Retro Gamer en español

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor RockRiver » Mié 23 May , 2012 11:30 pm

¿Lo tienes en PDF? Yo tengo algún fasciculillo de La Pequeña Gran Historia del Videojuego, pero me gustaría tenerlo completo.
*El gran mic_mic (al que le metieron mucha caña desde micromanía) se estaba currando la colección de la tercera temporada de hace unos años -mira tú que con eso ya no hacen negocio de números atrasados-
*Yo me fuí pillando Mmanías de las del 20aniversario & luego 25aniversario para completar la serie RetroMania. Pero paré de comprar las RetroManias dedicadas a los finales 90 y 2000 porque para mi eso no era muy retro :mrgreen:
*En el aniversario 25 RetroMania dejó mucho que desear... los PDF antiguos que publicaron estaban incompletos... Eso unido a la cuchillada trapera a Stalvs con la MicroMania PrimeraÉpoca, despues del curro que se pegó, me cabreó bastante.
*Cuando decidí completar la serie para una edición de RetroMañía con Ñ (evento retro en Zaragoza) mic_mic me echó un cable y casi tengo ya completa toda la serie RetroMania. Pero los abogados de AxelSpringel se echaron encima de mic_mic y desapareció (sig!) aunque antes me pasó el preciado PDF de La Pequeña Historia.
También recopilé algunos artículos del Anuario del Soft de la SegundaÉpoca. Y otros sobre emulación y sistemas retro. Todos del mismo autor (J.A.P.) que debería ser el Jefe de RetroGamer y no quien haya tomado las decisiones cutres para RetroGamer en la actual HobbyPress.
*La Pequeña Historia en PDF fue un regalillo de la org de RetroMañía (con Ñ) a los colaboradores de la pasada edición. Ya te lo hago llegar, compañero 6128.
*Todo ese material con info-retro lo pondré en cuanto termine de maquetarlo, por supuesto, a disposición de la "comunidad retro".
*Y al señor J.A.P. hay que hacerle un homenaje. En la edición de La Pequeña Historia sale el nombre completo del director de HobbyPress y firma un prefacio y no el del autor... que solo firmaba con sus iniciales... "manda eggs"

**Mira que tienen en esa editorial, empezando por ahí, material con el que empezar a informarse y personal válido para llenar RetroGamers en castellano. Webs buenísimas de la gente de la Escena... O es que no se enteran. O quizá nos tengan que contratar...
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Vie 21 Dic , 2012 2:46 pm

Contra todo pronóstico el próximo miércoles 26 de diciembre se pone a la venta el número 4 de Retro Gamer.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor syx » Dom 23 Dic , 2012 11:05 am

Y contra todo pronóstico, han echado a los "expertos" de la micromania (¡¡¡al fin!!! porque tiene co... ehem que la inútil de la teniente ripley de la hobby consolas tenga más idea que esos analfaretros :evil: ), eso no quiere decir que la revista de un giro de 180º en el número 4, porque es imposible y este número estaba prácticamente hecho, pero creo que ahora hay más esperanzas para que logremos tener la revista que todos soñamos y quizás sea un buen momento para apoyarles... pero ya veremos que tal :)

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor dragon131 » Dom 23 Dic , 2012 9:26 pm

Pues yo lo que espero es que no hayan echado al que hace las portadas,porque aparte del contenido reconozcamoslo,las de los 3 primeros numeros son bastante bonitas.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Dom 23 Dic , 2012 9:29 pm

El portadista no tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que usa portadas de la edición inglesa tal cual y pone los textos en castellano. Sin duda el que menos curro se pega de todo el equipo.

_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor _ThEcRoW » Dom 06 Ene , 2013 4:57 pm

Yo tengo ya el 4, y la verdad me ha gustado. Que se encuentre la misma información por la red, pues vale, pero a mí me gusta tener algo en papel físico para hojear sin tener que estar pegado al ordenador, y es cuando estas revistas vienen al pelo, aunque sea para mirar los pantallazos de máquinas y juegos. Yo tengo los cuatro números y me parecen que están bien, en fin, para gustos colores...
:mrgreen:

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor dragon131 » Jue 23 May , 2013 2:11 pm

Este nº5 trae un suculenta guia del coleccionista con los mejores juegos (separados por regiones u.k fr, es)y accesorios del ordenador.

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Metr » Mar 28 May , 2013 12:41 pm

Yo estoy intentando buscarla por Zaragoza, por ahora no ha habido suerte :D

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Mar 28 May , 2013 1:04 pm

Aquí en León llegaron Retro Gamers a paladas. Cuando compré la mía quedaron lo menos 8 en el kiosko. Y allí siguen.

Respecto a la revista la mejora es sustancial con respecto a los números anteriores. El reportaje sobre RetroMadrid me ha sabido a poco. Y aún queda por mejorar algunas cosas en la traducción de artículos ingleses Por lo demás todo genial.
Me ha gustado el reportaje sobre coleccionismo Amstrad CPC. Un poco escueto, pero bien.

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor pinace_es » Mar 28 May , 2013 4:52 pm

Me imagino que será porque tratan a la revista como un monográfico pero 7 euros del ala... se han pasado tres pueblos.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor pinace_es » Mar 28 May , 2013 11:14 pm

Rectifico... Sólo por la sonrisa de oreja a oreja que se me ha puesto en la cara al ver mi nombre en los créditos del artículo del CPC y por ver la foto que hice del Robin, han merecido la pena los 7 euracos :-D :-D :-D

Gracias Jaime ;-)
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor RockRiver » Vie 07 Jun , 2013 8:35 am

Pues la numero 5 he podido pillarla en Zaragoza.
Bastantes artículos originales de la edición en castellano. Yeahhhh!!!

Xenon sales muy guapo en la foto, bonita camiseta, te queremos... (los demás tambien os conserváis decentemente, eh?? nos os piquéis) Ya que no pude acercarme a RM2013 me ha hecho ilusión veros en papel couché...

Por este camino debía haber ido su redacción desde el principio.
:< Así SI!!! Gracias a los nuevos redactores.

[Un poco de crítica (constructiva): 7 leuros es el precio por la no inclusión de publi? Y las primeras tenian 180 páginas a 6€. :-k :evil: Por eso perdieron pasta y tuvieron que vender MicroManía ¿? :twisted: Exigid buen sueldo redactores. ]
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor syx » Sab 08 Jun , 2013 11:19 am

Acabo de pillar el nº5 en el Game (espero que la gente sepa valorar todo lo que hacen Pablo Crespo y Abraxas por este mundillo =D> ) del Bahía Sur, era el último que les quedaba, pero es que hasta esta mañana no había podido escaparme a comprarla :)

Ahora la leeré con más calma, pero la primera impresión es buena y ese fotoreportaje de la RetroMadrid parece sacado del "Hola" con tanto golfo junto :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Mode 2 » Sab 08 Jun , 2013 3:59 pm

Ahora la leeré con más calma, pero la primera impresión es buena y ese fotoreportaje de la RetroMadrid parece sacado del "Hola" con tanto golfo junto :mrgreen:
¡¡Je,je!! :lol: :lol:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Sab 08 Jun , 2013 8:24 pm

Syx. Al menos pusieron la foto en la que estamos todos mirando de frente. Imagina si les da por poner esa "foto" en la que todos somos Syx y miramos hacia atrás. :mrgreen: <XX <XX


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic