Creando una recreativa MAME

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Creando una recreativa MAME

Mensajepor litos.net » Mar 27 May , 2014 1:10 pm

Después de cometer la "equivocación" de adquirir el libro "Como hacer mi propia recreativa arcade" un amigo y yo nos hemos puesto a "intentar" hacer una desde cero, a ver que pasa. Más bien lo vamos a tomar como un ejercicio de aprendizaje, y luego ya si eso.... :)
Ya tenemos la maderas, el PC, y , para complicarlo más, hemos hecho también la placa de la interface desde cero (siguiendo el libro). Ya os contaré si esto acaba en agua de borrajas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
tresM
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Sab 16 Sep , 2006 12:31 am

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor tresM » Mar 27 May , 2014 6:14 pm

Tiene una pinta excelente. Eso si, armarse de paciencia porque esto lleva muchas horas por delante (tantas como quieras).
Por el tamaño de la tablas, parece que va a ser una bartop. Y por el número de botones del IPP, 2 jugadores. ¿Va a llevar algún tipo de artes específico o dedicado a algún motivo? ¿Cual es la configuración del hardware, monitor,etc? ¡cuenta algo más! :)

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor cauldron2 » Mar 27 May , 2014 8:51 pm

Yo hice una, sobre el 2005. Le programé un task para que abriera directamente el mame y se pudiera controlar con los mandos.
Te dejo las características:

-Placa base: Amd K7 Jetway
-Micro: Amd Duron 750 Mhz
-Ram: 2 modulos Kingston 128Mb = 256Mb
-Disco duro: Barracuda 20Gb
-Fuente: Skyhawk 300W
-Monitor: Dell - Philips 17"
-Tarjeta de sonido: Sound Blaster PCI 128
-Altavoces: Creative 2 x 20W
-Disquetera: Panasonic 3'5"
-Transformador: Investronica 220V/125V
-Mandos: 2 x Piranha USB 10 buttons + Turbo & Slow motion
-Software: Windows 98
-Emulador: Mame 32 V-0.69
-Roms correctas: 2340
-Soporte Neo-Geo/SNK: Si
-Consumo medio: 200W / Hora

Para evitar consumo, la iluminacion y el extractor se pueden apagar durante el dia,
ya que funcionan independientes de la placa madre.
Incluye 3 bombines + 2 juegos de llaves marca AGA.

Pondría fotos, pero ahora mismo el foro tiene un error interno del servidor, cuando me deje las subo

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor cauldron2 » Mié 28 May , 2014 12:01 am

No sé por qué no me deja subir las fotos, asi que las mando en .rar
Adjuntos
Galactica3.rar
(444.46 KiB) Descargado 108 veces
Galactica2.rar
(427.74 KiB) Descargado 115 veces
Galactica1.rar
(434.94 KiB) Descargado 106 veces

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor litos.net » Mié 28 May , 2014 8:38 am

No sé por qué no me deja subir las fotos, asi que las mando en .rar
Te recomiendo que utilices la función

Código: Seleccionar todo

[img][/img]
y alojes las imágenes en otro sitio o utilices la url de donde las tengas ya alojadas. La cuota de subida es limitada en el foro.

Estamos utilziando un Pentium IV (Windows XP) aunque lo suyo sería RetroOS, y el monitor todavía está pendiente. Utilizaremos palancas y botoneras de recreativa de este tipo. Solo nos quedamos con lo necesario del ordenador (placa, disco duro, etc) y se acopla en el mueble.

Lo que se me antoja más coñazo es la parte del software. Queremos incluir HyperSpin y conseguir todo el material es complicado. Incluso hay sitios en los que venden discos duros con todo montado. Encontrar todas las imágenes, videos y roms correctas no es sencillo. Parece que no es una cosa que se comparta habitualmente...
Así mismo, conseguir un set completo de Mame con imágenes, información, etc... lleva lo suyo.
En fin... iremos poco a poco. :)
Si es CPC es en Color

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor pacomix » Mié 28 May , 2014 10:44 am

El Hyperspin es lo mejor... La versión que tienen de colaboración es la caña ya que se va autoactualizando todo el art y demás.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor litos.net » Mar 24 Jun , 2014 8:25 am

Imagen
Imagen
Imagen

Pues, como aquel que dice.... esto casi está, a falta de vinilos y maqueo exterior.
Tiene narices que lo más complicado está resultando ser el software. Al final lo hemos hecho con "Mala" y bueno... no va mal la cosa :D . Para ser la alpha... servirá como aprendizaje. La próxima... tiene que salir profesional.
Si es CPC es en Color

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor CECPC » Mar 02 Sep , 2014 12:32 pm

Yo lo del software lo llevé bien. Lo hice con Linux. Aunque la versión de XMame estaba desfasada corría todos los juegos que nos interesaban en modo OpenGL a full framerate.

El cuadro de mandos lo montó un amigo con las placas de un par de mandos USB de los chinos. Yo solo tuve que mapear la parte de los mandos a las X. La ventaja es que al mapearlo así, también funcionaban los programas, así que fue fácil meter un programa de escoger juegos que usara directamente los mandos de la máquina.
Y en Linux es fácil cambiar los scripts para ejecutar un window manager pelón (creo que fue el tiny Window manager) y ejecutar luego el programa del menú de mame.
En circunstancias normales, no sería necesario usar teclado para nada.

Mapeamos 6 botones hacia los botones accesibles de los jugadores y el resto para players y "botón de función".
El botón de función lo pusimos en el lateral izquierdo arriba para no molestar, y pusimos como salir el menú, meter crédito o salir del Mame en "combos" de pulsadores que tenían el botón de función (botón función + P1 arriba + P1 Botón3 = 1 crédito) :-P

De esa manera es muy raro salir por accidente.

El problema es que nos quedamos a medias. Teníamos el hardware, el cuadro de mandos, el software montado... pero la placa empezó a dar fallos y no encontrábamos tiempo para montar la cabina completa.
Y ahí se quedó la cosa.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor LexSparrow » Mié 03 Sep , 2014 12:34 pm


Lo que se me antoja más coñazo es la parte del software. Queremos incluir HyperSpin y conseguir todo el material es complicado. Incluso hay sitios en los que venden discos duros con todo montado. Encontrar todas las imágenes, videos y roms correctas no es sencillo. Parece que no es una cosa que se comparta habitualmente...
Así mismo, conseguir un set completo de Mame con imágenes, información, etc... lleva lo suyo.
En fin... iremos poco a poco. :)
Si te sigue faltando esta parte yo te puedo dar lo de la mía o mi pack de Hyperspin que me estoy haciendo.
END OF LINE

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor litos.net » Lun 08 Sep , 2014 1:19 pm


Lo que se me antoja más coñazo es la parte del software. Queremos incluir HyperSpin y conseguir todo el material es complicado. Incluso hay sitios en los que venden discos duros con todo montado. Encontrar todas las imágenes, videos y roms correctas no es sencillo. Parece que no es una cosa que se comparta habitualmente...
Así mismo, conseguir un set completo de Mame con imágenes, información, etc... lleva lo suyo.
En fin... iremos poco a poco. :)
Si te sigue faltando esta parte yo te puedo dar lo de la mía o mi pack de Hyperspin que me estoy haciendo.
Gracias Lex. He conseguido crearme un pack completito con varios emuladores y, parece, funciona correctamente.
Por su puesto, igualmente, si alguien lo necesita... :)
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor Isaac » Vie 24 Jul , 2015 10:47 am

Hola, ¿hay fotos de la recreativa acabada?

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor litos.net » Mar 25 Ago , 2015 1:07 pm

¿Y si te digo que no hemos terminado? Hace un año que no avanzamos... :(
Cosas del tiempo.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor Isaac » Mar 25 Ago , 2015 1:47 pm

¿Y si te digo que no hemos terminado? Hace un año que no avanzamos... :(
Cosas del tiempo.
Como yo que me quede pillado con el circuito de control de los mandos :(

Tiempo y conocimientos.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor dragon131 » Mié 04 Nov , 2015 1:12 pm

Creo que para hacer una recreativa para el mame hacr falta mas que un pentium 4. No se esactamente que cpu, pero con un pentium 4 no van bien los juegos tridimensionales que funcionan perfectamente en el mame como gauntlet. Gti club etc etc.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7919
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Creando una recreativa MAME

Mensajepor 6128 » Mié 04 Nov , 2015 2:21 pm

Depende de la versión de MAME que uses. Las versiones de hace unos años van perfectas en un Pentium IV. También depende de la memoria RAM que tenga el PC y según qué versiones del MAME también depende de la tarjeta gráfica que uses.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic