M4 board: Wifi y microSD

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor dragon131 » Lun 10 Oct , 2016 2:05 am

Al final he pedido uno para probarlo. Duke ya no tiene placas de esas adaptadoras., ahora tiene cables centronics y Edge.

Imagino que lo usaré solo en el Plus, porque creo que en el cost-down no va a funcionar( yo y mi suerte).. ](*,)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Mode 2 » Mar 11 Oct , 2016 12:13 am

Han estado hablando este finde en RetroBarcelona de esta y ahora pregunto ¿teniendo una HxC vale verdaderamente la pena? Pensaba que tenía expansión de memoria y al parecer nada de nada.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Dubliner » Mar 11 Oct , 2016 12:36 am

No es exactamente un sustituto del HxC. Si lo que buscas es exclusivamente un método de cargar juegos alternativo al original, M4 no es lo que buscas.

Ahora bien, tiene sus detalles. RTC, Rombox (esta tarde le he metido el Relentless vía ROM y ahí lo tengo para partidas rápidas XD), ya está en camino una versión optimizada de SymbOS con soporte de red y lo que esté al caer que aproveche la conectividad de red.

Es un buen trasto este, solo que si la intención es usarlo exclusivamente para cargar juegos mejor tirar de un HxC o una Gotek modificada.

A mi ahora se me plantea una duda. ¿No saldría a cuenta montar un repositorio de juegos y software para el CPC que NO estén comprimidos en ZIP y cuyo nombre de archivo no exceda los ocho carácteres? Es un puntazo poder tirar de httpget y descargar directamente en el CPC XD No se si habrá ahora mismo en desarrollo algún tipo de navegador web que vaya a facilitar la tarea o algo...

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Mode 2 » Mar 11 Oct , 2016 1:16 am

Chema sé que no es un HxC al uso, lo que intento preguntar es si el gasto teniendo ya un HxC sería interesante. Gracias.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor deepfb » Mar 11 Oct , 2016 10:53 am

A mi ahora se me plantea una duda. ¿No saldría a cuenta montar un repositorio de juegos y software para el CPC que NO estén comprimidos en ZIP y cuyo nombre de archivo no exceda los ocho carácteres?
....y parcheados para correr desde disco duro, que no tengan llamadas a la unidad de disco. ¡Yo tenía unos doscientos o trescientos juegos que cargaban desde BonnyDOS, o que había adaptado para que lo hicieran, y un padre imbécil y sus hijos me corrompieron la CF donde lo llevaba, en una feria, cuando sacaron la tarjeta en caliente del SFII! (y ya ni me importa si lo que querían era robarla :-P)
Chema sé que no es un HxC al uso, lo que intento preguntar es si el gasto teniendo ya un HxC sería interesante. Gracias.
Para mí, tiene un uso especialmente interesante y muy concreto: cambiar los juegos que pongo en una feria de forma remota, desde el móvil. Si hay alguien aporreando el teclado, reseteo y/o le cambio el juego; si tengo puesto un título desde hace mucho rato y no me apetece salir del stand, cambio el juego. Los inconvenientes parecen salvables, tendré que usar juegos parcheados para correr como ROMs y contar con una infraestructura wifi.

Y tiene otra ventaja más: su desarrollador, Duke, parece muy motivado para introducir más y más mejoras y funcionalidades. Es como el Dandanator, dispositivos que no llaman mucho la atención de primeras, pero que crecen y se hacen imprescindibles a causa del entusiasmo desmedido del equipo que tienen detrás xD

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Mission Completed » Mié 12 Oct , 2016 10:07 pm

La verdad es que el aparatejo está genial. Yo también he picado :D

Lo del formato de archivos 8.3 es una faena, en efecto. El nombre de los directorios admite hasta 16 caracteres, pero los ficheros 8, y te encuentras con sólo las 6 primeras letras del título, porque luego añade ~1. Cuando hago un cat me cuesta reconocer los juegos y al final sigo dependiendo del PC, para leer la lista.

No sé qué problemas de compatibilidad puede haber, pero ojalá que Duke permita 16 caracteres en los nombres de ficheros en próximos updates. O tal vez se podría usar otro Sistema Operativo en el CPC. ¿Se podría cargar otro SO que listara los nombres de archivos completos?

Para que el archivo no haga llamadas al disco, he cogido precisamente la carpeta de Juegos Parcheados del DVD de Abraxas (gracias por la recopilación, compañero) y de momento no me ha fallado ninguno. He creado carpetas con las letras del abecedario, para que la lista del cat no sea enorme. Pero renombrar todos los ficheros uno a uno a nombres de 8 caracteres me da una pereza enorme...

En cualquier caso, gran hardware y gran software que se aproxima para él \:D/
Básicamente, mente BASIC.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor dragon131 » Jue 20 Oct , 2016 5:28 pm

Para mí, tiene un uso especialmente interesante y muy concreto: cambiar los juegos que pongo en una feria de forma remota, desde el móvil. Si hay alguien aporreando el teclado, reseteo y/o le cambio el juego; si tengo puesto un título desde hace mucho rato y no me apetece salir del stand, cambio el juego. Los inconvenientes parecen salvables, tendré que usar juegos parcheados para correr como ROMs y contar con una infraestructura wifi.
¿Esactamente como haces eso, te haces un autoexe.bas para cada juego?.

Bien mirado, incluso podrías poner un juego aleatorio en cada reinicio, con los juegos en la tajeta de memoria y el autoexe.bas . :mrgreen:

De echo por ponerse, molaria que se puediese resetear el cpc cada x tiempo. Con un script en el navegador,a si no tendrías ni que abrir el movil. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor deepfb » Jue 20 Oct , 2016 6:41 pm

¿Esactamente como haces eso, te haces un autoexe.bas para cada juego?.
¿Autoexec? No, sería con el gestor de la ROMBox que puedes manejar desde el móvil...

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor dragon131 » Jue 20 Oct , 2016 8:20 pm

¿Esactamente como haces eso, te haces un autoexe.bas para cada juego?.
¿Autoexec? No, sería con el gestor de la ROMBox que puedes manejar desde el móvil...
Ah vale, te refieres al del servidor web de la m4.

Es que estaba pensando, en que si por ejemplo tienes un dsk gryzor a lo mejor puedes subir el gryzor a traves del gestor web.

Y luego subes un autoexec.bas que te habra el dsk del gryzor y te haga un run, reseteas y no estarias limitado por roms.

En teoria claro, que no lo he probado.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor deepfb » Jue 20 Oct , 2016 8:57 pm

No sé, me parece más sencillo lanzar los juegos instalándolos como ROMs y luego resetear el ordenador. Hay varios parcheados ya: de memoria, Chukie Egg y Donkey Kong por lo menos.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor KaosOverride » Sab 22 Oct , 2016 12:36 pm

El autoexec.bas da mucho juego.

mediante openin puedes leer un TXT con un numero, usarlo para seleccionar un juego, y con un openout guardar el numero incrementado en uno (Y puesto a cero si supera un limite)

Despues segun el numero a base de ifs se puede meter los comandos |CD y run" correspondientes

Asi en cada reset cambia de juego xD

Ademas para no complicarse, se puede guardar el AUTOEXEC.BAS sin los comandos |CD y RUN", y hacer un merge de un ASCII BAS con los |CD y RUN" para poder editar mas facil de PC sin pasar por un emu.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor dragon131 » Sab 22 Oct , 2016 8:19 pm

Claro y con un randomize en vez del txt, haces un cpc sorpresa. :mrgreen:

Además tambien se puede llamar a las ROMs asi.

De todas formas lo de las ROMs que hacéis lo montáis como lower rom?.

Incluso fíjate lo que se me ocurre, si en el autoexec llamas al comando time del m4, podrías programar que entre x franja horaria arrancase x juego. Al resetear.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor KaosOverride » Dom 23 Oct , 2016 11:43 pm

Con el Softbreumer puedes cocinar ROMs de binarios de hasta 32kb en dos bloques rom. Ideal para hacerse roms con los compactados de CngSoft que son solo un archivo.

Tambien logre hacer por ahi una rom del Bruce Lee en un solo bloque rom y meterlo en un cpr para la gx4000.

La ventaja de la rom es que puedes hacerla autorun, asi que no puedes detener su ejecucion al encender el CPC, por eso le es tan comodo a DeepFB para eventos.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Dom 06 Nov , 2016 4:35 pm

El control interactivo entre PC y CPC es alucinante, a través de acceso web/http.
Sería muy bueno que en futuras actualizaciones se implementara una pequeña rutina con el |netstat para que se pudiera visualizar la MAC del M4 board wifi.
La navegación a través de los directorios es buena con el comando "|cd," , no hay muchos problemas de lags o retardos, y salvo algunos pocos juegos que buscan la raiz de la unidad a:, casi todos funcionan.
Me parece un interface estupendo, lo del acceso a través del wifi e incluso poder pasar desde el PC juegos DSK, al igual que descargarlos desde el propio CPC.
Una vez instalada la placa a la ranura de expansión del CPC, si el adaptador está correcto para funcionar indicará en la pantalla de carga debajo de la versión de Basic M4 BOARD V.X

Para poder operar con ella desde el PC vía WIFI hay que indicar a la misma los datos de configuración del router con el comando:

|netset,"name=nombredispositivoenlared, ssid=identificacióndelaredwifi, pw=contraseña, dhcp=(1 si queremos activarlo), dns1=x.x.x.x, dns2=x2.x2.x2.x2"
Si tienes que indicarle al router la MAC de la M4 aquí puedes tener los problemas que decía puesto que no hay forma para saber su MAC a través del dispositivo. O una de dos, desactivas el control de las MAC en el router, o como hice yo, utilizas la wifi compartida del teléfono para que se conecte.

Resumen de los comandos principales en el CPC:
|netstat inicializa e indica la dirección ip del adaptador dentro de la red
|cd cambia de directorio o navega dentro de los dsk
|cd,"games/livingstone.dsk" me llevaría al interior del disco de livingstone.dsk
|cd,".. regreso al nivel superior de directorio o disco
|cd,"/ me lleva al raiz de la SD
|copyf copia archivo
|ren renombra archivo
|era borra archivo. Admite el uso de comodines * e ?
|mkdir crea directorio
|dir lista el contenido del directorio o archivo
|version visualiza la versión del firmware
|m4romoff desactiva la M4, para el uso de la unidad de disco de la misma. Mientras está activa no se puede acceder al floppy disk
|httpmem descarga directamente desde internet
|upgrade actualiza a la ultima versión de firmware
|romup sirve para actualizar la ROM del firmware desde archivo

Nota importante, en los ultimos cambios hechos en el chip flash es recomendable NO USAR FIRMWARES inferiores al v.1.0.9.


Imagen
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Mission Completed » Mar 06 Dic , 2016 10:47 pm


Lo del formato de archivos 8.3 es una faena, en efecto. El nombre de los directorios admite hasta 16 caracteres, pero los ficheros 8, y te encuentras con sólo las 6 primeras letras del título, porque luego añade ~1. Cuando hago un cat me cuesta reconocer los juegos y al final sigo dependiendo del PC, para leer la lista.
Comparto una selección de juegos metidos en carpetas renombradas para un mejor listado en el Amstrad. He metido cada .dsk en una carpeta, porque admiten 16 caracteres mientras que los archivos sólo 8. Así cabe el nombre completo del juego o, al menos, un par de palabras clave para reconocerlo. Están probados todos, aunque puede que fallen si al pasar de fase hacen llamada al disco. La mayoría son desprotecciones de Abraxas.

https://mega.nz/#!4soDEJoQ!yMkkTT42UtHm ... rXEga0jQU8

Podemos ir agrandando la lista entre todos los que usamos la M4. Pero hay que ir probándolos, ya que he tenido que borrar muchos que no eran compatibles.

Un saludo,
Básicamente, mente BASIC.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic