Número 4

Comentarios de los lectores del e-fanzine Amstrad Magazine.
trocoloco
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 335
Registrado: Lun 16 Abr , 2007 11:02 am

Re: Número 4

Mensajepor trocoloco » Mié 28 Dic , 2011 1:07 pm

Estas navidades están siendo estupendas en cuanto al CPC se refiere. Ya me he leido varios artículos y sí que me está gustando tela.

La verdad que estoy deseando llegar a la parte de los artículos de programación para que me inspiren en mi proceso de aprendizaje y haber si se me pega algo de los máquinas que tenemos en el foro.

Gran trabajo chicos =D>

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Número 4

Mensajepor syx » Mié 28 Dic , 2011 1:55 pm

Qué gusto de leer nuevos contenidos con ese estilo con el que se escribían los artículos en Amstrad Semanal, Amstrad User y otras.
Puedo decirte Dinoneno, que según Syx, le has hecho el mejor cumplido a la revista que le podías hacer ¿verdad? :mrgreen:
¡¡¡Ciertamente!!! :mrgreen:

Ya se que soy muy reiterativo, pero todo comentario es lo que más nos anima a repetir la experiencia ;)

PD: Los fuentes de toda la sección de programación aparecerán la semana que viene, pero si alguien no puede esperar y necesita los míos que me los pida sin falta ;)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor Mode 2 » Mié 28 Dic , 2011 2:37 pm

PD: Los fuentes de toda la sección de programación aparecerán la semana que viene, pero si alguien no puede esperar y necesita los míos que me los pida sin falta ;)
Esto me parece haberlo visto escrito tambien en ingles. :-ss :lol:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Número 4

Mensajepor syx » Mié 28 Dic , 2011 3:18 pm

Ya ya, es que como en mis artículos solo explico los puntos que considero importantes, pues quizás alguno se pueda perder un poco sin tener los fuentes completos por delante; así que si alguien ya ha llegado a esa zona y anda muy perdido que me los pida. Pero que esté tranquilo, que la semana que viene aparecerán todos los DSKs que acompañan a la revista :D

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Número 4

Mensajepor nacho » Mié 28 Dic , 2011 6:05 pm

Ha llegado a tiempo para ser el ejemplar de 2011! ;-)

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor Mochilote » Jue 29 Dic , 2011 11:33 am

Por fin he tenido un rato para leer la revista (por encima), muchas felicidades a los implicados en ella, me ha parecido fantástica, en especial mención a los artículos mas técnicos (formatos de sonido, desprotecciones, crear roms...) me ha encantado.

Saludos y felicidades.

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2289
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Número 4

Mensajepor gg » Jue 29 Dic , 2011 7:20 pm

Enhorabuena por la revista. Sólo la he ojeado, pero como ahora vuelvo a tener tiempo, en cuanto llegue a casa me la leo a fondo.
Saludos,
gg.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor Habi » Vie 30 Dic , 2011 4:56 pm

Impresionante la revista, muy profesional; dan ganas de ir a comprarla a un quiosco.

Un gran trabajo. =D>

mentalthink
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Vie 24 Abr , 2009 1:17 pm

Re: Número 4

Mensajepor mentalthink » Dom 01 Ene , 2012 10:16 pm

Simplemente Genial, ha sido el principio para ponerme más a "lo serio" con mis CPC, tengo algunos sistemas pero con el que me crié fué el CPC, y al ver vuestro número me ha recordado el lenguaje Ccz80, y creo que esté año voy a intentar hacer algo serio.... A parte cosas como el ASM como introducir música, y la info sobre juegos y demás, hace que la revista valga la pena, Ojalá se pudiera comprar en quiskillos igual que la Retrogamer...

Por otro lado, solo comentaros, que si podeís introducir tutoriales de hardware y demás sería muy interesante... por ejemplo, hoy mismo en el foro, he visto un proyecto que carga cintas a "toda velocidad" pero al darle al enlace está caído, y supongo que alguíen tendrá informaciones de esté tipo, aunque sea solo de memoria...

Un saludo, y espero que salga mensual, bimensual, o cuando se pueda, pero que no decaiga...

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor MiguelSky » Dom 01 Ene , 2012 10:29 pm

Hola mentalthink. Bienvenido y Feliz 2012 :)

Con el proyecto de cintas supongo que te refieres al o.t.l.a. El proeycto se encuentraba recientemente en http://code.google.com/p/otla/. Si saco un rato actualizo los enlaces en el hilo del foro, para no perder continuidad ;)

mentalthink
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Vie 24 Abr , 2009 1:17 pm

Re: Número 4

Mensajepor mentalthink » Lun 02 Ene , 2012 1:20 am

Hola Miguel gracias, el tema de ver ese documento, es que he pensado que quizás con un Arduino, y un chip que hay para reproducir wav´s, se pueda hacer un enjendro pero leyendo desde una SD, los archivos....

Supongo que el tema es subir de frecuencia el WAV, y creo que ese IC reproductor para Arduino lo puede hacer, o sea sería como tener una especie de HxC pero más lento para los 464, que són los grandes olvidados, y fueron el principio... :(

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor MiguelSky » Lun 02 Ene , 2012 3:52 pm

Sí, el 464 es el gran olvidado. Pero ya están en desarrollo ampliaciones tipo IDE o USB para él. A ver si salen pronto !!

mentalthink
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Vie 24 Abr , 2009 1:17 pm

Re: Número 4

Mensajepor mentalthink » Lun 02 Ene , 2012 5:49 pm

Buff IDE y USB... hace tiempo ví un proyecto de una llave USB, y realmente me quedé "pasmao"...

A ver si salen estos perifericos para los CPC, sería realmente muuy interesante...

Gracias por la info, porque la desconocía totalmente...

Y sobre el ethernet, se sabé seguro si saldrá, he visto un proyecto de un Compañero del foro que está usando el Wiznet... ya sería la Bomba....

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Número 4

Mensajepor syx » Dom 29 Ene , 2012 1:49 pm

Nacho me han comentado en el CPCWiki que han disfrutado con tus artículos de Basic y CCZ80, y que continúes con ellos, porque les están resultando muy instructivos. Es una persona que no entiende castellano, pero que está iendo poco a poco y los está disfrutando :)

Otra cosa que me han comentado es que nos planteemos usar createspace ó lulu.com para la gente que quiera una versión impresa de la revista.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor MiguelSky » Dom 29 Ene , 2012 6:54 pm

Precisamente he consultado con alguien del ramo cómo saldría de precio hacer una edición impresa de poca tirada y buena calidad y sale "carillo", pero nada que unos buenos frikis no puedan pagar :D He ojeado las tarifas de lulu y viene a ser una cosa parecida (10-15 € ejemplar como el último de unas 80-90 páginas). Supongo que luego se podrá jugar con calidades...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic