Retro Gamer en español

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor syx » Sab 08 Jun , 2013 9:49 pm

Jajajaja, es que es imposible no reírse con ella, ¡Alex es un genio! ... pero shhh, no la menciones, que seguro que hay alguno que no la ha visto todavía xDDDD

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor LexSparrow » Dom 09 Jun , 2013 9:19 am

Pues si supierais lo que disfruté haciéndola. Aunque sólo os ha hecho reír la mitad de lo bien que lo pasé yo en el making-off, seguro que ha sido bastante. <XX
END OF LINE

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor syx » Dom 09 Jun , 2013 9:54 am

Te estoy imaginando, allí delante de la pantalla, con el ratón en la mano y ese jajejijoju del profesor Moriarty :mrgreen:

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor litos.net » Mié 02 Jul , 2014 1:31 pm

Contarme alguien... ¿que ha pasado con la última edición de RetroGamer Español?. Me entero por esto: http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... aso-atras/ que no se ve al anterior equipo y vuelven a las andadas de las traducciones.
Y digo "me entero" porque todavía estoy esperando a recibir mi numero de la suscripción a ¿4 números? que tuve que pagar por adelantado...
¿Que sabéis?
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor LexSparrow » Vie 04 Jul , 2014 1:30 pm

Pues lo que yo te puedo contar (Alt te puede contar más ya que es parte involucrada) es que ni él ni Adonias están ya en RetroGamer. Ya sabes que hace 3 meses Adonias dejó caer un montón de temas que tenía entre manos y uno de ellos fue este. La situación de la revista era bastante insostenible en cuanto a costes/remuneración de los colaboradores, ya que lo que paga la editorial ni de lejos cubre los gastos que conlleva hacer RetroGamer con algo de calidad sin limitarse a las traducciones. El resto ya te lo puedes imaginar. La editorial no apuesta en serio por la revista, y ahora mismo nadie se quiere meter en ese sarao al nivel que lo tenía cogido Adonias (metiendo artículos propios, con contenidos de calidad y una buena maquetación), ya que implica mucho tiempo, esfuerzo, inversión y muy poco a cambio. Así que supongo que los que han quedado se limitarán ir a tiro hecho con las traducciones y así no palmar pasta.

Yo este número no lo he comprado y estoy buscando dentro de mí una justificación para hacerlo más allá del simple ansia de tener. Y es que no encuentro ninguna, ya que si tienes el número inglés, el español es idéntico.
END OF LINE

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor litos.net » Vie 04 Jul , 2014 8:13 pm

Vaya... algo así me imaginaba. Una lástima...
Cuando cumpla los cuatro número de la suscripción... ya veremos.... Yo no tengo las ediciones inglesas, casi siempre las he visto en casa de Rafa, y si no las conoces, aún siendo traducciones, mola (aunque me parece demasiado cara)

Lo cierto es que la formula de Micromanía, con RetroMania, no es nada mala. Una fanzine, a modo suplemento, con artículos nuevos, pero conteniendo gastos en el formato y edición. Es un gran "Rememember" de lo mejor de aquellos tiempos...

Pues nada... a ver como evoluciona la cosa. Jaime... cuenta algo más, hombre. :)
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor syx » Vie 04 Jul , 2014 9:28 pm

Vaya pena, mira que quería suscribirme para tener ese regalito cada vez que subiese a casa.

Es que cuando estuve en Semana Santa pude pillar el 6 (bastante maltrecho pero era esa ó ninguna) y el 7 en las tiendas Game de la Bahía de Cádiz, y me gustaron incluso más que el 5.

Hasta las personas que se las he enseñado por aquí, que son más de juegos modernos, les ha gustado mucho, y es que la única revista retro de por aquí es una cutrada que da más pena que risa.

Pero para leer traducciones de la inglesa, pues como que se la quede Hobby Press.

Y no solo por la perdida de los artículos propios de calidad. Es que el cuidado y mimo que le daba Jaime cada vez que tocaba un tema relacionado con el CPC, no aparece en la inglesa ni en sueños, donde se suele ignorar siempre al CPC, poner las peores puntuaciones en la zona homebrew ó soltar el típico "la versión de CPC era la peor" aunque no tengan razón y si no mirad la porquería de artículo del 30 aniversario que han hecho.

En fin, al menos Jaime tendrá ahora más tiempo para sus cosas, que recuerdo lo estresado que andaba cuando iban cerrando el número 6.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Dubliner » Vie 04 Jul , 2014 10:56 pm

Yo por mi parte no pienso soltarles un duro más, pero es por su nefasta gestión en según que cosas.

Os cuento, me suscribí en febrero, sobre todo por conseguir el Vega Solaris y La Diosa de Cozumel, pero bueno. Al mes o así me llegaron los juegos, pero la revista no llegaba. Extrañado, me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que la revista se habría perdido y que me enviaban una nueva.

Hasta aquí, todo correcto. La cosa es que pasan dos meses y me sigue sin llegar la revista. Vuelvo a ponerme en contacto con atención al cliente y me dicen que lo investigarán y se pondrán en contacto conmigo. Me tiro otro mes sin noticias y ya, con un cabreo de tres pares de narices, mando un correo diciendo que si todos los números van a ser así que no cuenten conmigo y que tendrán noticias de la oficina del consumidor.

24 h después recibí el número por Seur urgente. Hace solo dos semanas que lo recibí, cuando ya está en los kioskos un nuevo número. Por mi parte desde luego se pueden olvidar, como mínimo, de mas suscripciones. Y en vista del panorama de la edición española me da a mi que servidor se queda con la edición inglesa.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor MiguelSky » Sab 05 Jul , 2014 12:21 am

Pues yo al final me quedé sin Mi Diosa de Cozumel. No les voy a echar la culpa a ellos porque no puedo decir que me haya subscrito antes que nadie (ni todo lo contrario tampoco, ojo !!),pero sí que es verdad que me he renegociado la subscripción yo solo, ellos me daban la baja ya. Pero bueno, tampoco sabía como serían lo nuevos números tras los acojonantes 6 y 7. Aún así, a mí sí me gusta tenerla en espánish, que ya bastante ando traduciendo a todas horas...

Avatar de Usuario
baito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 55
Registrado: Lun 18 Feb , 2008 2:11 pm

Nueva número Retro Gamer España... Que os parece?

Mensajepor baito » Mié 25 Mar , 2015 2:22 pm

Buenos días,
Ayer me compre el nuevo número de la revista Retro Gamer... no se, me he quedado con una sensación extrañamente desagradable...
no veo artículos patrios, parece como si solo hubieran traducido la versión inglesa.... :-k :-k
Que os parece??

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Nueva número Retro Gamer España... Que os parece?

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 26 Mar , 2015 10:48 am

Buenos días,
Ayer me compre el nuevo número de la revista Retro Gamer... no se, me he quedado con una sensación extrañamente desagradable...
no veo artículos patrios, parece como si solo hubieran traducido la versión inglesa.... :-k :-k
Que os parece??

¿ Que precio tiene ... ?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor 6128 » Jue 26 Mar , 2015 11:02 am

Cuesta 6,95 euros.

Esta es la portada del número 11:

Imagen

Baito, hace ya meses que solo es una traducción de artículos recientes de la Retro Gamer inglesa. Muy de vez en cuando meten algo del retro español pero cada vez menos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que se centran demasiado en las consolas y dejan un poco de lado a los ordenadores de 8-16 bits y a las recreativas. Que si, que algún artículo meten pero en comparación con las consolas poca cosa. Menos mal que también me gustan las consolas retro que si no le iban a dar por donde amargan los pepinos...
Mientras los artículos sean amenos y no metan cosas de vergüenza ajena como en el número 9 (bochornoso y totalmente descompensado) la seguiré comprando.

Pego un comentario que hice hace tiempo en Zonadepruebas respecto a esta revista. Es válido tanto la RG inglesa como para la española:

A mi no me tira más el retro español. Me gusta el retro en general y especialmente los juegos, consolas y recreativas que jugué en mi infancia-juventud. Lo que no me gusta es esa tendencia que tiene Retro Gamer UK de tirar para el mercado inglés cuando en la época en Europa quien marcaba tendencia era UK, Francia y España (en ese orden). Tendencia que no tiene mucho sentido en la Retro Gamer española aunque ya va implícitico en los artículos que se traducen y poco se puede hacer al respecto salvo incluir artículos con puntos de vista más españoles. Y con esto no me refiero a que hagamos lo mismo y solo hablemos de retro español. Me refiero a que el mercado de videojuegos en los 80 fue más rico y variado en España o Francia que en UK. Aquí tuvimos de todo y lo jugamos a casi todo (a veces con más retraso que en UK todo sea dicho) sin mirar si venía de UK, Francia o de la Conchinchina. Cosa que los ingleses no pueden decir lo mismo y encima todavía miran a los mercados extranjeros con recelo.

Hablo de microordenadores a nivel europeo. Está claro que el campo de las recres y las consolas es mucho más amplio que el de los micros y de esta parte prefiero leer sobre el mercado americano y nipón, claro (ATARI, KONAMI, NINTENDO, SEGA, CAPCOM, etc).

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Nueva número Retro Gamer España... Que os parece?

Mensajepor LexSparrow » Jue 26 Mar , 2015 11:19 am

Buenos días,
Ayer me compre el nuevo número de la revista Retro Gamer... no se, me he quedado con una sensación extrañamente desagradable...
no veo artículos patrios, parece como si solo hubieran traducido la versión inglesa.... :-k :-k
Que os parece??
Es que la versión española de RG es en esencia eso.
Última edición por LexSparrow el Dom 09 Sep , 2018 2:02 pm, editado 1 vez en total.
END OF LINE

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor FloppySoftware » Jue 26 Mar , 2015 11:57 am

A mí me hizo mucha gracia que me enviara un email un Sr. inglés, preguntándome si podía hacerme una entrevista, para incluirla junto a una review de mi juego Ummo para PCW. :wink: :roll: :shock:

Le dije que sí, y salió en el nº 134 de RetroGamer UK, en la sección Homebrew heroes. 8)

Digo que me hizo (y me sigue haciendo :wink: ) mucha gracia, por varios motivos:

1. El juego no es gran cosa [-X (nunca me ha gustado jugar mucho, la verdad, pero me gusta programar lo que sea).

Y el resto de motivos, me los callo. \:D/

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Retro Gamer en español

Mensajepor Dubliner » Jue 26 Mar , 2015 5:44 pm

Para los curiosos, os diré que la Retrogamer alemana tiene (si no me equivoco, lo vi por encima antes de soltar la revista como si me quemara XD) unos seis redactores propios, combina contenidos de la inglesa junto a mucho material propio (se nota la presencia de Amiga, Commodore triunfó en Alemania) y cuesta la friolera de 12,95 EURAZOS (motivo por el que solté la revista como si fuera magma ardiendo XDDD)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic