¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mar 14 Mar , 2006 7:02 pm

Creo que las primeras eran el RALLY!, el asteroids, FROG, una de un coche con volante, visto desde arriba que decía EXTENDED PLAY cuando llegabas a la meta volante. Esos son mis primeros recuerdos en la sala de juegos de debajo de casa. Había mucho quinqui por allí y mis padres no me dejaban jugar peeeeeeero de vez en cuando caía alguna.
La de Karate tb la tenía en la otra sala de juegos del barrio, esa sí que molaba, habí un truco que te permitía matar a todos hasta cierto nivel: Salto arriba, salto atras, salto adelante y puño alto: KO
Salu2,
Arta

CPC User
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 113
Registrado: Lun 28 May , 2007 4:32 pm
Ubicación: Madrid

Mensajepor CPC User » Mar 31 Jul , 2007 12:40 am

La primera, creo recordar que fue el Galaxians. Aunque recuerdo haver visto jugar a otros mayores que yo jugar al asteroids.

Salu2

Dragons-Lair
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 339
Registrado: Mié 19 Oct , 2005 3:34 pm
Ubicación: Barberà del Vallès - Bcn

Mensajepor Dragons-Lair » Mar 31 Jul , 2007 4:21 pm

Me gustaria decir una cosa ,
La primera maquina recreativa que vi jugar ,fue la de un hombre que escalava un edificio , (en el MAME aparece este juego y una segunda parte que nunca llege a ver en recreativa ) , las ventanas del edificio se abrian y cerraban y teneias que coronar el edificio :cry: .

La primera recreativa a la que me gaste las primeras 25 pelas (si , 25 pesetas ) fue al TIGERHELI , tambien aparece en el MAME , tengo que recomendar que jugueis :wink:

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mar 31 Jul , 2007 4:28 pm

Me gustaria decir una cosa ,
La primera maquina recreativa que vi jugar ,fue la de un hombre que escalava un edificio , (en el MAME aparece este juego y una segunda parte que nunca llege a ver en recreativa ) , las ventanas del edificio se abrian y cerraban y teneias que coronar el edificio :cry: .

Ese juego también lo recuerdo, además en la máquina se jugaba con dos mandos tipo joystick, aunque yo no le dediqué mucho tiempo, la verdad.
La primera recreativa a la que me gaste las primeras 25 pelas (si , 25 pesetas ) fue al TIGERHELI , tambien aparece en el MAME , tengo que recomendar que jugueis :wink:
Yo empecé jugando a las máquinas cuando valían 5 pesetillas, las de 25 vinieron mucho tiempo después :D (y no soy tan viejo, eh? lo que pasa que tenía la sala de juegos debajo de casa).
Salu2,
Arta

Dragons-Lair
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 339
Registrado: Mié 19 Oct , 2005 3:34 pm
Ubicación: Barberà del Vallès - Bcn

Mensajepor Dragons-Lair » Mar 31 Jul , 2007 4:41 pm

El juego se las trae , yo e intentado jugar en el MAME y lo e tenido que dejar por aburrimiento .......... ](*,)

Yo tambien recuerdo las maquinas de 5 pelas , pero aqui en mi barrio las maquinas que mas se jugaban se ponian a diez pelas y las que se daban hostias por jugar a 25 pelas ( la pela es la pela #-o )

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Mensajepor 6128 » Mié 01 Ago , 2007 8:34 pm

Pues aquí otro que recuerda haber visto recreativas a 5 pelas. :D

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2290
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Mensajepor gg » Mié 01 Ago , 2007 8:54 pm

Pues yo he en mi vida he visto una recreativa a ese precio. Lo más parecido que recuerdo era un jueguecillo de habilidad en el que tenías que conducir un duro por unas plataformas, haciendo girar el tablero a derecha o izquierda. Si eras capaz de conseguirlo, recuperabas la moneda.
Bueno, también recuerdo un viejo pinball que, de vez en cuando, admitía monedas de 5 pesetas. Lo mejor era que el fallo se producía tanto en el monedero de 25, como en el de 100 pesetas. Pero claro, esto es ya otra cosa: picaresca.
Saludos,
gg.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Jue 02 Ago , 2007 12:22 am

Pues yo he en mi vida he visto una recreativa a ese precio. Lo más parecido que recuerdo era un jueguecillo de habilidad en el que tenías que conducir un duro por unas plataformas, haciendo girar el tablero a derecha o izquierda. Si eras capaz de conseguirlo, recuperabas la moneda.
¡ Puf!. Acabas de recordarme la de las cascadas. Era una tragaperras camuflada como máquina de habilidad. Era un vicio y estaba al alcance de cualquiera. Creo que incluso llegaron a prohibirlas. Se podían hechar de 5, 25 y 50.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Jue 02 Ago , 2007 12:56 am

Pues yo he en mi vida he visto una recreativa a ese precio. Lo más parecido que recuerdo era un jueguecillo de habilidad en el que tenías que conducir un duro por unas plataformas, haciendo girar el tablero a derecha o izquierda. Si eras capaz de conseguirlo, recuperabas la moneda.
Je, je... Yo esta sí la recuerdo, pero con una pela rubia. Además en los lados por los que se te caía la pela te ponía un mensaje denigrante, como Ni idea !!! o Buuuuh !! :D
Bueno, también recuerdo un viejo pinball que, de vez en cuando, admitía monedas de 5 pesetas. Lo mejor era que el fallo se producía tanto en el monedero de 25, como en el de 100 pesetas. Pero claro, esto es ya otra cosa: picaresca.
Sin embargo, yo sí recuerdo pinballs a duro, aunque no recreativas, sólo a 10 pesetas y en blanco y negro, como una antecesora del SuperSprint !!
Última edición por MiguelSky el Jue 02 Ago , 2007 9:35 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Jue 02 Ago , 2007 8:28 am

Y en mi barrio recuerdo perfectamente una bar que tenía la Asteroid, en blanco y negro, claro, a 5 pelas. Era mediados de los 80.
Si es CPC es en Color

Top_hero

Mensajepor Top_hero » Jue 06 Sep , 2007 11:08 pm

La primera fue el Pong aunque antes habia algun engendro tipo caza de patos con escopeta con un pantallon enorme como de cine.

Saludos

Avatar de Usuario
jeknoid
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 97
Registrado: Dom 06 Nov , 2005 9:04 pm

Mensajepor jeknoid » Sab 08 Sep , 2007 1:09 am

En mi barrio tambien habia maquinas a 5 pts, y la que mas me viene a la mente siempre de un duro es la del MOONCRESTA.....Jodiendala, que buena era con aquel joystick que solo iba a izquierda y derecha...fue dristribuida en territorio español por SONIC....y tambien recuerdo la del PHOENIX de amstar.......Pero si es que creo que el primer concepto de maquina recreativa que yo vi fue aquella a la que le echabas una peseta y tenias que ir girando a la peseta en un circuito de marras por medio de un pedazo volante...jajaj...EDITO: ¿sabeis donde se puede consegir un emulador de eso coñee?Imagen
Loading SALUDOS block 1

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Sab 08 Sep , 2007 8:21 am

Esa, esa es la de la pela !! :D

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2290
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Mensajepor gg » Sab 08 Sep , 2007 8:57 am

¡Exacto! Mira que era simple, pues más me gustaba.
Saludos,
gg.

Top_hero

Mensajepor Top_hero » Mar 11 Sep , 2007 11:35 am

A la máquina esa de pela habremos jugado yo que se la de veces.

Si que era enviciante intentar que la pela llegara abajo. :wink:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic