#CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
cngsoft
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 92
Registrado: Dom 30 Oct , 2005 1:59 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor cngsoft » Lun 07 Dic , 2015 11:58 pm

Por cierto, Ronaldo, en su momento se me quedó en el tintero: para que ambas caras estén aproximadamente igual de llenas, poned en la A los ficheros CDT del 01 al 15 y en la B los del 16 al 37.
http://cngsoft.no-ip.org/ : emulador CPCE, juegos compactados para CPC, proyectos personales...

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor deepfb » Mar 08 Dic , 2015 10:15 am

Soy consciente de ello y por eso finalmente nos decantamos por dar prioridad a la compresión (que redujo los casi 1200k originales a 480k) sobre la velocidad de grabación, que será (si nada cambia) de 1600
¡César! Me alegro de que estés al tanto :-)
En todo caso, insisto en que la culpa es de mezclar cargas muy aceleradas con las cintas con las que se hacen actualmente las reproducciones. Quizá esas cargas aguantarían bien si aún se pudieran encargar a CBS, Bocsa o Audio 2, ¿no?
De hecho (aunque ya lo sabréis muchos) incluso en "aquellos" tiempos las cintas eran lo bastante poco fiables con las altas frecuencias como para que Erbe decidiese resolver el problema de la devolución de cintas defectuosas a base de quitar (cuando podían) las protecciones originales (por ejemplo, Speedlock V1 a 2000 baudios aprox) y poner en su lugar la suya propia (que también era la de Topo Soft) que al generar frecuencias más bajas consumía más cinta pero era mucho menos arriesgada de duplicar.
Esa era la labor de Abraxas como responsable técnico de Erbe; de algo le tenía que valer su experiencia como piratón en el rastro de Madrid :-D

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor ronaldo » Mar 08 Dic , 2015 11:06 am

Por cierto, Ronaldo, en su momento se me quedó en el tintero: para que ambas caras estén aproximadamente igual de llenas, poned en la A los ficheros CDT del 01 al 15 y en la B los del 16 al 37.
Con lo que ocupan los últimos CDTs, el planteamiento probablemente vaya a ser tener los 37 duplicados en ambas caras de una cinta de ~60. De todas formas, aún está por decidir. Si no hacemos eso, pondremos los juegos equilibrados en ambas caras, como el año pasado.

Mil gracias por los aportes, Cesar :).

Avatar de Usuario
cngsoft
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 92
Registrado: Dom 30 Oct , 2005 1:59 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor cngsoft » Mar 08 Dic , 2015 12:48 pm

¡César! Me alegro de que estés al tanto :-)
En todo caso, insisto en que la culpa es de mezclar cargas muy aceleradas con las cintas con las que se hacen actualmente las reproducciones. Quizá esas cargas aguantarían bien si aún se pudieran encargar a CBS, Bocsa o Audio 2, ¿no?
Ya ves, intento volver a estar medianamente activo, aunque la UNED... ay la UNED... menos mal que si nada falla me graduaré en ocho meses.

En efecto, los materiales usados por las discográficas eran superiores a los que estaban al alcance de los usuarios (cinta virgen de alta densidad y duplicadores industriales contra cintas de segunda o tercera mano y pletinas dobles) y a medida que la cinta se fue volviendo obsoleta el problema no hizo más que empeorar. En retrospectiva se nota que las distribuidoras españolas nacieron al arrimo de la industria musical, entonces en fortísima expansión: Dro distribuyó música antes que videojuegos (de hecho empezaron como el grupo musical Aviador Dro), Erbe trabajaba codo con codo con CBS (la sucursal española de Columbia) quizás por los propios vínculos de Francisco Pastor con el mundo musical del que provenía... Bien puede haber sido una de las razones de la decadencia posterior: el negocio existía porque duplicar cintas era baratísimo (en comparación con las alternativas, se entiende) al ser parte integrante de un negocio mayor, pero cuando la cinta dejó de ser viable... pues eso. Ya me diréis cómo iban las discográficas a meterse en la fabricación de cartuchos para consolas...
Esa era la labor de Abraxas como responsable técnico de Erbe; de algo le tenía que valer su experiencia como piratón en el rastro de Madrid :-D
Buena memoria :-) De todas formas era algo muy inconsistente. Por citar cinco juegos de Ocean publicados por Erbe: "Donkey Kong" (monocarga) y "Arkanoid" (multicarga) se publicaron con el Speedlock V1 original de ~2050 baudios, mientras que "Daley Thompson Olympic Challenge" y "Robocop" (ambos multicargas) veían sus partes primarias (Speedlock V3 a ~1550 baudios) desprotegidas y convertidas a los 1350 baudios de Spectrum, pero las fases se mantuvieron intactas: ni se cambió el código cargador de fases ni éstas bajaron de los dos mil y pico baudios originales; finalmente, "Los Intocables ("The Untouchales") se vendió en España con el Speedlock original intacto, tanto en la parte primaria como en las fases. Algún día podríamos preguntarle qué sucedió, cómo se hicieron esos cambios y por qué dejaron de hacerse.
http://cngsoft.no-ip.org/ : emulador CPCE, juegos compactados para CPC, proyectos personales...

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor deepfb » Mar 08 Dic , 2015 3:21 pm

A ver si se pasa por aquí y nos responde... ¡y ánimo con la UNED! :-D

Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor Lenko » Jue 07 Ene , 2016 11:54 am

Sólo quería comentar que durante las Navidades me he descargado todos los juegos de la Comp y los he ido probando uno a uno en el 6128, en orden inverso de posición.

Todavía me falta el top 15, y cuando termine comentaré algunos que me han gustado especialmente, sin embargo quería agradecer a todos el curro y las ganas que le han echado al concurso y la cantidad de nuevo material que nos han dejado para probar.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor Dubliner » Jue 07 Ene , 2016 12:18 pm

Ya que estamos, os dejo por aquí el enlace al directo de anoche con Juanje en el que unos cuantos estuvimos hablando del concurso y sus juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=IWWHWu67ebk

Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor Lenko » Vie 08 Ene , 2016 2:22 pm

Una consulta:

En la web de la Retrodev he visto el listado de todos los juegos que al pulsar sobre ellos se pueden descargar. Hasta ahí bien.

El caso es que hay un par de ellos que he intentado buscar algún tipo de documento para ver qué tengo que hacer en el juego pero no he dado con él. En el zip que viene con el juego (y que están numerados por su posición) no veo ficheros de instrucciones. He visto que de la anterior Retrodev hay una página para cada juego donde aparece más información, pero no encuentro nada parecido para esta.

¿Hay alguna forma de consultar los ficheros adicionales del juego?

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor Dubliner » Vie 08 Ene , 2016 5:12 pm

Que me corrija @ronaldo si me equivoco. El año pasado se fueron colgando los juegos 1 a 1 con toda la documentación completa. Este año se ha recibido muchas presiones por parte de la gente para que se publicaran los juegos inmediatamente y así se ha hecho (no sabéis lo soplapollas que son algunos guiris).

En los próximos días se va a empezar a hacer ya como el año pasado, añadir codigo fuente, instrucciones y demás a cada uno de los juegos poco a poco. Por el momento y si tienes alguna duda con algún juego puedes preguntar aquí y yo mismo te digo que hay que hacer :)

Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor Lenko » Sab 09 Ene , 2016 12:01 am

Bueno, ya me los he jugado todos, aunque algunos como digo no he podido disfrutarlos bien al no entender la jugabilidad o no conseguir las teclas.

Comento algunos en orden inverso a la puntuación:

- Drain: Entiendo que es un juego que le falta contenido de todo tipo, pero me encanta gráficamente, el detalle del perro, los movimientos... dee ahí podría salir un grandísimo juego. Tendría que haber estado mucho más arriba.

- Mas to the past: Otro juego que creo que hubiera merecido mejor suerte. Me ha gustado mucho la idea de controlar las dos partes de la pantalla y como el juego va complicándose con las fases cuando empiezan a salir enemigos aleatoriamente.

- Void Hawk Z: Lástima del salto tan raruno y la falta de animaciones, ya que después es bastante adictivo.

- Super Wrestler: Un envoltorio muy bonito, aunque después no me ha resultado demasiado jugable.

- Regreso al CPC: Una pasada que esté hecho en Basic. Sólo le falta un poco de velocidad de movimiento para que fuera más adictivo, pero no se puede pedir mucho más.

- The walking mummies: Bonitos gráficos y aunque al principio es difícil cogerle el punto después de entender el fondo de la idea se hace interesante.

- Space Rivals: Tengo ganas de probarlo en alguna de nuestras reuniones. ¿Qué interfaz podría utilizar para poner tres joysticks? Muy chula la música inicial.

- Convave. Me ha encantado gráficamente y con unos movimientos y animaciones muy suaves. Es una gozada mover a la protagonista. El mapeado también parece muy bien pensado. Le dedicaré más tiempo.

- Space Pest Control: Presentación y música sobresaliente para otra aventura a la que tendré que dedicarle un buen rato más.

- Run CPC: Uno de mis preferidos. Un juego perfecto para poner en una de nuestras exposiciones y que cualquiera pueda llegar y jugar sobre la marcha. Además muy interesante para bajarle los humos a los del C64 :D

- ZNAX: Me ha gustado la idea. Sólo me falta que en el momento que se hacen los rectángulos quedara más marcado gráfica y sonoramente.

- 4To4: Otro gran juego de puzzles muy endemoniado. Muy original y bien presentado.

- Top Top: Tiene pinta de estar muy bien, pero no consigo dar con la tecla de salto del jugador de la derecha y no consigo avanzar. Supongo que será una tontería.

- Frogalot: Mi preferido. Me parece un Nebulus genialmente construido y muy bien resuelto, pero además creo que supera al original en jugabilidad. Bonitos gráficos y música. Fantástico trabajo.

- Space Moves: Muy viciante el jodío. Me pegué mi buena media horita para pasarme la primera fase, y me acordé un par de veces de que te hagan empezar desde el principio (aunque sé que es necesario). La segunda fase muy chula aunque los movimientos un poco menos fluidos. Gráficamente precioso, y sonoramente bestial.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor Lenko » Sab 09 Ene , 2016 12:07 am

Que me corrija @ronaldo si me equivoco. El año pasado se fueron colgando los juegos 1 a 1 con toda la documentación completa. Este año se ha recibido muchas presiones por parte de la gente para que se publicaran los juegos inmediatamente y así se ha hecho (no sabéis lo soplapollas que son algunos guiris).

En los próximos días se va a empezar a hacer ya como el año pasado, añadir codigo fuente, instrucciones y demás a cada uno de los juegos poco a poco. Por el momento y si tienes alguna duda con algún juego puedes preguntar aquí y yo mismo te digo que hay que hacer :)
Perfecto, no hay ninguna prisa ;)

Realmente el que más dudas me ha causado es el Top Top, porque creo que no doy con todas las teclas. Algunos otros ya los he ido resolviendo.

También me gustaría saber con qué interfaz podría conectar tres joysticks para el Space Rivals.

Avatar de Usuario
Mister_Knee
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Mié 09 Dic , 2015 2:07 am
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor Mister_Knee » Sab 09 Ene , 2016 4:35 pm

Que me corrija @ronaldo si me equivoco. El año pasado se fueron colgando los juegos 1 a 1 con toda la documentación completa. Este año se ha recibido muchas presiones por parte de la gente para que se publicaran los juegos inmediatamente y así se ha hecho (no sabéis lo soplapollas que son algunos guiris).

En los próximos días se va a empezar a hacer ya como el año pasado, añadir codigo fuente, instrucciones y demás a cada uno de los juegos poco a poco. Por el momento y si tienes alguna duda con algún juego puedes preguntar aquí y yo mismo te digo que hay que hacer :)
Perfecto, no hay ninguna prisa ;)

Realmente el que más dudas me ha causado es el Top Top, porque creo que no doy con todas las teclas. Algunos otros ya los he ido resolviendo.

También me gustaría saber con qué interfaz podría conectar tres joysticks para el Space Rivals.
EL jugador de la derecha del TopTop salta y dispara con 'O' y 'P'.

Respecto al tema de la interfaz, si no me equivoco, es un trasto que a creado el desarrollador del juego y se venderá más adelante junto con el juego, o algo así.

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor ronaldo » Dom 10 Ene , 2016 11:46 am

En efecto, como dice @Dubliner, pronto empezaremos a publicar los juegos 1 a 1, con sus fichas completas, documentación y código fuente, para que podáis ir descubriendo los detalles y entresijos de todos ellos :). De todas formas, eso ya estaba planificado hacerse así este año. La polémica surgió justo la mañana que estaba preparando la página con los 36 juegos, porque el webmaster the indieretronews empezó a quejarse de forma muy fea del hecho de que fuéramos dando los juegos 1 a 1, como si para él fuera una ofensa. Después se autoatribuyó el mérito de que hubiéramos publicado los juegos (gracias a su presión, según él), y encima dejó publicado que la organización había reaccionado de malas formas a sus justas solicitudes. Vamos, se marcó un combo completo.

El tema del conector de 4 joysticks, si no mal recuerdo lo hizo TotO y solo hay 2 prototipos: uno que tiene TotO y otro que ha utilizado el creador del Space Rivals. Sería de esperar que hicieran más unidades para que la gente pueda tener el conector, ya que con 4 joysticks se pueden hacer muchas cositas :).

Avatar de Usuario
AmstradGamer
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 189
Registrado: Dom 08 Jun , 2014 10:08 am

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor AmstradGamer » Vie 15 Ene , 2016 10:25 am

Otro más a la lista.

Me parece increíble la de gente que se queja por cualquier cosa. Ya podrían arrimar el hombro un poco más y quejarse menos.

A ver cuándo hay suerte con la creación de las cintas, que me hace mucha ilusión ver mi juego en una de ellas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2015: Juegos y Resultados completos

Mensajepor McKlain » Sab 16 Ene , 2016 3:40 pm

¿El de indieretronews es el tal Neil Green, verdad?

Menudo pájaro.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic