V y +12V procedentes del monitor?

¿Has probado con una fuente de alimentación externa que alimente el CPC? Porque a veces la medición es buena sin carga.

Saludos

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor sinclair200 » Dom 26 May , 2019 7:38 pm

Bueno, pues hoy me ha ocurrido una cosa muy rara (aclaro,antes no pasaba)
Hacia mucho que no subia a la retrocueva, y le di una pequeña vuelta a los equipos que tengo siempre al uso, el PCW el +3 Y el CPC 6128, con la FD1 conectada.....
Enciendo el monitor (Amstrad), enciendo la FD1 (Amstrad) y por ultimo enciendo el CPC (Amstrad), cargo el CP/M y me dice que tengo solo una unidad....¡Oño!
Suelto el cable de datos de la FD1, lo vuelvo a pinchar y nada.
Cambio la FD1 (Amstrad) por otra de Schneider y lo mismo, pero esta vez, no arranca el CP/M como si no tuviera disco metido.....cabreo incipiente..
Pruebo en un CPC francés que tengo aparte con la FD1 que tenia en el español encendida y en otro monitor (Schneider), cargo el CP/M y voila, dos unidades de disco...
No suelto nada y lo coloco todo donde tenia el CPC habitual...enciendo todo y con el mismo disco que había arrancado, nada no lo encuentra....es para volverse loco....
Dejo todo como estaba, cable de datos de la FD1 pinchada, pero apagada de la corriente, cargo el CP/M y me dice que hay dos unidades,
le hago un dir A: y correcto, enciendo la FD1, le hago un dir B: y correcto.
Apago, lo vuelvo a encender todo y otra vez que no me reconoce el disco de arranque, apago la FD1 y arranca perfecto...pero que cojo....pasa.
Siempre me ha funcionado el 6128 con la FD1 conectada, y ahora para que simplemente arranque el CP/M tengo que apagar la FD1.....alguien lo entiende? ](*,) ](*,) ](*,)
Tiene pinta que cuando enciendes la FD1 haces trabajar demasiado al CPC de +30 años. Alimentar a una unidad interna y manejar datos de la unidad externa quizás sea mucho para él. Yo he cambiado hace pocos días uno de los condensadores de la FD1 de alimentación, estaba bajo y como consecuencia las tensiones también.

Yo empezaría por lo básico:
¿Has medido las tensiones de +5V y +12V procedentes del monitor?

¿Has probado con una fuente de alimentación externa que alimente el CPC? Porque a veces la medición es buena sin carga.

Saludos
La FD1 se conecta al CPC con el cable de datos, pero, tiene su propia fuente de alimentación, o sea, no tira de la fuente del CPC, yo estoy mas convencido en problemas del peine trasero de conexión de unidad externa, el CPC tiene unos buses de lo mas delicados....
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor MoteroV4 » Lun 27 May , 2019 9:10 pm

A eso me refería, tuve que cambiarle 1 condensador de los grandes de la fuente interna de la FD1.

Pero si tienes claro que es de conexiones es fácil limpiar el óxido de las pistas (por las 2 caras) con 3en1 primero, luego con una lija de grano fino, finalizo con limpiacontactos y bastoncillo de algodón y se quedan pulidas y brillantes.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Necesito, un experto en CPC 6128.....

Mensajepor MiguelSky » Lun 27 May , 2019 9:20 pm

una lija de grano fino
Una de esas de agua es lo ideal.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic