¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor LexSparrow » Vie 18 Mar , 2016 9:49 am

Donkey Kong, hubo algunas antes pero que jugara, esta
END OF LINE

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor pacomix » Sab 19 Mar , 2016 3:03 pm

Por fín encontré el nombre de la primera recreativa que jugué. Mira que he buscado durante todos estos años y finalmente por azar en una recreativa de emulación me topé con él. Se llama Star Force. Matamarcianos vertical dificilito. Recuerdo que me tenía que subir de pié en una silla (tenía 4 años creo) para poder llegar a los mandos.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Sab 19 Mar , 2016 3:18 pm

Pues el Star Force contó con una conversión más que decente para Amstrad CPC: Light Force.
Si no lo has jugado te lo recomiendo.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor NuBus » Sab 20 Ago , 2016 11:38 am

Mi primer contacto con los arcades, lógicamente, fue en un bar puesto que entonces no existían los salones recreativos. Era en el bar del pueblo donde veraneaba y un domingo que íbamos a hacer el aperitivo, estaba mi hermano (bastante mayor que yo) haciendo corrillo con los amigos alrededor de un artilugio que emitía unos sonidos que sólo había oído en las pelis.
Era el verano del 79 así que estaba por cumplir ocho años. La máquina era el Space invaders (cómo no, casi la única que había). Había que hacer colas enormes para echar monedas porque los adolescentes del pueblo parecían haber olvidado que lo que se hacía en verano era buscarse novia y tocar pelo detrás el escenario de la orquesta, y se entregaban sin tasa a echar el duro (entonces valían un duro) y masacrar naves alienígenas.
En vista de la copiosa recaudación y, hay que decirlo, de las broncas que de tanto en tanto se liaban cuando algún espabilao echaba disimuladamente una segunda moneda para ahorrarse volver a hacer cola, antes de terminar el verano pusieron una segunda máquina, esta vez de carreras. Sprint 2 se llamaba, precursora de la muy viciosa Super Sprint. ¡¡Y la hijaputa tenía dos volantes!!

A lo largo de unos años pusieron el Pac-Man, Crazy climber, Elevator action, crush roller y algunas más.

En Barcelona, no iba a un bar con mi padre sin mirar, lo primero, si había máquina. En mi barrio jugaba al Pitfall 2, Donkey kong, Pleyads, Asteroids (en realidad el hack en español Aerolitos "1 ficha 1 juego" jejeje) y por fin, ya a mitad de los ochenta los recreativos se multiplicaron como champiñones para goce de nuestras retinas y desgracia de los bolsillos de nuestros progenitores. Y en ellos jugaba a Altered Beast, Rainbow islands, Jungle king, Phoenix, Amidar, Bagman, Mario bros, DK junior, Tetris, Spy hunter, Scramble... y GHOSTS 'N' GOBLINS!!!

Que por qué nos gusta ghosts 'n' goblins: Pues por lo dicho. Los zombies (se ganó el apodo de "la de los zombies"), los gráficos, la agilidad del juego, la dificultad, los corrillos alrededor de la máquina que te hacían sacar los codos para hacerte espacio, el "déjame un tanque", el "no se vale el truco de la cueva", el tener que repetir la ruta para terminar el juego, los gitanitos diciendo "ay, me tienes que aprender a jugar, payo"...

Me voy a llorar a un rincon. Hasta luego.
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Kuso » Lun 13 Mar , 2017 9:04 am

Pues mi primera recreativa, y de hecho fue gracias a la cual los videojuegos son mi mayor pasión a dia de hoy, fue una maquina que pusieron en el bar de mi barrio. Yo habia visto antes en algunos bares las tipicas maquinas "de marcianitos", pero no me habian terminado de llamar la atención. Bien, pues un amigo de mi bloque vino todo emocionado a contarme que habían puesto una maquina que era una maravilla, y claro, yo fui a cotillear a ver que se cocía. Y una vez la vi... nada fue igual.

"Rastan Saga", mas conocida por "la máquina de Conan". Solo ver aquellos graficazos y escuchar esa musica épica hace que me de un escalofrío por toda la espalda. Aquello fue un descubrimiento mayusculo, ya que ademas descubrí que no solo de marcianitos vivian los Arcade, y que tambien existía un genero divertido a mas no poder: las plataformas.

El vicio que tuve con esa maquina fue muy serio, y menos mal que por aquel entonces... yo tenía unos 10 años... por el 86 mas o menos... no contaba con capacidad monetaria para poder dejarme los duros en ella, que si no hubiera sido una especie de ludopata precoz :D

El juego en si me parece redondo: con mucha variedad de escenarios, de mapeados y de enemigos. Nunca consegui pasarmelo, ya que la ultima fase no te permitía continuar, y aunque conseguí llegar varias veces a ella, me fue imposible pasar del "templo" y llegar al boss final.

Años despues, cuando descubrí la que sería (y es) mi videojuego favorito de todos los tiempos, "Bubble Bobble", Taito se consagró como mi productora de juegos favorita.

Ahora, que poseo una maquina Arcade con todos aquellos juegos, recuerdo cada vez que la enciendo aquellos tiempo y todas aquellas tardes en los salones recreativos, y una partidita al Rastan cae bastante a menudo. O:)

Avatar de Usuario
Egogamerx
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Dom 19 Feb , 2017 11:58 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Egogamerx » Vie 17 Mar , 2017 4:15 pm

No se si fue la primera, pero el primer recuerdo de jugar a una recreativa fue en un bar al Super Mario Bros 3, debía tener metida una Nes dentro, supongo. El primer juego propiamente de recreativa no lo recuerdo.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor CECPC » Vie 17 Mar , 2017 6:57 pm

Las primeras recreativas al alcance de mi mano que puedo recordar estaban en el pueblo de mi abuela al que ibamos con cierta frecuencia.

Recuerdo que tuvieron el Ghost & Goblins y el Green Beret pero a estos dos no jugué (o al menos no lo recuerdo).

Luego tuvieron el Xain Sleena y el Double Dragon. Probablemente al primero que jugué fue a este último. Pero como era joven e ibamos en pandilla y en este era de los más jóvenes, normalmente miraba las partidas de los más hábiles, que claro, eran los mayores.
El Double Dragon tenía una dificultad añadida. Estaba puesto en una máquina que sólo tenía dos botones por player, y pusieron puñetazo y patada. El salto salía sólo pulsando los dos a la vez, así que no podías tener el codazo.

La cosa cambió cuando pusieron el botón de salto también en el botón del player para iniciar la partida.

A ese alguna partida sí jugué.

Luego ya, en el instituto, teníamos una sala de recreativos cerca y allí sí jugué muchas partidas. Mi primera máquina a la que jugaba con habilidad (es una máquina fácil, todo hay que decirlo) era al Golden Axe.

Otra máquinas a las que jugaba mucho. Final Fight y Street fighter 2

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Kuso » Sab 18 Mar , 2017 9:22 pm

No se si fue la primera, pero el primer recuerdo de jugar a una recreativa fue en un bar al Super Mario Bros 3, debía tener metida una Nes dentro, supongo. El primer juego propiamente de recreativa no lo recuerdo.
Recuerdo esas maquinas. La primera vez que jugue a Super Mario bros fue en una de ellas. Eran maquinas con una NES dentro, y controlaban la partida con un temporizador. Cuando se acababa el tiempo, se quedaba en pausa, y o metias una moneda para seguir jugando mas tiempo o se reseteaba.
Xain Sleena
¡Juas! ¡Adoraba ese juego! Era dificil como el mismo infierno, pero conseguía llegar con un solo crédito a la fase final de conducción de naves, pero llegaba un punto que solo salian naves grandes de 4 en 4 y era imposible. Que bueno era...

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Sab 18 Mar , 2017 9:30 pm

No, no eran recreativas con una NES dentro. Eran recreativas Playchoice. Generalmente placas con varios juegos de NES en formato ROM, aunque también se vieron placas con un único juego, las VS (así conocí yo el Super Mario Bros y el Super Mario Bros 3 antes de verlos en una NES).

Curioso lo del Double Dragon. La primera recre que vi con este juego también tenía 2 botones configurados como puño y patada. Para saltar había que pulsar ambos al mismo tiempo.
Descubrí el codazo gracias al MAME. Jejeje.

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Kuso » Dom 19 Mar , 2017 1:00 am

Vaya, siempre habia pensado que era una recre con una NES dentro. ¡Bendita ignoracia! :oops:

¿Y jugabais al Double Dragon sin codazo? :shock:
Pues madre mia que hachas debíais ser, porque ese juego sin ese golpe es una pesadilla. Aunque el cabezazo bien empleado puede darte un poco de cancha, sin codazo vas listo, sobre todo en los tios grandes.
Y ahora que lo pienso... si no teniais salto... ¿como pasabais el puente roto en la fase del bosque?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Dom 19 Mar , 2017 1:10 am

Salto si tenía. Al pulsar los 2 botones a la vez (puño + patada) Billy o Jimmy saltaban.
Jugar en estas condiciones claro que era complicado pero en ese momento no sabíamos lo que sabemos ahora. Todo era nuevo, el género beat'em up estaba empezando. Aún con todo este juego tenía magia (y la sigue teniendo).

Avatar de Usuario
Kuso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 56
Registrado: Dom 12 Mar , 2017 11:10 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Kuso » Dom 19 Mar , 2017 9:07 pm

De Double Dragon lo que mas me impactó es que fue el primer juego que vi en mi vida en el que los enemigos no morian de un golpe. Acostumbrado a juegos como Kung Fu master o Vigilante, eso de tener que pelearte con tipos que caian una y otra vez y no morian se hacía algo extraño... y dificilisimo.

Eso si, lo de poder cogerlos de la cabeza y patearles la cara a rodillazos era genial para desahogarse. :lol:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Lun 20 Mar , 2017 3:59 pm

Era lo más macarra y barriobajero que había en la época. Jajajaja.

Marc Marti
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 220
Registrado: Mar 12 May , 2015 11:20 am

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Marc Marti » Lun 20 Ago , 2018 7:27 pm

uff, no puedo estar seguro al 100 %, pero creo que la primera a la que jugué fue el Ave Fenix, y a cinco pesetas, y otra muy de moda (en aquella época) al menos en el salón de mi barrio el Soldier of Ligth, conocido también como Xain'D sleenA y Solar Warrior, evidentemente no puede faltar Ghosts 'n Goblins y muchos más, esos salones ochenteros auténticos, en los que se daban presencia lo más "selecto" de la sociedad, que tiempos de juventud y no en lo que hemos quedado ahora, que ya va pesando la edad.

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Robin.Hood » Mié 20 Nov , 2019 11:00 pm

Yo las primeras que vi fueron Space Invaders y Galaxian. Después ya llegaron Track and field, jusro en el año de las olimpiadas del 84, y Ghost&Goblins y Commando.

Del Ghost& Goblins también molaba que tuvieras dos oportunidades antes de morir, y también que te quitaran la armadura y te quedaras em calzoncillos :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic