Retro Gamer en español

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor cpcbegin » Vie 27 Mar , 2015 2:27 am

Lo de mirarse mucho el ombligo el mercado inglés no es nada nuevo, de hecho era muy habitual en la propia época dorada de nuestros Amstrad CPC.
Yo creo que la calidad de los juegos españoles es porque aquí se lo tenían que ganar más, es un hecho que valorabamos más las cosas de fuera que las nuestras (aún más que hoy) y tenían que demostrarlo.

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor FloppySoftware » Vie 27 Mar , 2015 8:28 am

Lo que yo quería decir, es que igual que me envió un email un Sr. inglés, me lo podía haber enviado un Sr. español.

Yo creo que ahora he sido más claro.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Y quien quiera peces, al río.

Espero que se me entienda y nadie se moleste.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Dubliner » Vie 27 Mar , 2015 8:59 am

El problema es que para eso debe haber una redacción de verdad y una linea editorial que te permita la libertad de incluir tus propios contenidos, no un equipo de traducción.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Vie 27 Mar , 2015 9:43 am

Lo que yo quería decir, es que igual que me envió un email un Sr. inglés, me lo podía haber enviado un Sr. español.

Yo creo que ahora he sido más claro.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Y quien quiera peces, al río.

Espero que se me entienda y nadie se moleste.
Bueno. Siéntete afortunado. Con el equipo de ESP Soft aún no ha contactado nadie para una entrevista, ni español ni inglés. Y no pasa nada, ¿eh?

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Dubliner » Vie 27 Mar , 2015 10:39 am

Bueno. Siéntete afortunado. Con el equipo de ESP Soft aún no ha contactado nadie para una entrevista, ni español ni inglés. Y no pasa nada, ¿eh?
Pues a mi me ha dicho un pajarito que eso va a cambiar en breve :-ss

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor FloppySoftware » Vie 27 Mar , 2015 11:22 am

Lo que yo quería decir, es que igual que me envió un email un Sr. inglés, me lo podía haber enviado un Sr. español.

Yo creo que ahora he sido más claro.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Y quien quiera peces, al río.

Espero que se me entienda y nadie se moleste.
Bueno. Siéntete afortunado. Con el equipo de ESP Soft aún no ha contactado nadie para una entrevista, ni español ni inglés. Y no pasa nada, ¿eh?
Pues a eso voy, y no me parece lógico, ni normal.

¿Tanto cuesta registrarse en un par de foros e ir siguiendo las novedades? De ahí se puede sacar buen material para unos cuantos artículos, ¿no?

Eso es lo que hizo ese señor, e igual lo pueden hacer otros.

Un par de emails y contenidos para dos páginas.

Yo creo que en este caso el problema no es el ombligo de los ingleses, si no el de unos que viven más abajo, según miras el mapa.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Vie 27 Mar , 2015 11:41 am

Yo no estoy registrado en el foro de CPC-Wiki y eso no me impide estar informado de lo que se cuece por allí. Mientras el foro esté abierto ni siquiera te tienes que molestar en registrarte para leer los contenidos.

En tu caso tuvo que venir un inglés a interesarse por tu juego. También ten en cuenta que apenas salen juegos nuevos para PCW.
No es cuestión de llamar vagos o pasotas a los españoles. Claro que hay interés pero a veces ese interés se centra en otras cosas. A veces hay otras cosas delante de nuestras narices que merecen cierta atención y no la obtienen. Es lo que hay.

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor FloppySoftware » Vie 27 Mar , 2015 12:49 pm

Yo no estoy registrado en el foro de CPC-Wiki y eso no me impide estar informado de lo que se cuece por allí. Mientras el foro esté abierto ni siquiera te tienes que molestar en registrarte para leer los contenidos.

En tu caso tuvo que venir un inglés a interesarse por tu juego. También ten en cuenta que apenas salen juegos nuevos para PCW.
No es cuestión de llamar vagos o pasotas a los españoles. Claro que hay interés pero a veces ese interés se centra en otras cosas. A veces hay otras cosas delante de nuestras narices que merecen cierta atención y no la obtienen. Es lo que hay.
El inglés está registrado en CPC-Wiki y la cosa vino porque lo anuncié allí.

Por otra parte, yo no he llamado nada a nadie, pero me resulta curioso quejarse de otros, por algo que no hacemos nosotros.

En fin, por mi parte, está todo dicho.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Dubliner » Vie 27 Mar , 2015 3:20 pm

Yo sigo sin entender de donde viene la polémica. ¿Nos quejamos de los medios en general o de Retrogamer en particular?

Si la queja es de los medios en general me callo, pero si es sobre Retrogamer España ya ha quedado claro que no tienen redacción (practicamente). ¿Como esperamos contenidos propios sin redacción? Es imposible.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor MiguelSky » Vie 27 Mar , 2015 11:37 pm

Bueno. Siéntete afortunado. Con el equipo de ESP Soft aún no ha contactado nadie para una entrevista, ni español ni inglés. Y no pasa nada, ¿eh?
Bueno, no es del todo cierto: http://spac.caad.es/2/spip.php%3Farticle149?article149 :D

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Sab 28 Mar , 2015 9:10 am

Pues no había leído esa entrevista. 8-[

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Isaac » Mar 04 Ago , 2015 10:48 am

Hola, recién descubro esto, de los 12 números publicados hasta ahora ¿Hay alguno que valga la pena? ¿Hablan de Amstrad?, veo que es más asequible la edición digital y supongo que de segunda mano.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Mar 04 Ago , 2015 11:48 am

Hablan del Amstrad... de pascuas a ramos.
Como es una traducción de la RG inglesa y en esa revista parece que sólo les importa el Spectrum pues el Amstrad CPC aparece bastante poco. De hecho hay reportajes de juegos programados originalmente en Amstrad donde sólo ponen capturas de Spectrum principalmente.

La revista está bien, hay artículos de todo un poco. Este último número casi no lo pillo pero al final me lo regalaron. Los 2 últimos han flojeado un poco. Los mejores fueron los que tuvieron artículos de redactores españoles (portada del Livingstone Supongo, Cozumel y no me acuerdo de la otra).

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Isaac » Mar 04 Ago , 2015 12:20 pm

¿Cual es su periodicidad? Parece larga, por que solo hay 12 números desde el 2011

Intentare hacerme con el ultimo, ahora cuando salga del trabajo pasare por un kiosko a ver.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Mar 04 Ago , 2015 12:49 pm

Hay tan pocos números porque empezó a publicarse sin periodicidad alguna. Si no recuerdo mal el primer año sólo se publicaron 2 números.

Actualmente sale cada 3 meses.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic