VIRTUAL SALOON

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Dragons-Lair
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 339
Registrado: Mié 19 Oct , 2005 3:34 pm
Ubicación: Barberà del Vallès - Bcn

VIRTUAL SALOON

Mensajepor Dragons-Lair » Lun 12 May , 2014 9:23 am

Este fin de semana tuve una escapada a Blanes.
Paseando por la calles, me vinieron muchos recuerdos de todos los veranos que pase allí. Pero mi gran satisfacción, fue encontrar este salón recreativo abierto,(estaba al lado del camping, no era de los mejores, pero era el que mas cerca me pillaba y estábamos todos los días allí), os presento el VIRTUAL SALOON

Imagen

El cartel esta igual de como yo lo recordaba.

Imagen

Por dentro a cambiado mucho, ya no están ni una de las recreativas a las que yo jugaba, casi todas son de coches.

Pero........es por esto otro que me quede flipado.......

Imagen

Si señor, el SOL NEGRO y LORNA juntos en la pared ........pero hay más!!!!!

Imagen

RESCATE EN LA ATLANTIDA .......

Mi mayor alegría, pero también mi mayor decepción, por no recordar que estaban pintadas las paredes con los juegos.

Lo único que me queda es poner la firma del artista

Imagen

Una alegría, por encontrar un tesoro que ha sobrevivido con el paso de los años y una pequeña decepción por no recordarlos.......que malo era el vicio :mrgreen:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: VIRTUAL SALOON

Mensajepor 6128 » Lun 12 May , 2014 10:02 am

Los salones recreativos, los pocos que quedan, ya no son lo que eran. Aunque ese en concreto por las fotos mola mucho, sobre todo la fachada. Y es todo un detalle esos dibujos de la época de los 8 bits.

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: VIRTUAL SALOON

Mensajepor cauldron2 » Sab 24 May , 2014 11:41 am

Probablemente si volvieran a abrir salones recreativos con las máquinas de antes estarían avocados al fracaso, imagino que sólo los visitarían nostalgicos como nosotros, que nos jugabamos un Double Dragon en los recreativos y luego ibamos a casa a jugar al Double Dragon de nuestro CPC, que no era lo mismo, pero era gratis :mrgreen:

P.D.- Sony con su PlayStation fué la que mató estos salones recreativos <XX

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: VIRTUAL SALOON

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Sab 24 May , 2014 5:08 pm

pero... ¿es un museo o se va a jugar?
Ese fresco del titanic es oro...y el del sol negro y lorna no te digo na.
Última edición por DrLivingstoneSupongo el Sab 24 May , 2014 5:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: VIRTUAL SALOON

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Sab 24 May , 2014 5:13 pm

Probablemente si volvieran a abrir salones recreativos con las máquinas de antes estarían avocados al fracaso, imagino que sólo los visitarían nostalgicos como nosotros, que nos jugabamos un Double Dragon en los recreativos y luego ibamos a casa a jugar al Double Dragon de nuestro CPC, que no era lo mismo, pero era gratis :mrgreen:

P.D.- Sony con su PlayStation fué la que mató estos salones recreativos <XX
[-( Yo diría que empezó el declive antes de PS, cuando la supernintendo y la megadrive. La NES y Sega Master System no pudieron hacerle sombra a las "recres", pero las consolas de 16bits sí. :cry:
Eso, ya eran palabras mayores, sobre todo el Street Fighter de SNES. \:D/

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: VIRTUAL SALOON

Mensajepor cauldron2 » Sab 24 May , 2014 6:47 pm

Habría una larga discusión sobre si fueron los 16 o los 32 bit los que acabaron con el mercado de las recreativas. Los 16 bit eran capaces de estar al nivel de la recreativa, pero ésta aún seguía siendo superior. Lo que ya no rentaba era que los juegos de PSX fueran superiores a la recreativa y además por un módico precio lo tenías en casa. A la salida de PSX, los salones recreativos redujeron sus máquinas a simuladores de coches, motos, ski y máquinas de baile, muriendo así la clásica cabineta recreativa.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: VIRTUAL SALOON

Mensajepor 6128 » Sab 24 May , 2014 10:34 pm

Estoy de acuerdo con Cauldron2.

Justo antes de la aparición de la Playstation y de los 32 bits los salones recreativos estaban en su punto más alto. Y con la llegada de la PSX y la Saturn podías tener en tu casa juegos iguales a los de recreativa e incluso superiores a un precio "módico". Entonces la decadencia de los salones recreativos comenzó. Algunos todavía aguantaron hasta la aparición de la Playstation 2. Ya de aquella los pocos que quedaban abiertos fueron cerrando.

De hecho los pocos salones recreativos que aún perduran solo tienen juegos de coches, de pistolas, de motos, de ski o de baile con muebles de los más modernos. Las recreativas con muebles como tal que nacieron a finales de los 70 y que tanto éxito tuvieron durante los 80 y los 90 ya apenas se ven por ningún lado.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIRTUAL SALOON

Mensajepor litos.net » Mar 27 May , 2014 1:40 pm

Ese fresco del titanic es oro
Rescate Atlantida :)
Si es CPC es en Color


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic