Pinball Dreams Amstrad CPC

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Rhino
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mar 12 Abr , 2016 4:08 pm

Pinball Dreams Amstrad CPC

Mensajepor Rhino » Jue 27 Oct , 2016 4:09 pm

Hola!

Ya está disponible la demo para descargar aquí:

http://www.pouet.net/prod.php?which=68387

Imagen

El video de youtube no muestra los 50fps adecuadamente, por lo que se recomienda probarlo en el CPC real + monitor.

Saludos

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor 6128 » Jue 27 Oct , 2016 4:40 pm

:shock: :shock: :shock:

Sin palabras. =D>

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor Mode 2 » Jue 27 Oct , 2016 4:51 pm

¡¡Toma, toma!! \:D/
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 27 Oct , 2016 5:07 pm

Yeeeeeeeeeeeeha , vamos a verlo =D> =D>

EDITO: vaya , no me funciona , supongo que porque no uso monitor original , sino una TV CRT :?
Última edición por XeNoMoRPH el Jue 27 Oct , 2016 8:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor 6128 » Jue 27 Oct , 2016 6:13 pm

A mi en CPCE me carga bien pero sale mal el grifo, el logo de Digital Illusions y la pantalla de carga (muchos parpadeos), y cuando va a cargar el tablero se queda la pantalla negra y suena la música de fondo.
En el WinAPE que tengo (no es la última versión) carga todo bien y se puede jugar, pero también hay parpadeos. Supongo que será cosa de la versión del emulador porque no me sale tan perfecto como en el vídeo de Youtube.

A ver si este finde puedo probarlo en el CPC real con su monitor. Tiene que ser la caña.
Realmente un pinball cojonudo. Tiene todo el feeling del juego original. Y el scroll es simplemente brillante.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor Artaburu » Jue 27 Oct , 2016 7:15 pm

Maravilloso!
Lo he visto en youtube y pinta genial. El finde en el CPC a ver qué tal se ve. Seguro que mejor!
Congrats Rhino!! =D> =D> =D> =D>
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor Mode 2 » Jue 27 Oct , 2016 7:21 pm

A mi en CPCE me carga bien pero sale mal el grifo, el logo de Digital Illusions y la pantalla de carga (muchos parpadeos), y cuando va a cargar el tablero se queda la pantalla negra y suena la música de fondo.
En el WinAPE que tengo (no es la última versión) carga todo bien y se puede jugar, pero también hay parpadeos. Supongo que será cosa de la versión del emulador porque no me sale tan perfecto como en el vídeo de Youtube.
David, si el parpadeo es las pantallas de presentación es algo normal porque usa los nuevos modos esos que se vio con el "Perfect Pix" pero si es en la zona de juego no deberían salirte.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor 6128 » Jue 27 Oct , 2016 7:37 pm

Si. Los parpadeos son en los logos. El juego sale bien.
Lo que me choca es que en el vídeo de Youtube todo sale bien, incluídos los logos. :D

Rhino
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mar 12 Abr , 2016 4:08 pm

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor Rhino » Jue 27 Oct , 2016 8:01 pm

Gracias a todos!

Los logos requieren hardware real, de momento no hay ningún emulador que los "emule" bien.

Luego, cuando entras a jugar, habrá emuladores donde no funcione. WinAPE y CPCBox he verificado que van bien.

En hardware real es compatible con todos los tipos de CRTC.
Yeeeeeeeeeeeeha , vamos a verlo =D> =D>

EDITO: vaya , no me funciona , supongo que porque no uso monitor oroginal , sino una TV CRT :?
¿Qué es lo que no te funciona concretamente? El disco usa un formato especial (como BF), con CPCDiskXP se debe grabar sin problemas.

Saludos!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 27 Oct , 2016 8:29 pm

Gracias a todos!

Los logos requieren hardware real, de momento no hay ningún emulador que los "emule" bien.

Luego, cuando entras a jugar, habrá emuladores donde no funcione. WinAPE y CPCBox he verificado que van bien.

En hardware real es compatible con todos los tipos de CRTC.
Yeeeeeeeeeeeeha , vamos a verlo =D> =D>

EDITO: vaya , no me funciona , supongo que porque no uso monitor oroginal , sino una TV CRT :?
¿Qué es lo que no te funciona concretamente? El disco usa un formato especial (como BF), con CPCDiskXP se debe grabar sin problemas.

Saludos!
Pues empieza a cargar y pantalla en negro .. y de ahi no pasa , he probado por si acaso la demo de BF , y si que me funciona , uso un monitor TV CRT Sony Trinitron para ver el CPC6128 , he usado el CPCDiskXP para grabarlo si.

Rhino
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mar 12 Abr , 2016 4:08 pm

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor Rhino » Jue 27 Oct , 2016 9:21 pm

Pues empieza a cargar y pantalla en negro .. y de ahi no pasa , he probado por si acaso la demo de BF , y si que me funciona , uso un monitor TV CRT Sony Trinitron para ver el CPC6128 , he usado el CPCDiskXP para grabarlo si.
Diría que es un problema del disco. ¿lo estas grabando en 3.5"?
Puedes verificar primero que el .dsk está bien si te sale en WinAPE. Luego, puedes probar a grabarlo en otro disco, por si el primero tuviera algún problema.

abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor abalore » Vie 28 Oct , 2016 12:09 am

Estuve en la presentación en Retro Sevilla y me quedé con las ganas de verlo funcionar en el CPC porque tenía prisa.

Ahora lo he probado y es espectacular. Te engancha a la primera partida. Estoy deseando verlo terminado.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor cpcbegin » Vie 28 Oct , 2016 7:11 am

Yo lo he probado en mi raspberry pi con dos emuladores:
- CapriceRPI: efectivamente la presentación se ve con grandes saltos y el juego aunque empieza a mostrarse se termina congelando con mucho pixel basura en la pantalla.
- Libretro CPC (el emulador que trae realbox de serie): sorprendentemente funciona bien, aunque la presentación tiene un poco de tembleque, pero no me acordaba de que mi teclado inalámbrico no tiene control izquierda :-({|= así que tendré que pillarme otro.

Estaría bien que el juego permitiera redefinir las teclas... aunque creo recordar que el original tenía esas teclas y ya está.

Supongo que lo de preview es por tener solo la primera mesa, ¿correcto? pues he intentado con las otras y no hace nada.

A ver si este finde tengo tiempo y lo puedo pasar a un disco de 3'' virgen que tengo de la época y veo como va en mi CPC6128 con su CTM644 (lo malo es que creo que tengo que desempolvar un pentium II que tengo arrumbado para usar el cable de Marco Vieth que creo que no va a ir en mi i7 ni en otro pentium 4 por mucho puerto paralelo que traigan).
También lo probaré con otros emuladores para GNU/Linux en PC, a ver si hay suerte y funciona medio bien en alguno.

¡Enhorabuena a los creadores de Batman Forever! es increíble como le habéis sacado partido al hardware del CPC, pero lo más increíble es que no se hiciera en la época, ¿falta de documentación o de interés por la plataforma CPC6128?
¡Es que le estáis haciendo hacer cosas de Amiga!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 28 Oct , 2016 8:27 am

Pues empieza a cargar y pantalla en negro .. y de ahi no pasa , he probado por si acaso la demo de BF , y si que me funciona , uso un monitor TV CRT Sony Trinitron para ver el CPC6128 , he usado el CPCDiskXP para grabarlo si.
Diría que es un problema del disco. ¿lo estas grabando en 3.5"?
Puedes verificar primero que el .dsk está bien si te sale en WinAPE. Luego, puedes probar a grabarlo en otro disco, por si el primero tuviera algún problema.
Si lo grabo en un disquete de 3.5" , lo he grabado varias veces , voy a ver si el .DSK está bien , gracias de todas formas #-o

EDITO: lo he probado en el JavaCPC Desktop emulator que me gusta usar a mi , y el juego carga y se ejecuta perfectamente.
EDITO 2: Vale ya me funciona , he vuelto a descargar el .DSK , lo he vuelto a grabar de nuevo , y ahora carga perfectamente , gracias por el soporte =D> =D>

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Pinball Dreams Amstrad CPC (Preview)

Mensajepor skywalky » Vie 28 Oct , 2016 3:05 pm

Si. Los parpadeos son en los logos. El juego sale bien.
Lo que me choca es que en el vídeo de Youtube todo sale bien, incluídos los logos. :D
Si lo pruebas en el JavaCPC Desktop desactivando el desentrelazado en los ajustes de video se ve todo correctamente, sin parpadeos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic