¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Mensajepor sudoku » Lun 08 Ago , 2016 7:28 pm

Llevo ya mucho tiempo mirando las bartops esas que venden que son como una máquina recreativa pero sólo la parte de arriba, pero me cuesta mucho decidirme porque no las puedo ver en persona, y no se qué tal funcionarán realmente, el tema de la pantalla en formato 16:9 para juegos antiguos y sin scanlines, etc...

¿Alguien tiene una para contar su experiencia?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Mensajepor 6128 » Lun 08 Ago , 2016 9:43 pm

Sólo las he catado en RetroMadrid así que no te puedo ser de mucha ayuda. El feeling es como si jugaras a una recreativa de las de toda la vida. Lo bueno es que por lo general ocupan 1/3 del tamaño de una recreativa normal y eso quieras o no ayuda cuando andas corto de espacio. Y también las hace más transportables.

Lo de las scanlines aunque la bartop use un monitor TFT moderno da igual pues al funcionar con un emulador se emulan también las scanlines.

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: ¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Mensajepor Querubin » Lun 08 Ago , 2016 10:02 pm

Estoy con 6128. Si no tuviera espacio tendría una bartop. Son cucas y coquetas jaja. Y con lo buena que es la emulación hoy día es sabor a recre auténtico.
poco a poco

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: ¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Mensajepor sudoku » Lun 08 Ago , 2016 10:24 pm

Y se hace raro ver los juegos de 4:3 en 16:9?

¿Tienen alguna forma de salvar la partida fácilmente?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Mensajepor 6128 » Mar 09 Ago , 2016 7:23 pm

Supongo que el formato de imagen se podrá configurar para que juegos tipo 1942 de pantalla vertical se vean como Dios manda en un monitor panorámico 16:9, aunque queden franjas negras a los lados. Por otro lado creo que también hacen bartops con monitores de 4:3.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Mensajepor LexSparrow » Mié 10 Ago , 2016 1:05 pm

Hola, yo tengo una de las de Marcianitos80-Arcade Outlet con pie desmontable y la experiencia es sumamente buena. Mi pantalla es 4:3 y por lo que yo he visto, los que hacen bartops, si no les dices otra cosa ponen 4:3. Tengo activados unos scanlines (hay varios en función de la distancia que quieras entre líneas) y me gusta como se ve.

Si quieres que te cuente algún tema más en concreto en dímelo
END OF LINE

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: ¿Alguien tiene experiencias con las bartop?

Mensajepor NuBus » Sab 20 Ago , 2016 11:22 am

Y se hace raro ver los juegos de 4:3 en 16:9?

¿Tienen alguna forma de salvar la partida fácilmente?
Yo uso SDLmame + qmc2, en un portátil, y por defecto los juegos 4:3 se ven con bandas negras a los lados, igual que los de monitor vertical.

Para guardar partida, en una maca habría que mapear la tecla de guardar estado y cargar estado. Con el teclado es fácil porque hay que asignar una tecla de función a guardar y otra a cargar (yo lo tengo F7 para guardar y mays+F7 para cargar). Además hay que indicar el slot de guardado con una tecla. Por ejemplo: F7 y luego nº 1 para guardar y mays+F7 y luego nº1 para cargar. Hay que reconocer que el sistema de guardado es un poco agobiante, pero como no tengo maca, con ello me arreglo.
pædicabo ego vos et irrumabo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic