¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Lun 13 Mar , 2006 9:15 pm

Buenas.

Supongo que todos los lectores del foro habrán ido alguna que otra vez a un salón recreativo durante su infancia-adolescencia, ¿no? :lol:
Siento curiosidad por ver con qué recreativa se inició la gente en el mundillo de los videojuegos. Porque la mayoría jugaría antes a una recreativa que a un ordenador o consola, ¿no?

Mi primera partida fue en un bar a los 5 años. Concretamente jugué al Galaga y quedé prendado de los colorines, los sonidos del laser y las explosiones. Jejejeje.

Imagen

Después vendrían otras como Popeye, Chameleon, Arkanoid, Mat-Mania y Ghosts'n Goblins.
Esas fueron "mis primeras recres" de las cuales guardo un gran cariño.

¿Y las vuestras?

Avatar de Usuario
SCREAM
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 357
Registrado: Dom 09 Oct , 2005 12:30 pm

RE: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor SCREAM » Lun 13 Mar , 2006 9:51 pm

Asi que recuerde como la primera, era una de karate que nunca recuerdo el nombre y siempre veo por el mame :D

Pues eso, una de karate, con dos palancas y sin botones. Peleabas contra otro tio, y luego tenia niveles intermedios en las que tumbabas un toro, rompias macetas que te lanzaban....

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

RE: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Lun 13 Mar , 2006 9:59 pm

¿Puede ser el Karate Champ?
Reconozco que nunca he jugado a esa recreativa. Ni siquiera en MAME.

Acabo de recordar otra de las primeras recreativas que jugué. Una de carreras en la que pilotas una especie de F-1 visto desde arriba. Los gráficos eran ultrasencillitos y la jugabilidad endiablada. Salían charcos de aceite, se podía pilotar por la noche (se encendían las luces) e incluso conducir por hielo (la carretera se ponía azul y se oía un ruido como de quemar rueda o derrapar continuo). ¿Alguien la recuerda?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

RE: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor MiguelSky » Lun 13 Mar , 2006 10:24 pm

Yo, yo recuerdo la del coche que dices, 6128. Era en color y la carretera no tenía curvas, aunque sí se encogía y ensanchaba. Creo que tenía ¿el marcador de los puntos con un display aparte, con leds?

Yo jugar no me recuerdo jugando hasta el Exciting Soccer y Kung-Fu Master y después Black Tiger y Great Gurianos (era muy manta en todas :D), pero para entonces ya conocía un montón de recreativas. La que más me impactó de siempre Ghost'N'Goblins y a la que más he jugado, el Tetris, sin duda.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: RE: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Lun 13 Mar , 2006 10:38 pm

Yo, yo recuerdo la del coche que dices, 6128. Era en color y la carretera no tenía curvas, aunque sí se encogía y ensanchaba. Creo que tenía ¿el marcador de los puntos con un display aparte, con leds?
No recuerdo el marcador de puntos ni los leds. Jejejeje. Aunque recuerdo perfectamente cómo era el juego y la pantalla (bastante alargada verticalmente, por cierto). Y la recreativa tenía volante. :D
Sí que era en color, MiguelSky. Pero diría que sí había curvas (esto ya no lo recuerdo tan bien).
Un juego mítico. ¿Estará en MAME?


Respecto al Ghost'n Goblins yo también la veo como una recreativa mítica que me marcó de pequeño. Lástima de conversión al CPC (bien enfocada pero con fallos muy graves).

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Re: RE: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor litos.net » Lun 13 Mar , 2006 11:31 pm

La primera recreativa que jugue, aunque no lo creáis fue...... Asteroid ! como los buenos, en blanco y negro :-D
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
ZilogZ80
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:31 pm
Ubicación: Por las nubes

Mensajepor ZilogZ80 » Mar 14 Mar , 2006 12:04 am

Yo, yo recuerdo la del coche que dices, 6128. Era en color y la carretera no tenía curvas, aunque sí se encogía y ensanchaba. Creo que tenía ¿el marcador de los puntos con un display aparte, con leds?
Recuerdo que ese tipo de máquinas funcionaba con tiempo limitado marcado en leds dispuestos en circulo, él numero de créditos se reflejaban en displays, cuando introducías monedas te daban mas tiempo. Un engorro.

Mi primera máquina a la que jugué fue Galaxians, aún no llegaba a los mandos y una silla me ayudaba para alcanzar los controles :lol: recuerdo que en los laterales habian serigrafiados unos dragones ciberneticos futuristas y solo tenia dos botones "si no recuerdo mal". :)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Mar 14 Mar , 2006 12:16 am

Me ha faltado añadir que también le metido 5 duros a toda máquina de fútbol que ha pasado ante mis ojos

xenon_soft
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 82
Registrado: Mar 21 Feb , 2006 2:06 pm
Contactar:

Mensajepor xenon_soft » Mar 14 Mar , 2006 12:28 am

Sinceramente, no me acuerdo :lol:
"Yo fui uno de los que tuvo GX4000 en su dia"

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Mar 14 Mar , 2006 1:18 am

Las más antiguas que recuerdo son esas en blanco y negro que tenían de fondo un poster y que eran del oeste o safari, con una escopeta (el abuelo del Operation Wolf :D), las tenían en el Parque de Atracciones de Madrid. En bares, el Asteroids (que curiosos y bonitos los botones cónicos que se encendían en el extremo !!) y esa de un tipo en un laberinto con robots y una pelota (Berzek?)

Avatar de Usuario
SCREAM
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 357
Registrado: Dom 09 Oct , 2005 12:30 pm

Re: RE: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor SCREAM » Mar 14 Mar , 2006 9:22 am

¿Puede ser el Karate Champ?
Eeeeeso mismo. Ya ves que nombre tan complicao, como no acordarme... :roll:
Las más antiguas que recuerdo son esas en blanco y negro que tenían de fondo un poster y que eran del oeste o safari, con una escopeta (el abuelo del Operation Wolf Very Happy), las tenían en el Parque de Atracciones de Madrid
Jajajajaa, de esas tambien me acuerdo! Alla por el 85, en el viaje de estudios de 8º EGB a Madrid. Mecachisssssss

Avatar de Usuario
kaligula74
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 85
Registrado: Vie 03 Mar , 2006 3:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaligula74 » Mar 14 Mar , 2006 9:38 am

Hola a todos,

Pues yo me inicié en esto de las máquinas recreativas con una un tanto extraña. Creo que se llamaba Crazy climber.

Era de un tío que se ponía a subir por la fachada de un edificio y le tiraban macetas,vigas, etc....
Tenía 2 palancas y sin botones.

También me engancho de una manera bestial el pengo.
En este había que empujar bloques de hielo para aplastar a los enemigos.

Mis favoritos, aunque son más modernos son: Tyger road, Ghost´n goblins y sobre todo wonder boy en monster land.

¿Porqué será que el Ghost´n goblins nos gusta a todos?.....

Saludos gente.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Mar 14 Mar , 2006 10:53 am

Crazy climber. Era de un tío que se ponía a subir por la fachada de un edificio y le tiraban macetas,vigas, etc....

También me engancho de una manera bestial el pengo. En este había que empujar bloques de hielo para aplastar a los enemigos
Y dicen que hay más violencia ahora en los videojuegos !!! (????) :D

Avatar de Usuario
bisarma
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 476
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 12:43 am
Ubicación: Sotrondiu - Asturies
Contactar:

Mensajepor bisarma » Mar 14 Mar , 2006 11:25 am

Pues yo tambien fue con el Galaxian, en el 82 estando de vaciones en Gandia con mis padres. Apenas tenia cinco años y llegaba a los mandos de mala manera. :D

Tambien recuerdo haber jugado al karate champ, al arkanoid, black tiger (esta ya es mas nueva) y alguna mas por ahi que se me escapa.

De las mas nuevas, finales de los 80 y tal, las que mas me gustan son: Dragon Ninja, Sly Spy y shadow Warriors.
Saludos desde Asturies y:
http://vgchannel.blogspot.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Mensajepor 6128 » Mar 14 Mar , 2006 6:39 pm

También me engancho de una manera bestial el pengo.
En este había que empujar bloques de hielo para aplastar a los enemigos.
Mítica la recreativa del Pengo. Y aún más mítica la conversión de "strangis" para nuestro CPC llamada Troglo (me parece incluso más simpática que la original, y eso que es prácticamente lo mismo).



¿Que por qué nos gusta tanto a casi todos el Ghosts'n Goblins?
Será por los gráficos, por los zombies, por los monstruos, por la endiablada jugabilidad, por las monedas de 5 duros que nos hizo meter como locos, por ese aire Capcom que destila, por todo. Un hito en el mundo de los videojuegos, casi comparable a monstruos como el Pac-Man o el Tetris.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic