Perfect Pix

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Rhino
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mar 12 Abr , 2016 4:08 pm

Perfect Pix

Mensajepor Rhino » Mar 02 Ago , 2016 4:36 pm

Hola,

Después de Batman Forever y Battro, en Batman Group estamos con un nuevo reto para CPC, y para incluir gfxs de alta calidad en el proyecto surge Perfect Pix, un conjunto de herramientas para hacer gráficos en modos extendidos de CPC:

http://www.pouet.net/prod.php?which=67770

Publicando la herramienta queremos ayudar a que todo el mundo pueda aprovechar esta nueva tecnología en sus proyectos y que los juegos de CPC sean cada dia un poco mejores. Incluye manual en español y código fuente para que todo sea muy sencillo.

Saludos!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Perfect Pix

Mensajepor MiguelSky » Mié 03 Ago , 2016 12:44 am

=D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Perfect Pix

Mensajepor Mode 2 » Mié 03 Ago , 2016 11:21 am

Rhino eres "il capo" del CPC, ¡es usted un fiera, señor! <rX =D> =D>
De mayor quiero ser como tú. :wink:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Perfect Pix

Mensajepor 6128 » Mié 03 Ago , 2016 12:03 pm

Buena iniciativa, aunque la gente sólo podrá disfrutar de estas imágenes en emulador y luego ya los pocos que tengan el hard necesario para poder ejecutar los modos extendidos en un CPC real.
Estoy convencido de que vendrán grandes juegos que aprovechen todo esto pero para mi ya no será Amstrad CPC sino Amstrad CPC Plus II o como queráis llamarlo. Xdd.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Perfect Pix

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 03 Ago , 2016 12:27 pm

Buena iniciativa, aunque la gente sólo podrá disfrutar de estas imágenes en emulador y luego ya los pocos que tengan el hard necesario para poder ejecutar los modos extendidos en un CPC real.
Estoy convencido de que vendrán grandes juegos que aprovechen todo esto pero para mi ya no será Amstrad CPC sino Amstrad CPC Plus II o como queráis llamarlo. Xdd.
Que hardware se necesita adicional ? :shock:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Perfect Pix

Mensajepor 6128 » Mié 03 Ago , 2016 2:31 pm

Pues cualquiera de los jueguetes de expansión de memoria que han ido saliendo últimamente. ¿O pensabas que los modos extendidos eran posibles en un CPC a pelo?

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Perfect Pix

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 03 Ago , 2016 2:33 pm

Pues cualquiera de los jueguetes de expansión de memoria que han ido saliendo últimamente. ¿O pensabas que los modos extendidos eran posibles en un CPC a pelo?
nono , ya imagino que no es posible , preguntaba por eso :roll:

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Perfect Pix

Mensajepor Artaburu » Mié 03 Ago , 2016 7:44 pm

Pues cualquiera de los jueguetes de expansión de memoria que han ido saliendo últimamente. ¿O pensabas que los modos extendidos eran posibles en un CPC a pelo?
nono , ya imagino que no es posible , preguntaba por eso :roll:
vaya, es una pena... había entendido que era el hardware normal y que consiguen las resoluciones y colores jugando con los registros y cambios de pantalla.

Le echaré un vistazo más profundo al programa pero si acaso necesitara hardware original,... ¿se ha desarrollado algo que haga de tarjeta gráfica para CPC? o es DMA para actualizar la RAM?
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Perfect Pix

Mensajepor 6128 » Mié 03 Ago , 2016 8:52 pm

Leyendo en la web del enlace se da a entender que eso es posible en un CPC normal y corriente. Pero creo que precisamente esta gente ha desarrollado sus cacharros de expansión de RAM para poder hacer estas virguerías con el CPC.
Seguramente SyX nos podría sacar de dudas.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Perfect Pix

Mensajepor MiguelSky » Jue 04 Ago , 2016 12:35 am

En la docu dice que solo se necesita un CPC (Plus o Classic) con 128kb de RAM, unidad de disco y su monitor y un PC con Java. Jodó, y yo acabo de empaquetar el monitor otra vez...

Rhino
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mar 12 Abr , 2016 4:08 pm

Re: Perfect Pix

Mensajepor Rhino » Jue 04 Ago , 2016 1:26 am

Hola,

La herramienta funciona en un CPC normal con 128kb. Eso sí, las pantallas en los nuevos modos descomprimidas ocupan el doble de memoria de lo normal, por ejemplo, una pantalla de 320x200 en modo B1 consume 32kb, en vez de los típicos 16kb. Aún así, comprimidas con exomizer, y dependiendo de cómo sean, pueden ocupar bastante menos y podrían usarse incluso en juegos de 64kb para logos, splash, etc... aunque son mas adecuados para juegos de 128kb.

Por otra parte, para ver bien los nuevos modos hace falta el monitor del CPC o una TV de tubo, en los emuladores está el problema de la sincronización y la latencia de la imagen, que en los monitores de PC/MAC tampoco es la misma, por lo que el resultado en emuladores no es bueno.

El único hardware reciente que aprovecha la herramienta es el Multiplay, para poder dibujar con un ratón de Amiga, y es opcional, tb admite ratones AMX y compatibles o teclado.

Saludos

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Perfect Pix

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 04 Ago , 2016 12:29 pm

Bien , entonces hemos llegado a la conclusión de que con un CPC6128 es suficiente para poder usarlo :shock:

Avatar de Usuario
AmstradGamer
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 189
Registrado: Dom 08 Jun , 2014 10:08 am

Re: Perfect Pix

Mensajepor AmstradGamer » Jue 04 Ago , 2016 1:17 pm

Os confirmo que solo son necesarios los 128KB. No sé de donde habéis sacado lo de las expansiones. :-k

Por cierto, muy chulo, aunque el flickering es algo molesto.

Saludos.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Perfect Pix

Mensajepor 6128 » Jue 04 Ago , 2016 2:04 pm

Os confirmo que solo son necesarios los 128KB. No sé de donde habéis sacado lo de las expansiones. :-k
Mi comentario iba más en referencia a los modos expandidos aplicados al desarrollo de juegos que a la realización de pantallas de carga o intros.

Rhino
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mar 12 Abr , 2016 4:08 pm

Re: Perfect Pix

Mensajepor Rhino » Vie 05 Ago , 2016 3:11 am

Os confirmo que solo son necesarios los 128KB. No sé de donde habéis sacado lo de las expansiones. :-k

Por cierto, muy chulo, aunque el flickering es algo molesto.

Saludos.
Si, el flickering es el principal problema de estos modos. Al basarse en la conmutación de colores, cuanto mayor es la diferencia de brillo entre los colores que conmutan, mayor es el flickering. No obstante, hay combinaciones de colores de brillo medio/bajo que no parpadean nada y en el monitor del CPC se ven de puta madre.

La herramienta incluye opciones para reducir el flickering en las conversiones a base de renunciar a las combinaciones de colores que mas parpadean, y luego retocándolas a mano con la herramienta de pintado tb se puede reducir bastante. Las pantallas de ejemplo son conversiones directas, practicamente sin retoque, y creo que se les podria haber reducido bastante el flickering retocandolas a mano, pero estamos centrados en el nuevo proyecto y no hemos tenido tiempo de currarnos un poco más los ejemplos.

Espero que pronto podamos ver gfxs hechos a mano por artistas del CPC, mucho más espectaculares que los ejemplos y sin apenas parpadeo. Me consta que los franceses ya están haciendo algo...

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic