¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Avatar de Usuario
Rivroner
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Vie 23 Nov , 2007 10:48 pm

Mensajepor Rivroner » Sab 24 Nov , 2007 3:37 pm

Creo que te refieres al Destroyer de Cidelsa. Un juego que nunca he jugado pero que fue muy demandado por los usuarios del MAME y que al final acabó siendo emulado.
Todo el mundo lo llama "el juego del cabezón" precisamente por ese monstruo fin de fase que comentas.

Imagen

Y si no es prueba con el Altair, que dicen que es muy parecido.
Pues tiene que ser ese sí :D Pues mira que me puse a probar y a probar juegos y nada tío :D Pero claro eso fue hace unos años, igual no estab aemulado aún el juego, voy a probarlo ahora mismo :)

Muchísimas gracias ^_^

Avatar de Usuario
ajmv01
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 130
Registrado: Mié 09 Ene , 2008 1:15 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor ajmv01 » Mar 05 Feb , 2008 1:24 pm

Pues yo la primera máquina a la que jugué fue commando, que casi ni alcanzaba a ver la pantalla, y creo recordar que no aguanté ni un minuto.
Pero la primera a la que me piqué, y que me conseguí pasar, fue el tehkan world cup. Es esa máquina de fútbol que se ve a los jugadores desde arriba (se ven las cabezas) y que consistía en coger el balón y salir corriendo hasta llegar a una esquina del área y cruzar la pelota, o irte por la banda y centrar a ver si alguien de tu equipo remataba de cabeza o chilena. Joder, que vicios, recuerdo que había que hacer cola para jugar a ella. Y la musiquita era la caña, tanto la del juego como la que sonaba cuando colabas un gol... :? :cry: , otia creo que me estoy emocionando recordando esos momentos. De vez en cuando me gusta ponerlo en el mame y arrearles bien a los alemanes :mrgreen: :mrgreen:.
Un saludo.
Jose.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re:

Mensajepor Mode 2 » Sab 09 Feb , 2008 3:40 pm

Creo que te refieres al Destroyer de Cidelsa. Un juego que nunca he jugado pero que fue muy demandado por los usuarios del MAME y que al final acabó siendo emulado.
Todo el mundo lo llama "el juego del cabezón" precisamente por ese monstruo fin de fase que comentas.

Imagen

Y si no es prueba con el Altair, que dicen que es muy parecido.
Pues tiene que ser ese sí :D Pues mira que me puse a probar y a probar juegos y nada tío :D Pero claro eso fue hace unos años, igual no estab aemulado aún el juego, voy a probarlo ahora mismo :)

Muchísimas gracias ^_^
Gracias a ambos!! Por fiiiiiin!! No se cuanto tiempo llevo intentando dar con esta recreativa. Que recuerdoooooos!!

Yo tambien la conocía como el cabezón hasta que años después el nombre lo ursurpase un pariente lejano de este con patas que se dedicaba a pegar hostias a todo lo que se movía. Gran recreativa esta última!!

Yo soy mas viejo que un nudo y la verdad es que visto el apogeo de los pimballs y el renacer de las recreativas. Todavía me acuerdo cuando escuche hablar por primera vez una máquina, era el 'Berzerk' conocida como 'El humanoide' me acuerdo que en el colegio ese fue el tema durante días. Se me cayeron los calzoncillos cuando escuche esa voz metálica :D
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Registrado
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 221
Registrado: Vie 10 Abr , 2009 10:55 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Registrado » Sab 09 May , 2009 2:03 pm

Hola. Pues yo creo que la primera cosa a la que jugué, fue el 464 de fósforo verde de mi vecino. Después conocí las recreativas y algo después... la NASA :D

En cuanto a recreativas, si no recuerdo mal, empecé con el Super Mario Bros, y también jugué al típico de la araña, al out run, power drift, tetris (como no), Super Pang, Buggy Boy (genial este), y uno que me gustaba mucho que después con los años lo encontré para el MAME, que era el beastie feastie (o Super Glob, que es el original, el otro es clónico). Esas eran a las que más jugaba, aunque también probé otras con el tiempo.

Una pena que el mame todavía no emule el buggy boy :|

Avatar de Usuario
isi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 435
Registrado: Lun 10 Abr , 2006 7:34 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor isi » Sab 09 May , 2009 5:31 pm

Una pena que el mame todavía no emule el buggy boy :|
Sí que está emulado. Prueba a bajar la última versión del emulador, la 0.131. Eso sí, no recuerdo si en el emulador llaman a la rom Buggy Boy o Speed Buggy (es el mismo)

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor pacomix » Lun 26 Nov , 2012 8:57 pm

Pues yo recuerdo que me inicié con las recreativas/consolas prácticamente al mismo tiempo. Mi tío compró una consola que funcionaban con Casettes (ahora se llaman cartuchos jaja) de fabricación Española.
Aquí tenéis más información:

http://www.old-computers.com/museum/com ... st=2&c=723

¡Aún funciona! :D

Luego al mismo tiempo con las recreativas en el Bar La Maestranza (¿de qué te suena Syx?) con un matamarcianos vertical que aún no he podido encontrar por el Mame luego con una de mis favoritas. Xain'd Sleena. Creo que esa la portaron con el nombre de Soldier Of Light si no me equivoco.
Ya luego mi tío compró un CPC464 y menudos vicios que nos pegábamos al Oh Mummy y a los juegos de un pack que traía. No recuerdo el nombre del Pack de Amsfot pero venían el Oh Mummy, Almirante Graff Spee, etc... y con otro Pack que venían las cintas en estuche con el Rock'n'Wrestle, Cauldron II, Raid over Moscow, Three Weeks in Paradise. Siempre estaba deseando ir a visitarlo jaja.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor litos.net » Mar 27 Nov , 2012 1:25 pm

La primera recreativa que jugué, en un bar cerca de casa...

http://www.play.vg/games/4-Asteroids.html
Si es CPC es en Color

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re:

Mensajepor clouseau » Mar 27 Nov , 2012 4:42 pm

Creo que te refieres al Destroyer de Cidelsa. Un juego que nunca he jugado pero que fue muy demandado por los usuarios del MAME y que al final acabó siendo emulado.
Todo el mundo lo llama "el juego del cabezón" precisamente por ese monstruo fin de fase que comentas.

Imagen

Y si no es prueba con el Altair, que dicen que es muy parecido.
Pues tiene que ser ese sí :D Pues mira que me puse a probar y a probar juegos y nada tío :D Pero claro eso fue hace unos años, igual no estab aemulado aún el juego, voy a probarlo ahora mismo :)

Muchísimas gracias ^_^

buenas tardes, +1 que tambien se echo bastantes partidas a esa maquina del cabezon como deciis
pero, mi recuerdo de las primeras que jugue fueron:
el super sprint, pero version vieja. soy del 72, no recuerdo como se llama el juego, pero habia cuatro coches que no eran mas que cuatro o cinco sprites en pantalla, y los circuitos estaban hechos a base de puntitos siguiendo el contorno del mismo. ademas, para complicar la cosa, el monitor era en blanco y negro.... jeje.... aunque en esa epoca, era el summum de la modernidad
y otra que recuerdo con especial nostalgia, era de un submarino, con la maquina con periscopio, en la que para jugar a ella teniamos que ir a buscar las cajas de plastico de bebidas para llegar al periscopio... jeje... tampoco recuerdo el nombre, pero de la misma epoca seria....
saludos!

Avatar de Usuario
Dárdalorth
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 15
Registrado: Lun 16 Feb , 2015 7:32 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor Dárdalorth » Mié 18 Feb , 2015 10:41 pm

No quisiera equivocarme, pero creo que la primera recreativa a la que jugué, cómo no en el bar de mi calle fue el Finalizer Super Transformation de Konami, creado en 1985...

Imagen

En tiempos duraba bastante, ahora ya solo soy una sombra de lo que fui...

cosa_nostra-6128
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Jue 25 Dic , 2014 9:46 am

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor cosa_nostra-6128 » Jue 16 Jul , 2015 11:05 am

Tengo lagunas,creo recordar que kung fu master …walaa!!

abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor abalore » Jue 16 Jul , 2015 1:50 pm

Mi primera recreativa fue el Galaxian de Namco que, por alguna razón que desconozco, en los recreativos de mi barrio llamábamos 'Jabalina'. Llegué a dominarla bastante empujado por la necesidad de estirar esas monedas de cinco duros que no eran nada fáciles de conseguir. Me hacía varias banderitas de las gordas, las que tenían un 10 pintado.

La primera recreativa a la que le di la vuelta fue el Kung Fu Master. A esa máquina le tenía tanto vicio que el dueño de los recreativos me devolvía los 5 duros para que dejara la máquina libre porque había otros jugadores esperando.

Con el tiempo me llegué a pasar también el Slap Fight y el Golden Axe a dos jugadores, lo que no tiene mucho mérito porque estan tiradas.

En una época posterior le di bastante caña a un juego tipo Street Fighter llamado Mutant Fighter, buenísimo.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Jue 16 Jul , 2015 4:18 pm

Mi primera recreativa fue el Galaxian de Namco que, por alguna razón que desconozco, en los recreativos de mi barrio llamábamos 'Jabalina'. Llegué a dominarla bastante empujado por la necesidad de estirar esas monedas de cinco duros que no eran nada fáciles de conseguir. Me hacía varias banderitas de las gordas, las que tenían un 10 pintado.

La primera recreativa a la que le di la vuelta fue el Kung Fu Master. A esa máquina le tenía tanto vicio que el dueño de los recreativos me devolvía los 5 duros para que dejara la máquina libre porque había otros jugadores esperando.

Con el tiempo me llegué a pasar también el Slap Fight y el Golden Axe a dos jugadores, lo que no tiene mucho mérito porque estan tiradas.

En una época posterior le di bastante caña a un juego tipo Street Fighter llamado Mutant Fighter, buenísimo.
Más que iniciarme fue la primera que yo vi, me quedé impactado, una tele con la que se podía jugar, tenía unos 4 o 5 años, el galaxian, qué divertido era y es.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor cpcbegin » Dom 19 Jul , 2015 11:14 am

Mi primera recreativa fue también Galaxian, en un viaje a Madrid.
Imaginaos lo que fliparía un niño de corta edad viendo ese juego siendo ese el primer juego informático que veía... y los niños que estaban a mi alrededor estaban igual.
De esto hace muuuuchos años, creo que 1980, desde luego era novedad y bombazo en ese momento.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 19 Jul , 2015 8:30 pm

Joer .. no se como teneis tanta memoria ... yo ni idea ... ni la mas remota \:D/ \:D/

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor CECPC » Vie 18 Mar , 2016 8:47 am

Mmm... Yo que en el pueblo iba con los "mayores" durante mucho tiempo solo veía como jugaban ellos. Aunque alguna partida eché.

Que recuerde... Xain'd Sleena. Green Beret. Double Dragon.. Pero era demasiado pequeño y malo.

Cuando comencé a ir a recreativas en el Instituto, la primera máquina a la que habitualmente echaba una partida era al mítico Golden Axe.
Con un compañero, jugábamos a dobles al Final Fight. Yo con Haggar, experto en agarres y evitar que los enemigos se le escaparan, y el normalmente con Guy, experto en cuchillos y darle al puñetazos como loco a todo el grupo.
Nos combinábamos a la perfección. Algunas veces nos acabamos la máquina son un solo crédito cada uno.

Luego llegó el Street Fighter 2... Otro clásico... Y luego ya, de forma esporádica, muchas otras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic